Transmisor de tv de 12 mw

Por cierto, justamente me he negociado un transmisor de TV en VHF de 10 W, con una simple antena yagui y puesta de forma cutre la señal se puede recibir hasta 1Km en condiciones desfavorables (paredes, edificios) y los 400 mts fijos con color y sonido perfectos, hasta en un hoyo entra la señal. ¿llegará a un pueblo a 9 km con el que tengo linea visual y estoy en línea recta?
 
Desconozco las condiciones con que transmiten los canales en mi ciudad. Pero sí puedo decirte que hay que poner voluntad para recibirlos dentro de la ciudad. A menos de 20km de mi casa (en línea recta) hay otro canal de aire, con 60 metros de torre, antenas molinete de ocho pisos, etc, pero no lo puedo sintonizar.
 
Y una pregunta ¿no teneis amplificadores de mástil? aquí he recibido yo canales UHF analógicos hasta de otras provincias (en malas condiciones). ¿Cómo son vuestras antenas receptoras?
 
la gran mayoría de las instalaciones en mi país (en recepción) son antenitas yagi, normalmente de 5 elementos y aunque se emplea un dipolo plegado por lo general ni balun se usa y se baja con RG59 o RG6. En instalaciones más antiguas se ve la línea abierta de 300r. En instalaciones rurales se ven antenas de diez elementos o más, en algún tipo de formación algo más bien tamdén (enfasadas, pero no creo que haya mucho calculo que digamos ahí). Es muy raro que en tv se usen amplificadores para recepción. En general no creo que sea de las prácticas más adecuadas ya que si bien se amplifica la señal recibida, también el piso de ruido.
 
para un clima con bastante lluvia.... cualquier antena pensada para soportar esto... la lluvia no debería afectar en nada al funcionamiento de las antenas... de cualquier manera, recordá que el agua tiene poderes mágicos... es normal encontrar agua en el extremo del cable...
 
la gran mayoría de las instalaciones en mi país (en recepción) son antenitas yagi, normalmente de 5 elementos y aunque se emplea un dipolo plegado por lo general ni balun se usa y se baja con RG59 o RG6. En instalaciones más antiguas se ve la línea abierta de 300r. En instalaciones rurales se ven antenas de diez elementos o más, en algún tipo de formación algo más bien tamdén (enfasadas, pero no creo que haya mucho calculo que digamos ahí). Es muy raro que en tv se usen amplificadores para recepción. En general no creo que sea de las prácticas más adecuadas ya que si bien se amplifica la señal recibida, también el piso de ruido.

Hola colega ,en Ciudades como Necochea ,Tandil y pueblos cercanos etc,se utilizan yagis
apiladas de 14 elementos,con booster ,como en condiciones ideales estan recontrapasadas de ganancia, sus propietarios estan cancheros y saben ajustar la ganacia del booster,mediante un pote que esta en la fuente del amp,es mas algunas usan rotor de antena para captar segun el caso la señal de canal 8 y 10 de Mar del Plata,que estan ubicadas en puntos geograficos bastante diferentes,por supuesto el que posee servicio de cable se evita estas cuestiones engorrosas:LOL:

Saludos.
 
Última edición:
He leído todo el hilo a cerca del transmisor de TV. He aprendido bastante y quiero agradecerlo, a pesar de que yo no comento.
Me encuentro desarrollando un TX de TV (dos en realidad). El primero es con un modulador de una videocasettera en desuso y el segundo lo construí basándome en el circuito de Motorola con el MC1374p. Ambos funcionan perfecto.
Siempre que se trabaja con RF hay que tener la precaución de no estar sintonizado un armónico, de lo contrario estaremos confundidos.
Les dejo un saludo desde Pergamino, Buenos Aires.
 
He leído todo el hilo a cerca del transmisor de TV. He aprendido bastante y quiero agradecerlo, a pesar de que yo no comento.
Me encuentro desarrollando un TX de TV (dos en realidad). El primero es con un modulador de una videocasettera en desuso y el segundo lo construí basándome en el circuito de Motorola con el MC1374p. Ambos funcionan perfecto.
Siempre que se trabaja con RF hay que tener la precaución de no estar sintonizado un armónico, de lo contrario estaremos confundidos.
Les dejo un saludo desde Pergamino, Buenos Aires.

Buenas, si lo deseas, comparte con nosotros tus avances y desarrolos en este campo.

Un saludo.
 
T1 es un transformador de frecuencia intermedia? si es así, qué color debería utilizar?

tengo que hacer un transmisor de tv como proyecto en clase de electrónica pero aun no he encontrado un diagrama donde especifiquen exactamente los componentes que se necesitan :cry:
 

Adjuntos

  • aa.gif
    aa.gif
    6.3 KB · Visitas: 18
T1 es un transformador de frecuencia intermedia? si es así, qué color debería utilizar?

tengo que hacer un transmisor de tv como proyecto en clase de electrónica pero aun no he encontrado un diagrama donde especifiquen exactamente los componentes que se necesitan :cry:
Hola caro Don Gerardo17C , te recomendo altamente mirar ese link aca : https://dl.dropboxusercontent.com/u/5881137/Ramsey Television Transmitter Kit.pdf
En el hay datos del KIT Ramsey TV-6C (Norte Americano) que seguramente funciona de 10 !
!Suerte en los desahollos !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Última edición:
Hola.

Conocen algún modelo de video sender para TDT (Televisión Digital Terrestre)

Chao.
elaficionado.

Lo único que puedes hacer es buscarte un modulador digital COFDM, no se si en perú existirán, en españa funcionamos bajo el estandar DVB-T COFDM, existen moduladores pero el más barato anda por los 250 euros, que ya es algo "prohibitivo". Con eso, obtienes una señal que está entre los 70 y 100 dbuV... si quieres más potencia, para consturir un "videosender" debes de conectar a la salida una etapa de amplificación, que puede ser perfectamente un booster de antena, que dará sobre 1 mW o 2 mW... suficientes para tu propósito.

Decir que también se pueden conectar etapas de potencia mayores...
 
Hola compañeros , tengo una duda con éste transmisor sobre la bobina tr1 , ¿con que código lo consigo y cómo sería su respectiva conexión , de antemano gracias.​
 
Atrás
Arriba