Transmisor FM de HLLY 20 Watts

Hola, no tiene mucho que ver con el tema, pero comprar en ebay es muy facil, y paypal no te obliga a tener tarjeta de credito, puedes usar una cuenta bancaria.

Si tienes dudas con ebay mandame un mp, llevo años comprando de ahi jeje.

Saludos

si, es facil comprar en ebay yo tampoco tengo tarjeta de credito nisiquiera cuenta de banco, pero pago a una persona para que me transfiera credito a mi cuenta

interesante propuesta. :)

Desde ya sueño con tener ese RD15HVF1 en mis manos y echarle manos para hacerlo andar :) y para tener una radio de mis sueños!

Última edición:
Aprovechando que investige un poco mas del RD15HVF1 les dejo un buen esquema de un eficiente amplificador de RF. Fíjense... necesita solo 0.2 watts y saca 10-15W (un poco menos de eficiencia que un modulo de potencia BGY33, en un simple mosfet !!)

ok, oye donde encontraste este diagrama yo andube buscando y solo encontre uno, algunos componentes ya los tengo lo que creo que me sera dificil de consegir es el trimmer y el rf choque

El diagrama es de Free Radio Berkeley, googlea un poco eso, tienen esquemas buenos.

Por que dificil conseguir el ''trimmer'' y el choque de RF? el trimmer es simplemente un potenciometro de 10Kohm tipo preset, sin mas vueltas, ojalá de esos azules plasticos o con eje naranjo...

El choque de RF puede ser una pequeña varilla de ferrite de 5mm de largo y 3mm de grosor, con unas 5 vueltas aprox sobre ella.

Saludos!

[PD] Igual anduve buscando esquemas con el RD15HVF1 para la FM, ahora recien me encontre este...

Tendrias que buscar en chassis de tv's viejas, por ahi suelen traer en la parte de amplificacion un par de choques de RF como estos

El mejor Choke de RF a usar es el VK200:

¡Ya se me ocurrio !! usar mejor ferrites de los que vienen en Balunes de TV! tema solucionado.

A estos si los he visto en muchas ocasiones en transmisores FM y amplis.

En todo caso el RF Choke no tiene un valor critico... es cosa de poner uno para que la RF no salga hasta por quizas donde !

Última edición:
Supongo que un poco más grande, pero prefiero que se haga con lapiz para escribir en DVD's y CD's (marcador) y uno mismo darle la escala, y detalles a su propio gusto... por mi parte si hago esto lo hago solo con lapiz

estan hablando de este tema . pasolas fotos y circuito del hilly
Esas fotos corresponden a otro modelo de transmisor, uno de 15W el cual se vende como KIT para armar (el HLLY viene armado, listo para usar, y posee una electrónica más compleja. Yo poseo la versión "chica" del transmisor que sale en la foto, que es de 7W y utiliza el 2SC1971 como paso final.

De todas maneras, se agradece el aporte :)

lo que no se entiende porque en titulo ponen hilly de 20 watt sino puede ser que rinda mas de 15 watt con el RD15, y no todos los transistores rinden igual algunos llega a 10 watt y calientan mas que otros, sino tendrian que hacer un ampli con dos RD15 como el de fato

Adjuntos

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
lo que no se entiende porque en titulo ponen hilly de 20 watt sino puede ser que rinda mas de 15 watt con el RD15, y no todos los transistores rinden igual algunos llega a 10 watt y calientan mas que otros, sino tendrian que hacer un ampli con dos RD15 como el de fato
Hola estimado Don elektrocom , se no for de muchas molestias , ?? podrias ustedes subir lo Link dese amplificador que posteaste arriba ?? , !!tengo muchas ganas de armar ese lineal de 30 Wattios banda ancha (88 - 108MHz) con dos RD15 !!.
!Muchas gracias , fuerte abrazoz !
!Saludos cordeales desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.