Transmisor FM Excelente Sonido, Facil de Construir (Datos de Componentes Para Chile)

Hola Franc0 yo arme este projecto y funciona muy bien seguramente se te quema por no poner un capacitor entre la el modulador y el amp. A diferencia de como puso djchinomix un capacitor d un nano yo puse un trimmer negro 120pf y funciona perfecto para desacoplar la señal. Te recomiendo que uses la fuente que viene con el modulador, no te olvides de conectar todas las masas para evitar ruidos.
En cuanto al ajuste de puedo decir que lo que mejor me resulto fue usar un foco en paralelo a la antena.
Exitos
 
Hola Franc0 yo arme este projecto y funciona muy bien seguramente se te quema por no poner un capacitor entre la el modulador y el amp. A diferencia de como puso djchinomix un capacitor d un nano yo puse un trimmer negro 120pf y funciona perfecto para desacoplar la señal. Te recomiendo que uses la fuente que viene con el modulador, no te olvides de conectar todas las masas para evitar ruidos.
En cuanto al ajuste de puedo decir que lo que mejor me resulto fue usar un foco en paralelo a la antena.
Exitos


gracias por aclarar mis dudas, ya que anteriormente arme varios transmisores anlogicos y siempre para ampliarlos nunca use condensador para pasar de una etapa a otra y pues me ayudo bastante tus comentarios y otra ves gracias ya estare subiendo el transmisor ke stoy armando para este modularo el transistor de salida es el RD15HVF1 que tiene una salida de 15W y en la entrada usa de 0.4 a 1 W para sacar esa potencia
 
Hola a todos, quiero primero que todo felicitar Djchinomix por tan excelente montaje.

yo he intentado hacerlo solo hasta la etapa de preamplificacion, es decir la etapa que tiene los dos 2N4427 y pues con la sonda muestra que amplifica y lo hace en grandes proporciones pero no logro ganar mas distancia que la que ya tiene el transmisor, inclusive estando la etapa apagada este sigue teniendo el mismo alcance lo que me dice que no estoy haciendo nada o mi amplificador solo esta haciendo de antena,

quisiera preguntar si es normal que pase tal cosa :confused: y lo otro que quiero preguntar es que tipo de antena o carga fantasma debo construir para hacer mis pruebas, aclaro que soy un novato total en esto de la radio y aunque no he hablado mucho en el foro lo sigo de cerca y mas la sección de radio me gusta mucho el tema.

les dejo este circuito en una versión digital que hice para que en un futuro no confundirme porque se me hacia difícil entender la letra de Djchinomix :LOL: espero la corrección en los valores si yo los entendí mal.

saludos a todos
 

Adjuntos

  • TXCar Djchinomix.pdf
    14.5 KB · Visitas: 445
Última edición:
disculpen que interumpa pero creo que es mejor hacer el transmisor estable con 2n2222 metalicos y un modulador estereo con esto se obtienen 300mw y sonido estereo estable sin pll yo construi uno y funciona al 100% de echo ya hice pruebas con las transmisores de coche que son de 50mw y me quedo con el de transistores tiene mas potencia y es facil de construir.
bueno lesdigo esto por que me paso el caso de que hacia escuchaba transmisiones con estos aparatitos de auto que son estables pero no potentes, por que al hacer la prueba al sintonizar la misma frecuencia saque del aire a este pequeño transmidor de auto y conprobe que es mejor hacer uno mismo con transistores 2n2222 tambien se puede elaborar un amplificador de 500mw con los mismos transistores metalicos.

bueno le subo los diagramas para que se animen a experimentar:aplauso:
estos tambien los encuentran en internet para mas informacio busque en este mismo foro como no nos grites ya que lo cerraron y no pude compartir mas informacio.

para hacerlo estereo busque el circiuto integrado NJM2035 muy facil(y)

advierto a los lectores que las enisiones de fm se encuentran reglamentadas, por lo tanto consulten alos organismos corespondientes antes de realizar emisione.
 

