Transmisor de TV Avanzado Pablin. (Ramsey).

Como no habías especificado que aparato montaste, no te podía responder de otra forma.
En principio, el circuito que has presentado, es para señal de video compuesto.
Lo que no sé es porque la imagen te hace eso, parece que no sincronice bien.

A ver si aguien mas experto en TV te puede dar mejor respuesta.

Saludos.
 
Hola, ahi dejo unas fotos del transmisor, lo he montadoen una placa perforada


La television que he usado es una bastante antigua la marca es "Radiola"

Lo acabo de probar con una television mas moderna y sigue pasando.
 
Última edición:
Ok. Este lleva un transistor en la etapa amp de rf mas modesto (demasiado).
En el texto estan los enlaces de la pagina del Brazuca, yo tengo casi todos los materiales, por ahora estoy lidiando con otras cosas, en cuanto tenga resultados comento.
Pasenla bien.
 

Adjuntos

  • Circuito transmisor de potencia de TV inalámbrica.rar
    555 KB · Visitas: 101
Hola a todos , no esperen mucho dese proyecto "Brazuca", https://www.forosdeelectronica.com/posts/914639/ premeramente porque el tiene una potenzia salida de RF mui baja (quizaz dezenas de miliWattios) y baja estabilidad de frequenzia por no tener un piloto enbasado en un cristal de quartzo o tanpoco un PLL.
Ese tipo solamente sirve para novicios praticar y entiender mejor como anda pequeños transmissores.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición por un moderador:
Okapa.
Obrigado.
Este tiene su cristal y otros detallitos.
Cómo lo ve Don Daniel Lopes? funcionaria para los que practicamos,seria bueno saberlo antes de comprar los materiales,no esta la cosa para perder tiempo ni qsj.
Desde ya gracias a Todos
 

Adjuntos

  • 2W_Transmisor.rar
    89.6 KB · Visitas: 86
Okapa.
Obrigado.
Este tiene su cristal y otros detallitos.
Cómo lo ve Don Daniel Lopes? funcionaria para los que practicamos,seria bueno saberlo antes de comprar los materiales,no esta la cosa para perder tiempo ni qsj.
Desde ya gracias a Todos
Ese SI anda bien , pero !OJO! la frequenzia de operación dese equipo es en UHF (400Mhz o mas) y totalmente NO recomendable a lo novicio por que es indispensable tener buenos conocimentos de RF y equipos especiales de medidas en RF .
Percebo por tu linguagen enpleada que eres un radioaficcionado ,? estoy correcto ?
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Ese SI anda bien , pero !OJO! la frequenzia de operación dese equipo es en UHF (400Mhz o mas) y totalmente NO recomendable a lo novicio por que es indispensable tener buenos conocimentos de RF y equipos especiales de medidas en RF .
Percebo por tu linguagen enpleada que eres un radioaficcionado ,? estoy correcto ?
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.

Gracias Daniel, veremos si se le puede bajar unos cambios (Mhz).
No tengo licencia de radioaficionado,solo salia con estacion de otro colega hace ya tantos años, 8omts. hace pòco vendi VHF 2Mts, HR 2510.
Aqui les dejo unas tablas para guiarse en las mediciones de RF.
 

Adjuntos

  • Conversión de tensión a potencia. (basada en un sistema de 50 Ohm 1.rar
    131.1 KB · Visitas: 52
Última edición por un moderador:
nparedeAndrxx,
amigos me podrian pasar las imagenes de dicho enlace por favor
ala figura siete a la que se refieren o si no las medidas
(diametro y el largo de la horma)
gracias
saludos desde peru he estado leyendo libros sobre los transformadores de frecuencia intermedia y sobre transmisiones fm y am de cabo a rabo como lo recomiendan aqui
 
Buenas Victor ¿a que imagenes de enlace te refieres?

puedes utilizar para hacer la bobina osciladora de video, hormas sacadas de cualquier sintonizador de TV viejo... te van a servir.
 
Buenas Victor ¿a que imagenes de enlace te refieres?

puedes utilizar para hacer la bobina osciladora de video, hormas sacadas de cualquier sintonizador de TV viejo... te van a servir.

gracias desde ya
aqui esta el enlace remarcado
con el video que publicaste es suficiente me quedo muy claro
gracias por tus aportes
 

Adjuntos

  • aprendis.jpg
    aprendis.jpg
    78.2 KB · Visitas: 37
Tengo todos los componentes necesarios pero no me gustaba la pcb original de Ramsey, por lo tanto me embarque en hacer la mia. La estudie, estudie el esquema, seleccione los componentes y estoy proximo a hacer el planchado... y acá comienzan mis dudas. Rehice el pcb con las modificaciones que sugiere Andrexx de reducir la entrada de video y la de salida, como el cambio de componentes, etc. Este tema lo vengo siguiendo hace ya algunas semanas y lo releo cada tanto.
Hasta ahora no vi que alguno publicara una placa lista para hacerla y, la original, está en la pagina de Pablin pero no me gusta porque me parece que tiene mucho desperdicio.
Despues de decir todo esto pregunto: puedo, en este mismo hilo publicar (aunque sea en imagenes) mi diseño para que ustedes lo puedan revisar y ver si está todo como debería?

P.D: Soy aficionado pero estoy aprendiendo desde hace quince años. Gracias.
Si bien hace poco soy miembro de forosdeelectronica.com hace mucho que lo leo.
 
Buenas polpi, ¿por que no vas a poder publicar la PCB?

Mira los mensajes anteriores, esas modificaciones son las que han hecho que el circuito, funcione bien...
 
Cuando compraba cosas para el transmisor de redfield v. 2.0 mi mujer decia "en esas bolu... gastas?" ahora que dije television todo cambio.
Primero subo las imagenes para revisarlo con ustedes y si esta todo bien y ustedes lo quieren subo los archivos en livewire y pcbwizar.

Despues de subir las primeras imagenes y revisandolas en el paint me doy cuenta que los transistores estaban mal colocado asi que aca esta arreglado, aparte las imagenes eran muy chicas asi que tambien arreglè eso.

Los identificadores de los componentes son los mismos que en el esquema original.
 

Adjuntos

  • Componentes.JPG
    Componentes.JPG
    51.8 KB · Visitas: 54
  • Normal en PCBWIzard.JPG
    Normal en PCBWIzard.JPG
    91.9 KB · Visitas: 39
  • PCB.JPG
    PCB.JPG
    56.8 KB · Visitas: 39
Última edición:
Primero gracias a Tiago y Andrexx por responder.

Tengo pensado usar transistores comunes (bc547/8 o 2n3904) en el circuito general. (que ya sobran en el tallercito)
La bobina L4 ya me consegui la horma (6mm) pero su base no es redonda como las que vi sino cuadrada y con la disposicion de las patas de un tranformador de FI. (De hecho creo que es un transformador)
El transistor del oscilador va a ser el 2n2222 en lugar del 2n2219 porque tiene mejores cualidades segun datasheet. (to-18)
La disposicion de las entradas no me quedo otra que ponerlos asi. de todas maneras pienso meter todo dentro de un gabinete e incluir la fuente dentro del mismo, de esa manera solo quedarian a la vista los rca y el conector de la antena en la parte de atras.
 
Atrás
Arriba