Transmisor fm 40w dudas!!!!

hola gente la verdad que este foro siempre me ah sido de mucha utilidad en cuanto a dudas me refiero y se los agradezco,:aplauso:(y)
bueno vayamos al grano, eh comprado un equipo transmisor exitador de 40w y codificador stereo para el mismo, saben que sucede algo muy extraño :confused: o por lo menos para mi, al conectar todo, una de las fichas plug que lleva el sonido multiplexado al transmisor para que funcione tiene que estar salido por la mitad y hacer contato la punta de la ficha con lo que seria la maza, nose si me explico bien, de todas formas deje varias fotos del equipo en cuestion ahora lo que me sucedio despues me dejo perplejo :eek: porque al llevar los equipos al vendedor me los probo delante mio y en el negocio funcionaba de forma normal con la ficha totalmente ingresada y no es nada de los cables que llevan el audio ya los probe y verifique y funcionan de 10 el problema esta en el codificador o el transmisor ¿podria ser la antena que influya algo en esto porque la unica diferencia que hubo cuando lo probo el vendedor y cuando lo hice yo en mi casa es la antena. otra duda como se daran cuenta soy mas que novato en esto el equipo por lo que se puede apreciar en las fotos es de buena calidad? me dijeron por ahi que son mejores que los m31 cosa que no creo, gracias de antemano.:apreton:
 

Adjuntos

  • 20140907_163815.jpg
    20140907_163815.jpg
    104 KB · Visitas: 114
  • 20140907_163826.jpg
    20140907_163826.jpg
    101 KB · Visitas: 107
  • 20140907_151342.jpg
    20140907_151342.jpg
    113.8 KB · Visitas: 127
  • 20140907_151346.jpg
    20140907_151346.jpg
    117.8 KB · Visitas: 119
  • 20140907_151352 (1).jpg
    20140907_151352 (1).jpg
    117.2 KB · Visitas: 128
  • IMG-20140903-WA0085.jpg
    IMG-20140903-WA0085.jpg
    60 KB · Visitas: 106
Buenas tardes.

Revisa que el Conector está correctamente cableado (El Macho).

En cuanto al equipo, la verdad es que el cableado es una auténtica chapuza, no pasaría ningún control de calidad.

El montaje del Amplificador de RF, da la impresión de que tiene soldaduras frias, el que lo montó sería mejor que se dedicara a otra profesión.

Sal U2
 
El montaje del Amplificador de RF, da la impresión de que tiene soldaduras frias, el que lo montó sería mejor que se dedicara a otra profesión.

Parece que el soldador no tuviese potencia, o no haya esperado a que tome la temperatura adecuada. También ha escatimado estaño.
La soldadura del transistor de potencia a la placa es fatal.

Aunque no tenga que ver con el problema planteado, sería bueno que se corrigiese, cuando el equipo adquiera cierta veteranía puede ser fuente de problemas.

Saludos.
 
Bueno, que se puede decir, mucho gasto en construir un equipo con una arquitectura tan mala, lo que me matan son los reguladores con sus filtros al que me importa, en fin vayamos al grano, seria lindo escuchar ese equipo con sonido al aire, de seguro no debe estar limpio y de seguro tiene algun soplido, se debe simplemente a RF que debe estar entrando por fuente, no se ve ningun chok en las entradas de alimentacion, la otra cosa que veo es el Tr de pot final, un MRF 247, este entrega hasta 75v con 15 de entrada (mrf 262, 2sc1972) quizas en el tramo de excitacion del final se esta generando el problema que interfiere el mpx, ademas que mala gente los que lo construyeron que borraron los numeros de algunos componentes, un abrazo
 
Última edición por un moderador:
Gente encontre la solución a la ficha que tenia que estar afuera para que funcione, el problema era que el codificador estaba encima de el Transmisor haciendo una especie de maza lo cual generaba ese efecto, le puse dos gomitas debajo y ahora si funciona como corresponde. Gracias
 
Gente encontre la solución a la ficha que tenia que estar afuera para que funcione, el problema era que el codificador estaba encima de el Transmisor haciendo una especie de maza lo cual generaba ese efecto, le puse dos gomitas debajo y ahora si funciona como corresponde. Gracias

Buenas tardes.

Lo que te está pasando no es un funcionamiento correcto, tienes un problema de masas... :unsure: o algo peor.

Sal U2
 
Lo interesante, es que si el problema es solo cuando los equipos se tocan, quiere decir que uno de ellos o los dos no tiene tierra, lo cual ya no me sorprende (para nada) viendo las fotos.
 
Hola marcox777, con sinceridad me parecia haber visto ya tu problema, y aunque lo hayas corregido de igual modo te invito a que leas estos parrafos que son del manual de un orban optimod 2200D(digital), es muy sencilla la solucion e interesante para un equipo casero.

orban nota.jpg
 
Atrás
Arriba