Adjuntos

  • TX200_PLL.jpg
    TX200_PLL.jpg
    48.9 KB · Visitas: 385
  • tx500_schematic.jpg
    tx500_schematic.jpg
    75.9 KB · Visitas: 363
  • stereo_encoder.jpg
    stereo_encoder.jpg
    51.1 KB · Visitas: 330
hola franco......como ando esos circuitos? te funciono ??? que circuito usaste para amplificar ?? yo hasta ahora venia usando un 2sc1971 pero se me quemo por lo que quisas use el RD15HVF1. Seria muy útil si me podes brindar esa información. Gracias
 
Hola Compañeros del foro:

Derivado de que me regalaron un reproductor MP3 con transmisor/modulador como el que usan, me uní a lo que están haciendo, pero como no conseguí los componentes que utilizan, en particular los Trimmers (capacitores Variables), me hice un diseño propio, que aquí dejo anexado en un pdf, así tal como esta me cubre unos 150 Metros utilizando una antena de Conejo (TV)... Ojala me puedan comentar...como podría o debería mejorar este diseño

Yo no tengo aparatos de medición de RF, sin embargo si cuento con un osciloscopio de 100 MHZ, y de ahí fue que llegue a esos Valores "optimos" según mis oscilogramas, en la que estuve variando valores, tanto de resistencias, bobinas, como de condensadores.

Estoy utilizando 5 volts, desde un 7805 que utilizo independiente al que trae el reproductor mp3.

Saludos y Gracias.

P.d. ¿Alguien conoce algún tutorial o librillo para usar mi osciloscopio para mediciones en RF?, ya que yo mas bien trabajo con electrónica digital y francamente soy muy novato en estos asuntos de RF...Gracias :apreton:
 

Adjuntos

  • Diagrama que estoy usando.pdf
    318.3 KB · Visitas: 390
hola amigos del foro.. bien para amplificar un modulador mp3 eso depende de ic que este tenga en su interior
en mi caso con el ic kt0803m e usado un 2n2222 y se eleba a 50mw luego un 2sc1006a y este a 200mw y como final un 2n4427 y este a un watts. y asi susecibamente, ya que con 1w podemos exitar un RD15HVF1
este de 15 watts.
 
disculpen que interumpa pero creo que es mejor hacer el transmisor estable con 2n2222 metalicos y un modulador estereo con esto se obtienen 300mw y sonido estereo estable sin pll yo construi uno y funciona al 100% de echo ya hice pruebas con las transmisores de coche que son de 50mw y me quedo con el de transistores tiene mas potencia y es facil de construir.
bueno lesdigo esto por que me paso el caso de que hacia escuchaba transmisiones con estos aparatitos de auto que son estables pero no potentes, por que al hacer la prueba al sintonizar la misma frecuencia saque del aire a este pequeño transmidor de auto y conprobe que es mejor hacer uno mismo con transistores 2n2222 tambien se puede elaborar un amplificador de 500mw con los mismos transistores metalicos.

bueno le subo los diagramas para que se animen a experimentar:aplauso:
estos tambien los encuentran en internet para mas informacio busque en este mismo foro como no nos grites ya que lo cerraron y no pude compartir mas informacio.

para hacerlo estereo busque el circiuto integrado NJM2035 muy facil(y)

advierto a los lectores que las enisiones de fm se encuentran reglamentadas, por lo tanto consulten alos organismos corespondientes antes de realizar emisione.

hola Conficker yo uso el diagrama de djchinomix y la verdad que anda muy bien llegando al watt aunque lo modifique un poco. Creo yo que si es para amplificar la señal posteriormente es mejor usar este método ya que tiene menos espurias y la calidad de audio es buena. Pronto voy a subir mi diagrama con la modificación.
 
hola que tal, soy nuevo en el foro
muy interesante el proyecto lo arme, no consegui los transistores mencionados asi que para probarlo lo arme con 2 bf495 pero no hace nada, el modulador que tengo lleva el integrado QN8027, el cual encontre su datasheet pero no se su potencia de salida, si me pueden decir si el circuito pueda llegar a andar con esos transistores, o necesito alguno con mas ganancia, y si en el caso hipotetico de que la potencia de salida de mi modulador sea de 1mw, existe alguna forma de agregar una etapa amplificadora mas? desde ya gracias :D
 
hola Conficker yo uso el diagrama de djchinomix y la verdad que anda muy bien llegando al watt aunque lo modifique un poco. Creo yo que si es para amplificar la señal posteriormente es mejor usar este método ya que tiene menos espurias y la calidad de audio es buena. Pronto voy a subir mi diagrama con la modificación.

hola amigo. eso de que con 10mw bas a exitar un 2219 eso es como que qieras crusar un oceano nadando, eso no es posible. si para exitar un 2n2219 tienes que meterle 50mw como minimo. te digo porque yo e trabajado bastante con esos tr...,
 
Y ademas esos transistores no estan hechos para trabajar en RF..... al transistor que le saco bastante ganancia con menos de 10mW es al C2053.... muy blandito para arrancarlo y se sacan sin mucho esfuerzo unos generosos 100-150mW
 
