Transmisor Fm excitador?

Hola el resistors ,Veo que tenes una etapa de salida,Tipo;) M mafer 31:LOL:,la adaptacion es posible,pero trabajosa,por empezar ,habria que remplazar ese tr supongo que es un 2sc1971,por el rds,circuitalmente no habria que hacer ,grandes modificaciones,salvo ,quizas agregarle un circuito de bias,al rds ,para controlar su ganancia y no sobreexitar al 2sc2630/Mrf247,y que empiece a generar cualquier tipo de parasitos a la salida final:unsure:Pero habria que probar,Ya que por el momento son solo suposiciones.

Saludos.
 
Última edición:
Hola el resistors ,Veo que tenes una etapa de salida,Tipo;) M mafer 31:LOL:,la adaptacion es posible,pero trabajosa,por empezar ,habria que remplazar ese tr supongo que es un 2sc1971,por el rds,circuitalmente no habria que hacer ,grandes modificaciones,salvo ,quizas agregarle un circuito de bias,al rds ,para controlar su ganancia y no sobreexitar al 2sc2630/Mrf247,y que empiece a generar cualquier tipo de parasitos a la salida final:unsure:Pero habria que probar,Ya que por el momento son solo suposiciones.

Saludos.

hola como andas si yo hice lo siguiente aumente la bobina de acople con el 2n3866 y puse un capacitor fijo de 6.8 picos y luego deje el trimer naranja esta funcionando con 40 watts a la salida tiene un mrf247 pero cuando calienta la potencia disminuye a casi 30 watts mi idea es que funcione mejor porque el 1971 ya no se consigue original vos decias que m31 usa el 1947? yo no lo conosco si me podes orientar gracias saludos
 

Adjuntos

  • DSCN0751.jpg
    DSCN0751.jpg
    112.8 KB · Visitas: 131
hola el equipo es este el de la foto que te parece
Bueno , una foto ( o varias fotos sendo una de cada sector de lo estagio amplificador ) es mui bienvenida.
Desafortunadamente en esa que posteaste lo modulo amplificador estas mui lejos , asi es dificil o quase inpossible mirar correctamente lo circuito armado.
Att.
Daniel Lopes.
 
hola como andas si yo hice lo siguiente aumente la bobina de acople con el 2n3866 y puse un capacitor fijo de 6.8 picos y luego deje el trimer naranja esta funcionando con 40 watts a la salida tiene un mrf247 pero cuando calienta la potencia disminuye a casi 30 watts mi idea es que funcione mejor porque el 1971 ya no se consigue original vos decias que m31 usa el 1947? yo no lo conosco si me podes orientar gracias saludos

Hola el resistors,Aqui te dejo el datasheet de Tr,Pero como bien dice el colega daniel,seria interesante tener una foto con mayor detalle o el circuito levantado de la atapa completa de rf,Supongo que no diferira mucho de esto ,que subo aqui.




https://www.pcs-electronics.com/schematics/2sc1947.pdfexc080.jpg


Saludos.
 
Última edición:
hola como andas si yo hice lo siguiente aumente la bobina de acople con el 2n3866 y puse un capacitor fijo de 6.8 picos y luego deje el trimer naranja esta funcionando con 40 watts a la salida tiene un mrf247 pero cuando calienta la potencia disminuye a casi 30 watts mi idea es que funcione mejor porque el 1971 ya no se consigue original vos decias que m31 usa el 1947? yo no lo conosco si me podes orientar gracias saludos

