Transmisor de tv de 12 mw

Hola, yo hice la prueba con un BF480 y rulaba bien, el 123AP no te sirve, he estado viendo un poco sus características y no lo veo adecuado.

Saludos.
 
pues el problema es qUE no encuentro ni ese transistor el bf480 bueno gracias de todos modos...
 
Última edición por un moderador:
Te voy a dar una solución alternativa de "emergencia", los trs de los boosters de antena podríans servir, si tienes un booster de antena averiado, abrelo y enseñame el transistor que lleva porque el BF480 no es ni equivalente, sin embargo, en las pruebas funcionó a la perfección.

Saludos.
 
hola te cuento ya encontre el transistor, ya trasmito y hice lo mismo q tu dices transmitir para un televisor blanco y negro de los de frecuencia ajustable, mejor dicho analogio, pues mi pregunta q tengo ahorita esq como para un televisor digital ellos constan de un sintonizador fijo para cada canal, pues mi pregunta ahorita es esta; donde puedo medir la frecuencia q yo estoy transmitiendo?? ya q yo consto con un fecuencimetro si sabes me puedes ayudar xfavor... y mi pregunta es solo para la parte de video por favor..
 
Primero tenes que ajustar el oscilador de sonido a 4,5Mhz (o la frecuencia que corresponda a los televisores de tu país). Luego ajustas el transmisor a la frecuencia correspondiente al canal. La fundamental es la portadora de video. Va 750khz por sobre el extremo inferior de banda (también depende el país...).

Así que si queres transmitir en canal 3 aca sería de 60 a 66 Mhz... comprobamos que lo anterior es para ocupar esos 6 Mhz así:

750 Khz + 4,5 Mhz + 750 Khz = 6 Mhz

Para canal 3 entonces tu fundamental sería 60,750 Mhz, frecuencia de video.
 
mmm medio te e entendido pero mi pregunta como tu me dices ahi q tengo q medir la frecuencia del trafor de 4.5MHz pero donde mido la frecuencia y la frecuencia de video??? la puedo medir al colector del Q1???
 
gracias a todos por tan valiosa información.

gracias a todos por tan valiosa información.

Agradezco mucho la información que aportan al foro, y hasta el dia de hoy, me ha sido de mucha utilidad, por lo menos para empaparme algo de información que de electrónica no se absolutamente nada.
desde hace unos meses estoy con un proyecto que no logro concluir por falta de más información que ahora me veo en la penosa necesidad de solicitarles, y ojalá estén en la disposición de ayudarme.
Les explico, estoy con otros compañeros poniendo una televisora experimental comunitaria, el transmisor que tenemos es de 10 watts, hemos probado con diferentes alturas, hasta llegar a los 35 mts, sin éxito, lo hacemos con una antena direccional como la que aparece en el siguiente link [electronica2000plus.com/images/AD3TV.jpg[/url]
porque el canal que marca el transmisor es el canal 7, lo máximo que llegamos es unos 200 mts a la redonda, mis preguntas son:

es lo máximo que llega un transmisor de tv de 10 watts?
la antena que estoy usando no es la adecuada?
requiero de más altura para poder transmitir a 10 km?
puedo ampliar la potencia del transmisor a unos 30 watts?

ojalá y me puedan ayudar, de antemano un gran abrazo.

gracias!!
 
Última edición:
Con 10 W deberías llegar muy lejos, muy muy lejos, no 200 mts

por cierto, como medis la cobertura? con una TV portatil por la calle o bien sintonizais las TV en casa de amigos?
 
Hola machintog,Y los 10w llegan a la antena?el equipo es comercial o lo fabricaste vos?con que instrumental contas para trabajar en rf?

Saludos.
 
Saludos a todos!

el transmisor si es de 10 watts, lo que considero es el problema es la antena, porque solamente es una direccional de 3 elementos y con 5db de ganancia.
está colocada a 30-mts de altura mas o menos.

pero igual llevaré el transmisor con un técnico para que verifique la salida con un wattmetro si realmente salen los 10 watts.

que me sugieren? creen que pueda ser que no es la antena correcta??

pudieran proporcionarme el diagrama de una antena para el canal 7 en vhf para este transmisor, de antemano muchas gracias!.
 
Última edición:
Saludos a todos!

el transmisor si es de 10 watts, lo que considero es el problema es la antena, porque solamente es una direccional de 3 elementos y con 5db de ganancia.
está colocada a 30-mts de altura mas o menos.

pero igual llevaré el transmisor con un técnico para que verifique la salida con un wattmetro si realmente salen los 10 watts.

que me sugieren? creen que pueda ser que no es la antena correcta??

pudieran proporcionarme el diagrama de una antena para el canal 7 en vhf para este transmisor, de antemano muchas gracias!.

Bueno un transmissor de TV con 10Watios de salida conectado a una antena direccional de 3 elementos
a 30 metros de altura y su alcançe no passa de 200 metros, mi descurpen pero hay algo muuuuuuuuchooooo errado en todo eso. O lo transmissor estas estropiado y no tiene realmiente 10 Wattios en su salida , o la ficha o lo cable coaxial que conecta lo transmissor a la antena estas estropiado , o la antena estas totalmiente estropiada o lo receptor enpleado en lo teste de alcançe estas estropiado. si todo ese aparato estas bueno , seguramiente se logra un alcançe de 10Km o mas. Lo mas correcto hacer es testear la real potencia de salida dese transmissor con un Wattimetro adecuado a frequencias de VHF, despues chequear la potencia apos lo cable coaxial y finalmiente chequear la antena medindo su potencia reflejadas la qual deve tener en lo maximo 10% de la directa.
!Fuerte abrazo a todos y buena suerte en lograr exicto !
Att.
Daniel Lopes.
 
Gracias Daniel por tu comentario, efectivamente, tendré que revisar todo desde el transmisor hasta la antena para determinar cual es el problema. un abrazo grande a todos los participantes de este foro.
 
Una cosa ¿quien la montado el emisor? en caso de que lo hayais hecho vosotros... ¿habeis hecho el cableado bien? de todas maneras, 200 mts para 10 W creo que o el emisor no da la potencia que tiene que dar o hay alguna averia muy muy seria en esa planta de transmision.
 
coincido con lo de revisar el transmisor... es posible que no esté correctamente ajustado. También lo de los conectores como dice Daniel, es una causa muy normal de desperfecto, pero un detalle que no se está teniendo en cuenta son las características de la antena... tenes buena antena y buena altura, pero esa antena es para tu canal? alguien que la tenga un poco más clara podría comentarnos a que frecuencia debe cortarse. La CNC asigna de 174 a 180 mcs para canal 7 en mi país, y encontramos la portadora de video en 175250 kcs más o menos y la de audio en 179750 kcs (las estoy comprobando en este momento).
 
Atrás
Arriba