Transmisor FM Excelente Sonido, Facil de Construir (Datos de Componentes Para Chile)

Disculpen amigos el haberme perdido por un tiempo, les cuento que estoy armando otro transmisor, fui a comprar el transmisor de automóvil (el mismo) y al desarmarlo me doy cuenta que cambio toda la electrónica dentro de el. No se preocupen, encontré la solución y funciono a la primera, ahora este transmisor venia con el IC BK1085, mas pequeño que el anterior pero con las mismas funciones. En las imágenes adjunto el modelo de IC y su definición de cada pin.
El circuito amplificador se mantiene igual, solo que el alambre se solda al pin 5 del BK1085 y listo.

El circuito que arme ahora es el oscilador para un TX de 30 watts que estoy armando, adjunto imágenes de las pruebas que le hice, use dos transistores para amplificarlo, el 2sc741 y el 2sc730 que los saque de un tranceptor VHF antiguo. El circuito quedo tirando 1 watts, lo pueden ver en el medidor SWR en las imágenes. Ahora cuento con mas herramientas y puedo trabajar mejor :LOL:

Saludos a todos.
 

Adjuntos

  • 11071216356561470149fec76a.jpg
    11071216356561470149fec76a.jpg
    21.9 KB · Visitas: 311
  • 9950093296_TIME_1314679655388.jpg
    9950093296_TIME_1314679655388.jpg
    135.7 KB · Visitas: 414
  • IMG223.jpg
    IMG223.jpg
    126.9 KB · Visitas: 372
  • IMG224.jpg
    IMG224.jpg
    118.1 KB · Visitas: 341
  • IMG233.jpg
    IMG233.jpg
    86.9 KB · Visitas: 295
  • IMG236.jpg
    IMG236.jpg
    96.7 KB · Visitas: 246
  • IMG238.jpg
    IMG238.jpg
    91.4 KB · Visitas: 243
  • IMG240.jpg
    IMG240.jpg
    119.7 KB · Visitas: 250
  • IMG241.jpg
    IMG241.jpg
    120.1 KB · Visitas: 252
  • IMG242.jpg
    IMG242.jpg
    108.8 KB · Visitas: 252
  • IMG245.jpg
    IMG245.jpg
    114.5 KB · Visitas: 314
Hola, compre dicho transmisor, efectivamente venia con el integrado KT0803M, pero lo encuentro sucio en la transmision, elevadas emisiones espureas, sin ni siquiera acoplarlo a una etapa amplificadora, no lo he revisado con un analizador de espectro, pero es fácil darse cuenta, hice la siguiente prueba, con mi telefono celular y la radio encendida, prendi el modulador y no me deja oir practicamente ninguna emisora, en cambio con otros PLL, no sucede eso, le acople etapas amplificadoras y sucede lo mismo y mas fuerte aun, en cambio con otro modulador de auto transmite de forma limplia y al comparar el espectro limpio tambien, permitiendo la sintonizacion de las emisoras adyacentes.

Ojo con eso, no he probado con antena, espero no dejar sin television ni radio a la cuadra.
saludos.
 
parece prometedor el proyecto, justo tengo ese mismo transmisor guardado entre mis cosas, voy a armar el amplificador y colgare fotos!!! espero encontrar los componentes!!! saludos!
 
:aplauso:Bueno el proyecto tambien arme el transmisorsito con la marca ANDY trae exactamente los mismos componentes IC KT0803M, IC BK1085 bueno yo le adapte directamente La salida de USB a la entrada de USB de la PC que tira 5 volt exactos, la antena es una telescopica de las que se alargan y se acortan de las famosas de TV de conejo con esta alcanza uno 500 metros OJO sin el amplificador.... bueno con una antena de cuatro dipolos alcanza 2 Cuadras sin Amplificador.
imaginense con el amplificador de DJchinomix. bueno el proyecto y bueno los aparatitos chinos.

bueno tome las imagenes pero no las pude subir.(y)
 
sALUDOS @djchinomix, tengo algunas dudas pero primero dejame decirte algo, resulta que yo construi un proyecto basado en tranmisorcito casi igual, pero con la diferencia que usaba 3 traistores BF199, el cual no consegui por aca le puse unos trasistores H21 que los saque de un sintonizador de tv. y funciona logre sacarle 2 wats. pero con el inconveniente que me interfiere en el televisor algunos canales :rolleyes:

Ver el archivo adjunto 46402

pero lo que veo en tu esquema del amplificador del tranmisor de coche, decis que usastes 2 transistores para aunmentarle la potencia ( 2n4427 ) :eek:, te funciono con esos o pusistes otros transistores???? pues hay que ver que ese transmisorcito trabaja a casi nano vatios y para aumentarle la potencia tuve que ponerle 4 trasistores (ver esquema).

megustaria hacer tu esquema del amplificador, se ve que no irradia tantas inpuresa como el que yo ise, pero por el monento no tengo los componentes

saludos

Amigo :)2n4427 es un NPN TRANSISTOR DE SILICIO DE ALTA FRECUENCIA de casi 3.5 W de potencia y el BF199,no llega a 200 mW es decir como 15 veces menos
 
Hola Man! Todo en orden? Estuve viendo tu transmisor de FM (transmisor FM Excelente Sonido, Facil de Construir (Datos de Componentes Para Chile).. Compré un transmi mp3 marca "Seisa" y no tiene el integradito ese que vos mencionas.. sabes de alguna marca que esté aca en argentina que lo tenga?

Muchas Gracias!
 
estoy en proceso de creación de una emisora y tengo como dije anteriormente el emisor de coche con el KT0803L, pero lo cierto es que se oye un poco de ruido de fondo, y lo más raro aún es que si pongo que emita en la 108,7 se oye mal, es decir, se oye correctamente en la 108,65 o 108,75...y no entiendo nada...
 
nicolasperiolo dijo:
hola a todos me acabo de comprar un emisor de fm como los que esta aca nada mas que a diferencia de estos es de la marca noga net. la salida esta ubicada abajo a la derecha del lado de la pantalla. Se ven dos patitas que resaltan, la abajo es la salida ! ! mi pregunta es.... ustedes salieron directo de la antena o soldaron un cable antes del capacitor que antepone a la misma???
si todo anda bien subire mi projecto !!
EXITOS

Hola Nicolas, bienvenido.

Me imagino que tu intención es amplificar la señal. Deberás tomarla despues del condensador que conecta la antena que ahora está portando, en todo caso, colocar otro mas adecuado a la impedancia del circuito que le vayas a aplicar, que en teoria deberia ser la misma. En principio te debería funcionar sin cambios.

De nuevo, saludos y no olvides pasar por ... https://www.forosdeelectronica.com/f36/bienvenida-deja-tu-mensaje-presentacion-18984/
 
hola a todos me acabo de comprar un emisor de fm como los que esta aca nada mas que a diferencia de estos es de la marca noga net. la salida esta ubicada abajo a la derecha del lado de la pantalla. Se ven dos patitas que resaltan, la abajo es la salida ! ! mi pregunta es.... ustedes salieron directo de la antena o soldaron un cable antes del capacitor que antepone a la misma???
si todo anda bien subire mi projecto !!
EXITOS

hola a todos querria avisar que la informacion que puse aserca de la salida del trasmisor fm marca NOGATHECH es falsa. La verdadera salida es un cable verde que acompaña los de alimentacion. si corren la silicona que la pega veran que dice ant.

suerte
 
Última edición por un moderador:
saludos les cuento que tambien estoy armandoun tx con ese mp3 BK1085 pero tengo un problema con el grabado de la frecuencia cada vez que se apaga tengo que buscar nuevamente como hago para fijarla agradeceria mucho me puiedan colaborar soy de bolivia cochamba quillacollo es la primera ves que participo de este foro cordiales saludos a todos los amigos amantes de la electronica .
 
Si el transmisor no guarda la frecuencia significa que no posee memoria en el microcontrolador que gestiona el BK1085, es mejor que compres otro que si lo haga.
 
muchas gracias por la ayuda :) bucare otro de estos equipos que si tenga memoria :( por lo pronto este transmisor trabajara unos dias así ah me olvidaba ,la separacion estereo es exelente :eek:
 
Disculpen amigos el haberme perdido por un tiempo, les cuento que estoy armando otro transmisor, fui a comprar el transmisor de automóvil (el mismo) y al desarmarlo me doy cuenta que cambio toda la electrónica dentro de el. No se preocupen, encontré la solución y funciono a la primera, ahora este transmisor venia con el IC BK1085, mas pequeño que el anterior pero con las mismas funciones. En las imágenes adjunto el modelo de IC y su definición de cada pin.
El circuito amplificador se mantiene igual, solo que el alambre se solda al pin 5 del BK1085 y listo.

El circuito que arme ahora es el oscilador para un TX de 30 watts que estoy armando, adjunto imágenes de las pruebas que le hice, use dos transistores para amplificarlo, el 2sc741 y el 2sc730 que los saque de un tranceptor VHF antiguo. El circuito quedo tirando 1 watts, lo pueden ver en el medidor SWR en las imágenes. Ahora cuento con mas herramientas y puedo trabajar mejor :LOL:

Saludos a todos.

Podrias compartir el diagrama del amplificador que esta en esas fotos? (C730 y C741) Sería un agrado poder ver y experimentarlo.

Saludos ChinoMix :D
 
Estimado, el esquematico se encuentra en los archivos comprimidos que estan en el primer post, si no encuentras esos transistores (2sc730 y 2sc741) puedes usar dos 2n4427.

Saludos DavidGuetta
 
Gracias :D seguramente no me fijé en el esquema, ahora mismo lo voy a revisar!

Suerte y saludos amigo

Edito: El problema de los trimmer's ya no lo es...en Puerto Montt y en Osorno no es problema obtenerlos, usando trimmer's verde de 5-30pF debería funcionar bien. Faltaria obtener los chokes Vk200 por algun lado y los 2N4427 que creo que los venden en Global Electronica, en Viña.
 
Última edición:
Podriamos hacer una lista de moduladores compatibles, hace poco compre unos que traian el bk1085, una version de 20 patas, pero lamentablemente no guarda frecuencia.

De los que si guardan freq.

1 - El Njoy Tech. NJFM-33 - Hace tiempo no lo veo en el comercio.
2 - Fujitel FM03A - Descontinuado.

Hay un microlab muy parecido, el problema que en las tiendas nadie los quiere abrir para verificar si guardan frecuencia :/.

Saludos.
 
muy interesante el proyecto cuando ya compre el mini transmisor de fm, pues ahora me toca hacerlo a mi haber como me sale ya tengo la etapa de potencia de 5W para probarlo ya les stare mostrando las fotos las siguiente semana
 
amigo djchinomix que puedo estar haciendo mal ya que el modulador que estaba usando es el mismo que tienes en el circuito pero a mi me funciono apenas 30 segundos y mis dudas son:

el regulador de voltaje que uso es el que viene en el circuito podria cambiarlo por uno 7805?

que tipo de coneccion a tierra usa el modulador si es el comun o tendra que hacer una fuente simetrica para el mismo?

y por ultimo por que se me estan quemando los muduladores al conectar al amplificador de 1W
 
Atrás
Arriba