Y ademas esos transistores no estan hechos para trabajar en RF..... al transistor que le saco bastante ganancia con menos de 10mW es al C2053.... muy blandito para arrancarlo y se sacan sin mucho esfuerzo unos generosos 100-150mW

eso si es verdad, porque yo arme el amplificador para modulador mp3 que publicastes aqi en el foro y si que funciona solo con un poco de modificacion pero funciona yo le saque 1.3 W con el c2053 y un 2n4427.,,,,,, sabes amigo hice el tx200 bueno solo el oscilador y estoy usando ese mismo ampli. en el pre le puse un 2n2222 y luego un 2n4427 y pao es 1 watts y luego puse un c1971 y actualmente esta con 6.5w un amigo lo esta usando como emisora comunitaria., gracias a dios aqui en honduras se consiguen bastantes piezas para rf, saludos amigos,,,,,,,,,,,,,,
 
Última edición por un moderador:
Jaja me alegro saber que los circuitos hayan andado tan bien, y mas encima que ahora estén andando en una comunitaria... felicidades!!

al menos la cosa es bien diferente aca... para conseguir trimmers para altas potencias es bien complicado, aunque transistores de RF y modulos tengo de donde sacar (tiendas, conocidos, etc), el resto es reciclaje.

Con los conocimientos que tengo logré arreglar un PLL verónica que compré (arriesgando que el transistor final podria estar malo pero por milagro que no lo estaba) y un ampli que me regalaron por pisapapeles.... y ahora lo tengo con 20-25W con unos 2.5W de entrada desde el vero. Un lujo.... le sacas la antena y funcionando con los 20W es como hacerle cosquillas, el transistor final intacto ya que anda a la mitad de la potencia nominal... actualmente le he sacado unos 20km sin mucho esfuerzo.

Saludos!!
 
aaaaa que bien amigo me alegra que tengas tu tx funcionando bien,. amigo sera que tienes algun diagramita de algun tx pll que LLeVe uno o 2 ic. bueno aparte de Veronica, tal VeZ me lo puedes dar porfa, a deCir Verdad me He echado andar Varios moduladores mp3 y He logrado Hasta 350w pero yo neCeSito HaCerme uno desde Cero Hasta el final,., desde ya graCias, Hasta pronto
 
Última edición por un moderador:
saludos no habia visto este proyecto interesante, mis dudas mi pll tiene excelente sonido pero usa el integrado BH1415f. y los transistores que consegui son el reemplazo del 2n4427 , osea el NTE346, estos componetes integrado y transistores son optimos para hacer funcionar su proyecto, o debe ser exactamente el integrado que dices, en verdad desconosco cuantos miliwatts realmente manda mi integrado BH1415F, en la hoja de datos no logro distinguir o no lo dice.
 
Hola a todos ,a titulo de conocimento la hoja de datos tecnicos (datasheet) del CI BH1415F aclara que el tiene una salida de RF en 100Mhz de +97DBuV minimos hasta +103DBuV maximos (esa potenzia puede variar de lote para lote de fabricación ) , haora transformando esa información fornida en DBuV para Wattios eso equivale a : 0,1mWattios hasta 0,4mWattios.
!Fuerte abrazo desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buenas noches compañeros, sé que no tiene que ver exactamente con el transmisor verónica, pero armé un transmisor basado en el IC BK1085, todo anda perfecto pero quisiera saber si conocen un buen amplificador de VHF con el fin de darle potencia, en las especificaciones dice que en lugar de la antena puede conectarse dicho amplificador, no soy muy entendido en los temas de RF así que cualquier sugerencia les agradecería, gracias.
 
DavidFelipe dijo:
es de 50 a 100mW nicolasperiolo, alcance aproximadamente 15 a 20 metros.
Hola a todos , caro Don DavidFelipe , desaforunadamente ese CI "BK1085" puede fornir en lo maximo 10mWattios de salida segundo su hoja de datos tecnicos y eso solamente possible con auxilio de alguns trucos ( conectar un inductor de 100nH entre lo pino 12 y pino 10 en paralelo con pino 8 ) , portanto 50 a 100 mW solamente es possible con auxilio de un posto amplificador adicional en la salida del CI ya aclarado :cool::cool:.
Y incluso un alcançe de 15 a 20 metros a la redonda qualquer oscilador fornindo 1 mWattio en una pequeña antena hace eso mui facilmente.
Dejo aca la hoja de datos tecnicos del CI BK1085 para apreciación.
!Fuerte abrazoz a desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • BK1085_Datasheet.pdf
    996.9 KB · Visitas: 46
Atrás
Arriba