Bueno, estuve mirando con mas cariño esa foto arriba y puedo veer lo RD15 ya instalado .
Haora una preguntita : ?? como fue armado lo circuito de polarización del Gate ?? , pregunto eso porque en esa foto no es possible mirar ese inportant detalle. Dependendo del nivel de excitación de RF fornido por lo pre driver (2n3866 creo yo) es possible que lo RD15 ande en clase "C" o sea sin polarización "DC" alguna en el Gate (VGS a 0 Volts), pero quízaz lo nivel de salida del RD15 en ese momento no sea suficiente para excitar correctamente lo paso final ( MRF247) a una potenzia de 70 o 80 Wattios de salida . Otra buena sugerencia sensilla pero mui efectiva es con auxilio de un terminal cerriado ( lo mismo enpleado para hacer conección electrica a lo colector de un transistor tipo "TO 3" tal como lo arquiconocido "2N3055") hacer la conección electrica de la parte mectalica del transistor RD15 atraves de su tornillo de fijación a la masa o plano de tierra superior (lado de los conponentes) de la tarjeta de circuito inpreso.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola el resistors,Aqui te dejo el datasheet de Tr,Pero como bien dice el colega daniel,seria interesante tener una foto con mayor detalle o el circuito levantado de la atapa completa de rf,Supongo que no diferira mucho de esto ,que subo aqui.
Saludos.

Compañero hace unos cuantos post atrás habías subido el esquema del lineal del M31, pero tienes información de los transformadores de entrada y salida?


Saludos
 
Gracias por la referencia.. el problema es conseguir los coaxiales con aislante de teflon. Aun tengo el STAC3942 varado por esa traba. Que opciones puediera recurrir?

Saludos!.
 
Hola anthony123,Para el tanque de salida podes utilizar rg142,sacandole la aislacion y estañando la malla.

Que cantidad se requiere? Aqui tampoco es comercial ese cable, lo unico que se consigue son los rg58, el rg8 y los heliax. Por otro lado, tengo unos pedazos de cable flexiform 402nm semigidos de 50ohm.


Saludos
 
Última edición:
Que cantidad se requiere? Aqui tampoco es comercial ese cable, lo unico que se consigue son los rg58, el rg8 y los heliax. Por otro lado, tengo unos pedazos de cable flexiform 402nm semigidos de 50ohm.

En el otro post, el compañero van der disel comenta que dará detalles del transformador de salida pero no lo hace.

Saludos

Hola...Generalmente no se usa cable coaxil de 50ohms para los transformadores de salida/entrada...revisar la hoja de datos del MRF151G donde especifica de 15 a 18ohms(hoja Nº:2) referencia T1 y T2. Es para 175MHz por lo que posiblemente los largos no coincidan para 88MHz.
Saludos.

Ric.
 
Compañero el griego, efectivamente al inicio estaba la informacion. El desacople de la alimentacion la haces con capacitores smd? Agregan alguna compensancion del bias con respecto a la temperatura?

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Compañero el griego, efectivamente al inicio estaba la informacion. El desacople de la alimentacion la haces con capacitores smd? Agregan alguna compensancion del bias con respecto a la temperatura?

Saludos.

Hola Anthony,En lo referente a la placa con las bobinas de entrada,(Klon del M31)son condensadores multicapa de 10Nf 2kv.Con respecto al bias ,el mismo es 0v Es decir la etapa trabaja en clase C,Con respecto al diseño de van der ziel,Este si utiliza prepolarizacion(Bias),Y Los Condensadors son indistintos,podes usar ceramicos ,mkp,Y mejor aun si conseguis los Smd para Rf.

Saludos.
 
Hola, tengo un excitador de 30 vatios, estaba en funcionamiento pero dejó de andar ni levanta el vúmetro, me podrían ayudar ? que puede ser ? cambie un capacitor y un transistor.
 

Adjuntos

  • 20200215_171340[1].jpg
    20200215_171340[1].jpg
    278.6 KB · Visitas: 78
  • 20200215_171349[1].jpg
    20200215_171349[1].jpg
    260.7 KB · Visitas: 83
  • 20200215_171357[1].jpg
    20200215_171357[1].jpg
    306.2 KB · Visitas: 75
  • 20200215_171404[1].jpg
    20200215_171404[1].jpg
    257.6 KB · Visitas: 76
Atrás
Arriba