Transmisor de TV Avanzado Pablin. (Ramsey).

Hola Andrxx si cambio las bobinas L2 y L3 por unas bobinas de choque VK200 (5uH), cree ¿qué la emision mejoraría?. Sabes tengo las trafo de RF de 4.5Mhz pero no tiene derivacion central en el secundario ¿Puedó utilizar este trafo? ya que un transistor se conecta a tierra a traves de esta derivacion.
 
Sobre el choque, no creo que haya problemas, la única finalidad es que no se filtre RF a la linea de alimetación.

Lo del transformador, prueba a ver...
 
Estoy considerando darle un toque más serio al tx planteado al inicio del tema... en el post número seis andrxx propone unas modificaciones... siguiendo más o menos por ese lado me gustaría modificar la parte del audio... para no renegar mucho quisiera hacer el oscilador a cristal... sin agregar un lc funcionaría igual? Lo siguiente sería sintetizar el oscilador que sería del transmisor en sí para poder transmitir en cualquier frecuencia que se pretenda (obviamente en una sola banda... canales 2 al 6 o canales 7 al 13). Lo que más me complica es eso de meter el oscilador a cristal... ideas? Por último estaría bueno plantear un amplificador para la salida... estaba mirando y los clase a parecen ser los más adecuados, aunque su eficiencia deja mucho que desear...
 
Hola DJ-Glenn mañana trato de subirte circuitos comerciales de los equipos de tv que atiendo, referente a usar oscilador a cristal para audio mejor descartalo, recuerda que el audio en tv es modulado en FM con una desviacion de 25 KHz y con un cristal nunca vas a poder desviarlo mas de 3 o 5 khz como mucho, eso seria audio muy pobre en el tv.
Referente al sintetizador para el oscilador de canal eso esta Bien recuerda que el ancho de banda de cada canal es de 6 mhz el vco tiene que tener un amplio margen de trabajo.
Por ultimo y contradiciendo mi apodo solo por tirarte una idea fijate que los moduladores de CATV de las cabeceras de cable estan baratos unos 100 U$S esa puede ser una buena base para un tx de tv, yo uso un Drake para exitar varias etapas IPA que al final en la ultima etapa me da 2 KW de pico syncronismo
 
Felicidades ! estoy haciendo el mismo circuito para mi taller y es increible qUE opines todos tus resultados en este gran aporte.. solaamente te pediria un favor ya que lo conoces perfectamente el circuito... si podrias facilitarme un diagrama de bloques de este circuito... EJ:

Amplificador RF - Modulador RF - Transmision RF .. asi mas o menos..

lo que pasa es qUE este llevare recien y tengo qUE hacerlo.. de todas maneras gracias
 
Última edición por un moderador:
Hola DJ-Glenn mañana trato de subirte circuitos comerciales de los equipos de tv que atiendo, referente a usar oscilador a cristal para audio mejor descartalo, recuerda que el audio en tv es modulado en FM con una desviacion de 25 KHz y con un cristal nunca vas a poder desviarlo mas de 3 o 5 khz como mucho, eso seria audio muy pobre en el tv.
Referente al sintetizador para el oscilador de canal eso esta Bien recuerda que el ancho de banda de cada canal es de 6 mhz el vco tiene que tener un amplio margen de trabajo.
Por ultimo y contradiciendo mi apodo solo por tirarte una idea fijate que los moduladores de CATV de las cabeceras de cable estan baratos unos 100 U$S esa puede ser una buena base para un tx de tv, yo uso un Drake para exitar varias etapas IPA que al final en la ultima etapa me da 2 KW de pico syncronismo

Si puedes pasar esos esquemas estaría fenómeno. Yo sigo haciendo emisiones con ese transmisor en la frecuencia 69 Mhz, tengo una TV portatil con la que voy monitorizando la emision y puedo penetrar en varias calles de mi barrio perfectamente.

Por cierto, he encontrado este esquema de un emisor de ATV en la banda de 70 centimetros (438 Mhz) hecho por un paisano mio de Almería, tiene muy buena pinta...

097d92312e3c801cd00c369457c6cda9o.jpg


47b33d2dfe7fee642519ba699bf5634ao.jpg
 
Hola amigos, una pregunta, como podría hacer un amplificador para el modulador?, o sea el circuito modulador que tengo ya esta funcionando y la señal esta saliendo por el canal 5 perfecta, necesito transmitirla para el interior de mi casa, necesito un diagrama de la parte del transmisor, Un amigo me resolvío un par de 2n2222. Como podría usarlos con este fin.
Atentamente y en espera de respuestas.
Saludos cordiales.
 
Hola amigos, una pregunta, como podría hacer un amplificador para el modulador?, o sea el circuito modulador que tengo ya esta funcionando y la señal esta saliendo por el canal 5 perfecta, necesito transmitirla para el interior de mi casa, necesito un diagrama de la parte del transmisor, Un amigo me resolvío un par de 2n2222. Como podría usarlos con este fin.
Atentamente y en espera de respuestas.
Saludos cordiales.

¿Que circuito estas usando? Un modulador de RF simple?
 
Andrxx, gracias por responder.
La verdad no se decirte, el circuito que me esta modulando el audio y el video lo extraje si mal no recuerdo de un Nintendo viejo, y todo funciona bien la imagen con optima calidad y el audio tambien.
Disculpa mi ignorancia, es que soy nuevo en el mundo de la electrónica.
Saludos...
 
Te aconsejo que si lo que quieres es amplificar esa señal, uses un booster o amplificador de antena, conectas la salida de la nintendo a la entrada del modulador y la salida a la antena de emision.

PD: Todo esto contando con que el amplificador no necesite alimentación.
 
Te aconsejo que si lo que quieres es amplificar esa señal, uses un booster o amplificador de antena, conectas la salida de la nintendo a la entrada del modulador y la salida a la antena de emision.

Bueno esos aparaticos, aquí no aparecen facilmente. Así que esa variante no me sirve mucho.
El circuito que tengo se alimenta de 5V y tiene una entrada de audio y otra de video y una salida de RF. He probado la salida de RF conectarla a una de antena de 30cm aproximadamente y el TV me capta la señal por el canal 5 pero tiene que estar bien cerca, si lo alejo a más de un metro, la señal se pierde. Es por ello que lo que quiero hacer es amplificar esa señal para que me cubra una distancia aproximada de 10 o 15 metros. Imagino que para amplificar esa señal necesito más corriente, pero bueno eso no es problema porque el transformador con el que estoy alimentando el circuito también tiene una salida de 12 V.

Saludos cordiales.
 
eso del booster no parece tan recomendable... personalmente experimenté muchas interferencias... mejor hacer un circuito sintonizado.

Yo por lo menos, con el booster no he experimentado problemas, eso si, todas las soldaduras y demás tienen que estar MUY bien hechas... porque sino pueden aparecer fallos de masa y a su vez esas interferencias...
 
Muchas gracias Dj_Glenn, esta muy bueno el material. Solo que no cuento con esos transistores, en lugar de los BFR36, podría usar unos 2n2222, o unos 2n3904 ????
Ahh y lo otro una pregunta este circuito no se podría simplificar un poco, lo digo por los trimer cerámicos de 5-50 pF, que no cuento con esa cantidad.

Gracias nuevamente por el aporte.
Saludos...
 
respecto a los transistores... bueno... es posible.. tené en cuenta que el rendimiento de este amplificador es cercano al 25%.. por lo que la potencia obtenida será bastante menor... los trimers no deben necesariamente ser cerámicos... para esta potencia los redonditos plásticos te vienen al pelo.
 
¿Cual es el valor del C8 ,el que va entre los 9 Voltios y Tierra?

En las fotos he visto que ponen un electrolitico pero no encuentro cual es su valor??
 
Hola, he hecho uno de los transmisores que aparecen en este foro y tengo una pregunta, ¿Puedo meter en la entrada de video el video compuesto que sale de un dvd?
 
Atrás
Arriba