Transmisor de TV (1.3 Watts) LM1889

Transmisor de TV con LM1889

en breve las fotos de mi tx, que por cierto me funciona bien, a tope...

http://xtronic.org/circuit/potent-circuit-transmitter-of-communitarian-tv-lm1889/

Sabes igual que todos que ese circuito no podrá jamás en la vida entregar 1,3W. Amigo, aquí entra mucha gente que no tiene los mismos conocimientos en electrónica que tienes tú, y publicar montajes mintiendo sobre sus características me parece jugar con las ilusiones de la gente.

Sin acritud.
 
bueno pues quisas me exprese mal, pero me refiero a que el datasheet del LM1889 dice que tiene 1.3 watts de total disipacion en el factor trabajo/temperatura. pero realmente la potencia de este tx hay que amplificarla porque es de baja potencia

buena observacion joakiy

Pero me funciona muy bien y alcanza buenas distancias. sigo ajustandolo, aunque la imagen se ve muy bien y el audio es excelente.
 
Última edición:
Hola, respecto a la potencia de salida... Q3 es un BD135... aunque yo lo tengo visto para audio y fuentes de alimentación más que nada... creo que no da para radio y mucho menos vhf. Está bien empleado ese transistor? En el caso de emplear un 2n2218 (mi viejo caballito de batallas jeje) la potencia máxima sería de unos 800mw (siempre y cuando esté correctamente excitado).
 
puede ser... recuerdo que en "lineal 1w no tune" o algo así se llama el tema, habían planteado la posibilidad de usar un bd139... pero cuando pregunté sobre si esa afirmación era correcta nunca me respondieron.

en la hoja de datos que das no dice nada que sea para rf...
 
en la hoja de datos que das no dice nada que sea para rf...

por eso digo que no se cual sera su desempeño en transmision, pues no dice nada de rf.:confused:

cual sería el valor de L1?

La L1 formado por 40 vueltas de hilo esmaltado fino (30 a 34) en la forma de 5 mm de diámetro y 18 mm de altura, con núcleo de ferrita ajustable. La forma de esta bobina se pueden obtener en las radios y televisiones de edad.

fuente: google traslate
 
Última edición:
Una aclaracion muchachos, hay varios tx con el mismo LM1889, pero el que construi no es el que puse arriba como post del tema, el que monte es la version que sale en la revista Saber Electronica, el cual usa solo 3 transistores BC548, y es parecido al segundo que puse.

Ahora montare el primero, el de arriba, ya que veo que tiene una salida mas potente porque usa como salida rf un Q de salida vertical de tv.
 
Ahora montare el primero, el de arriba, ya que veo que tiene una salida mas potente porque usa como salida rf un Q de salida vertical de tv.[/QUOTE]

y eso que significa?
 
mas potencias DJ

Yo creo que este Tx da la talla, pues con ese Q3 de salida de RF sera una buena potencia, lo estare montando...
 
Última edición:
solo me falta conseguir el lm1889, lo consigo y lo armo, vamos a ver si funciona, los componentes son de bajo costo, solo me falta el integrado, cuando lo empiece a montar levantare fotografias del circuito, esperemos que funcione
 
Electrónica Liniers lo tiene más barato... a menos de 5 dólares... http://electronicaliniers.com.ar/producto_detalle_1.php?producto_id=21411&paginado=0

De cualquier manera, el circuito tanque de la portadora principal hay que hacerlo, también el de la subportadora de audio... así que si bien este integrado debe hacer algo que no estoy teniendo en cuenta, sigo pensando que un transistor de algunos centavos puede cumplir la misma función. Revisen el post del transmisor de tv de 12mw... ahí estamos tratando un poco más a fondo las demás posibilidades...
 
Última edición:
Hola, respecto a la potencia de salida... Q3 es un BD135... aunque yo lo tengo visto para audio y fuentes de alimentación más que nada... creo que no da para radio y mucho menos vhf. Está bien empleado ese transistor? En el caso de emplear un 2n2218 (mi viejo caballito de batallas jeje) la potencia máxima sería de unos 800mw (siempre y cuando esté correctamente excitado).

Hola
con conocimientos de estrenado hobbista que apenas lograba identificar el
código de colores asi como dar valor a los condensadores me pude armar un
transmisor de fm 88 - 108mhz VCO-1W , allá por esos años, les comento que
despues de pelear con los armónicos, interferencias y estabilidad logré
optimizar dicho transmisor con tres etapas, lo amplifiqué a 4W empleando para
ello sólo componentes convencionales C828,D400,BD135... 02-BD paralelo para 1W.
una experiencia pero aunque es para audio o corriente en rf baja frecuencia me funcionó.:rolleyes:
 
Atrás
Arriba