Transmisor Fm excitador?

Animo, que no es tan fiero el león como lo pintan. ;)

Saludos.

gracias Tiago.. te comento que ya vino el tecnico, me ajusto y se fue y luego de unas horas de vuelta interfiriendo en tv.. ahora si me podes ayudar con las bobinas puedo ir ajustando tambien verdad? y segun el tecnico tengo que ponerle filtro pasa bajo y pasa alto tambien ah y cuanto watts debo dejar el exitador para la potencia de 300 watts?
 
Última edición:
Hola kokivelazquez ,estaba viendo las fotos de tu transmisor ,y por lo que pude observar ,el amp lineal que tenes es un modulo M31 de 300w y se exita a partir de 5w ,y hasta un max de 8 w,No pasarse de esta pot porque se quema el MRF 151g. Con esa potencia de entrada el lineal,tiene que entregar 250 a 300w ,alimentado con 48v ,y consumiendo 7,5amp,con respecto al filtro de salida ya tiene incorporado un stub para filtrar el 2 armonico,habria que ver si esta cortado a la fcia de transmision aqui en el foro hay imformacion al respecto de como construirlo y calcularlo.Igualmente debo decirte ,que cualquier equipo de transsmision debe partir de una señal espectralmente limpia,o lo mejor que se pueda lograr ,coincido con el colega de que en este caso estamos ante la presencia ,de oscilaciones ,armonicos ,e intermodulaciones ,por lo que habria que controlar el equipo partiendo por el sintetizador ,hasta la etapa exitadora y lograr la mayor pureza de la señal.Una ves logrado esto el resto es pan comido.

Y ante cualquier cosa no dudes en preguntar.

Saludos el griego.
 
Mucho cuidado con el ajuste del paso final. El MRF sin duda llevará un pequeño potenciómetro trimmer de ajuste de polarización de Bias. Pues bién, éste ajuste debe estar mas o menos regulado para que en la Gate del Mosfet tengamos mas o menos una tensión de 2'6 ó 2'7 Volt, nunca debe ser superior a 3 Volt o causará la destrucción del transistor. Este ajuste es preciso hacerlo para obtener un rendimiento óptimo del Mosfet, se debe hacer con el paso final alimentado, conectado a carga ó antena y sin excitación del amplificador.

De todos modos, dejaremos éste ajuste para lo último, ya que si despues de dejar ajustados todos los demas componentes, la potencia de salida es buena, no será preciso tocarlo.

Saludos.
 
Hola tiago ,te cuento que este modulo de potencia que se observa en las fotos de kokivelazques pertenece a un equipo de fabricacion nacional y el mismo no utiliza ajuste de bias,directamente le mandan excitacion desde el exitador,raro no........pero les funciona y muy bien.ya que se cansan de vender equipos ,es mas el otro dia estuve en la fabrica de M31 y ya no se puede entrar ,de tantos equipos que tienen listos para la entrega.Si queres te subo el plano del lineal de esta gente.

Saludos.El Griego.
 
Vaya, no lo sabia.

Si que seria interesante echar un ojo a ese plano, subelo en cuanto puedas, y gracias por la información.

Saludos.
 
Hola tiago ,te cuento que este modulo de potencia que se observa en las fotos de kokivelazques pertenece a un equipo de fabricacion nacional y el mismo no utiliza ajuste de bias,directamente le mandan excitacion desde el exitador,raro no........pero les funciona y muy bien.ya que se cansan de vender equipos ,es mas el otro dia estuve en la fabrica de M31 y ya no se puede entrar ,de tantos equipos que tienen listos para la entrega.Si queres te subo el plano del lineal de esta gente.

Saludos.El Griego.

hola griego tenes algun diagrama de pll m31.gracias saludos
 
Hola radio 98,tengo el circuito del pll viejo placa color cobre ,mod 2201,que usa el mc145152 y un prescaler hasta ahora desconocido por mi,el circuito en cuestion lo levante un dia que estaba muy al dope jajaja. si te sirve lo subo .

Saludos El Griego.
 
Hola radio 98 ,aqui tenes el circuito a mano alzada del pll placa 2201,avisame si tenes alguna duda con el diagrama.

Saludos El Griego.
 

Adjuntos

  • M31 Pll.pdf
    766.9 KB · Visitas: 924
Hola Gente,

Por aca baje un equipo M31 de otra parte del foro, lo dejo por si les sirve.
También subo un lineal de 45W que estoy por armar ya que el transistor es muy económico, dejo para que le echen el ojo y quiero saber si no estaré desvirtuando el hilo tratando de comentarlo acá mientras lo armo, o tendré que hacer un post nuevo.

Gracias y Saludos!
 

Adjuntos

  • M-31.rar
    1.7 MB · Visitas: 770
  • AMPLIFICADOR COMPONENTES RF 45w.pdf
    100.4 KB · Visitas: 702
Hola a todos pregunto alguien podría decir las medidas exacta de los dos trosos de cable RG178 que tiene en la entrada la pot de m31 o mafer seria T1A y T2B otra m31 esta poniendo 5 resistencias de 2K2 y no 4 como dice el plano y respondiendo la pregunta anterior el preescaler es el que dicen ahi el 12017 como dice raboxxx saludos.
 
Hola lvluis,si buscas aca en el foro ,un colega explico como se calculan los transformadores de entrada y de salida para sumar dos amp de rf ,que tambien se pueden usar ,con un mosfet doble compuerta como el mrf151g.

Saludos.
 
hola, aqui estoy de nuevo, ya que la vez anterior no pude solucionar el problema compre un equipo nuevo y entregue el viejo que tenia, me funciono a mil dos meses pero luego vinieron los problemas, vinieron los tecnicos y se les quemo dos transistores me cambiaron pero dejaron uno diferente, agrego las fotos en un servidor y les paso el link si pueden mirar y ayudarme por que ya me canse de gente mintiendome y llevando dinero de mi.. otra cosa, por mas que en frente del dipolo tenga mucha potencia, detras no llega ni la mitad, por que podria ser? agradezco siempre la ayuda de ustedes..
thump_6472796sam1507.jpg
[/URL][/IMG][/IMG][/IMG][/IMG]

obs. ya que no pude subir aqui las fotos adjunto link de descarga.. gracias mil

http://www.4shared.com/file/LjyWQiHb/fotos_radio.html
 
Última edición:
tengo otra duda, en frente del dipolo tengo cobertura de 30 kilometros pero detras llega solo maximo a 20 cuadras o 2 a tres kilometros.. agradeceria bastante si pueden ayudarme

favor si pueden responder.. gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba