Transmisor de TV Avanzado Pablin. (Ramsey).

hola Andrxx me podrias enviar el diagrama y el circuito impreso y lista de los componentes que modificastes
mi correo ****@*** lo mas pronto posible hey gracias Andrxx


No puedes poner tu correo electrónico con ánimo de que se te envie información. ni con otro ánimo
Lee esto

Pídeselo sin mas. y si no lo ha hecho ya, lo posteará.

Saludos.
 
Última edición:
Todas las modificaciones están puestas en el este hilo, vamos, que leyendolo lo puedes averiguar. Yo no oculto información a nadie. :LOL:
 
Andrxx nomas quiro saber que es los conductores que aparecen en la lista de los componentes y con que otracosa las puedo remplazar por que en las 3 tiendas de electronicas no las tienen y sobre la bobina con que la puedo remplazar para sintonizar mejor
 
Andrxx perdon quice decir INDUCTOR 0.15 µH
INDUCTOR 5 µH



y me referia de este .24 µH INDUCTOR BOBINA AJUSTABLE CON NUCLEO DE FERRITA



y no se pòdria remplazarlo con un condensador ajustable
 
Última edición:
Andrxx perdon quice decir INDUCTOR 0.15 µH
INDUCTOR 5 µH



y me referia de este .24 µH INDUCTOR BOBINA AJUSTABLE CON NUCLEO DE FERRITA



y no se pòdria remplazarlo con un condensador ajustable

Esas bobinas no son críticas y las puedes sustituir por otras que tengas más a mano. Menos la bobina que tu mismo tienes que construir, sino, mira más atrás.
 
Ah vale! Ese inductor es para el filtro pi de salida, si, son parecidad a las resistencias, no te aconsejo que montes el filtro pi (C12 y C13 de 68pF y el inductor de 0.15 uH) porque hacen que el circuito pierda mucha potencia de salida.
 
Ah vale! Ese inductor es para el filtro pi de salida, si, son parecidad a las resistencias, no te aconsejo que montes el filtro pi (C12 y C13 de 68pF y el inductor de 0.15 uH) porque hacen que el circuito pierda mucha potencia de salida.

oh pero los inductores 2.2 yo los e echo de bobina de 4 vueltas o como me recomendas les puse resistencias de 2.2 ohmios por que en las fotos que e visto a si aparecen pero los 4 transistores calentaron y con las bobinas solo 2 transistores se calentaron en de las izquierdas
me podrias ayudarme
te dejo fotos para que veas como lo e echo si tu subieras el circuito impreso como tu la hicistes
porfa ayudame con los inductores
p9zistj07g7p8b65g.jpg
 
Última edición por un moderador:
Vamos a ver, te cuento, yo no he dicho que cambiaras las bobinas por resistencias, te dije que eran parecidas a las resistencias y que su valor no es critico, osease, que si en vez de ponerlas de 2,2 uH las pones de 2,3 no va a pasar nada porque su misión es evitar que se filtre radiofrecuencia en la línea de alimentación.

La que si es crítica es L4 que debe de estar hecha sobre una horma con nucleo de ferrita variable, esa bobina si es muy critica y seguro al 100 % que es la responsable de que el circuito no emita.

Yo no hice circuito impreso, lo monté en una placa uniprint. Las fotos están en el primer post.
 
Andrxx me podrias ayudar en subir la imagen del ciruito impreso o mas omenos como tu lo isistes para tomar un ejemplo y mas especifico con el listado de los componentes te lo agradeceria muchisimo porfa
 
Última edición por un moderador:
¿Como has armado la bobina L4? Como no la hagas bien el emisor deja de funcionar.

Sustituye Q4 por un 2N2219, si en la banda baja de VHF ves imaganes a la vez que giras la ferrita es que está oscilando.
 
el condensador c7 y c9 les coloque de 3 pf por que en la lista que baje las pedia pero en diagrama las tiene de 22 sera el problema o el l2 y l3 yo no encontre en las tiendas les hice unas bobinas de 2 bueltas sera el problema o que me recomiendas



tambie e echo en el l2 y l3 de ponerle resistencia de 2.2 ohmios
 
Última edición:
el condensador c7 y c9 les coloque de 3 pf por que en la lista que baje las pedia pero en diagrama las tiene de 22 sera el problema o el l2 y l3 yo no encontre en las tiendas les hice unas bobinas de 2 bueltas sera el problema o que me recomiendas



tambie e echo en el l2 y l3 de ponerle resistencia de 2.2 ohmios

Pues esos dos condensadores son criticos, ponlos de 22 pF si o si.

Sobre L2 y L3 no son criticos, vamos, que si alteras de valor no creo que pase nada, su función es únicamente que no se filtre radiofrecuencia a la fuente de alimentación.

L4 es la verdaderamente critica y la que tienes que respetar su valor haciendola a mano. Primero la haces con 3 vueltas y ves si va bien, si no va bien y Q4 calienta mucho, hazla de 5 vueltas.
 
Atrás
Arriba