Transmisor Fm excitador?

Hola lvluis,si buscas aca en el foro ,un colega explico como se calculan los transformadores de entrada y de salida para sumar dos amp de rf ,que tambien se pueden usar ,con un mosfet doble compuerta como el mrf151g.

Saludos.

tengo un transistor mrf 151 y otro 151g quiero armar un lineal y nose como calcular las bobinas y los trimers para darle sintonia
 
Última edición por un moderador:
Hola gente soy absolutamente nuevo, gracias por leer y espero hacer
Nuevos amigos el tema es este compre un transmisor Fm de 4w el mismo
Trae un pll de 5mw y un amplificador de 4w se quemo :eek: el transistor del amplificador
Y los valores del mismo están borrados si ahí alguien que pueda ayudarme se
Lo agradecería muchicimo y en lo que pueda ayudar estoy a disposición.
Les dejo fotos para que puedan ver.
 

Adjuntos

  • 20140724_092506.jpg
    20140724_092506.jpg
    104.5 KB · Visitas: 179
  • 20140724_092438.jpg
    20140724_092438.jpg
    113.4 KB · Visitas: 183
  • 20140724_092451.jpg
    20140724_092451.jpg
    130 KB · Visitas: 170
marcox777 dijo:
Bueno griego voy a probar gracias y seré curioso como pudiste llegar a la conclusión que sea ese el transistor

Hola...Coincido plenamente con el amigo @elgriego eso no es ni mas ni menos que una placa de salida del amplificador que trae el M31,etc(cortada burdamente) y el transistor es el 2SC1971de Mitsubishi (ojo con los truchos).
Seguramente llego a la conclusión debido a "los años"!!!:D.
Saludos.

Ric.
 
Hola Colega ricbevi,:cool:Efectivamente, es como dice usted ,Años y Años :cry:Arreglando engendros varios,Convengamos ,que tanto el mafer como el m31,usan 2sc1947 ;).No,:no: 1971

Hola marcox777,Es como le respondi en broma al colega Ric,Tantos años Trabajando con trasmisores,tanto importados ,como nacionales,hacen que uno a veces se convierta en un datasheet con patas.:LOL:


Saludos ,y No olvides ,una ves reparado el Transmisor,probarlo con una carga fantasma y watimetro.
 
! Hola a todos , saludos cordeales desde Brasil! , sin dudas algun yo de plenissimo acuerdo con Don ElGriego lo transistor plastico ( TO220 ) es uno 2SC1971 o MRF260 o mismo un MRF660 , lo transistor excitador ( ese metalico ) puede sener un 2n3866 o 2N4427 , y lo generador de RF es uno Chinito ( CZE05 )y lo VU meter fue sacado de un viejo y desquaçado equalizador grafico /amplificador de potenzia "GR100 o GR300" para coche marca "Tojo" made in Brasil , jajajajajajajajajajajajajajajaja.
!Fuerte abrazo a todos !
Att.


Daniel Lopes.
 
En verdad fueron muy amables conmigo y de gran ayuda ahora espero me tengan paciencia y se daran cuenta que soy muy nuevo en todo estoy ahora viene la pregunta novatera que es lo que me dijo El griego eso de una vez reparado probarlo con una carga fantasma y watimetro????? si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria...
 
Gente no traigo buenas noticias resulta que al cambiar el dichoso transistor al encender el equipo entra
En corto y se apaga totalmente esta perfectamente soldado como estaba el otro alguna idea de que podría ser:cry:
 
Gente no traigo buenas noticias resulta que al cambiar el dichoso transistor al encender el equipo entra
En corto y se apaga totalmente esta perfectamente soldado como estaba el otro alguna idea de que podría ser:cry:
? Conectaste tu transmissor a una carga fictia o a una antena apropriada a andar en la frequenzia que estas programada tu excitador ?
Haora si sinplesmente asciende tu transmissor sin una carga o antena apropriada en la salida es normal estropiar lo transistor del paso final.
Puede sener tanbien que lo transistor que conpraste sea una falsificación china un facto mui comun hoy en dia .
Te recomendo que busque aca mismo en ese foro como armar una carga fictia de 50 Ohmios y como medir la potenzia de salida de RF .
!Fuerte abrazo !
Att.

Daniel Lopes.
 
Lo que hice fue cambiar el transistor conecte la antena calibrada a la frecuencia seleccionada mandar sonido por la entrada de audio y encender el equipo
:confused:

Para la próxima...disminuye la tensión de alimentación de la etapa introduciéndole en serie un foco de filamento de 12V(de los de posición/stop de los automóviles) o una resistencia de 4R7 de 5W a ver que pasa al alimentarlo.
Ric.
 
Hoy en día es casi imposible encontrar C1971 originales, salvo que los saques de antiguos radios portátiles VHF. Lo más práctico sería rebuscar entre la chatarra y ubicar ese transistor. Lo otro es modificar el amplificador agregándole un voltaje BIAS y reemplazando el transistor por un RD15HVF1. Con la misma potencia de entrada se obtienen 10-15W en la salida.

Esa es mi opinión al respecto...

Saludos
 
Hoy en día es casi imposible encontrar C1971 originales, salvo que los saques de antiguos radios portátiles VHF. Lo más práctico sería rebuscar entre la chatarra y ubicar ese transistor. Lo otro es modificar el amplificador agregándole un voltaje BIAS y reemplazando el transistor por un RD15HVF1. Con la misma potencia de entrada se obtienen 10-15W en la salida.

Esa es mi opinión al respecto...

Saludos
Es possible tanbien enplear un RD06HVF1 y sacar los mismos 5 Wattios originales.
Att.


Daniel Lopes.
 
hola como se modificaría para colocar un rd15? yo tengo el mismo circuito saludos
Estimado Don el resistors se no for de muchas molestias suba aca lo diagrama esquemactico o mas datos do que tienes en las manos y yo con mucho gusto seguramente te ayudo a reenplazar ese transistor.
!Fuerte abrazo desde Brasil!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba