Transmisor fm TX200 de electronics-diy

nope, mido con mi frecuencimetro/watimetro digital, logre en 95.400 300mW máximo, no es espúrea.
 
aclaro que el trx200 está sobre una mesa a 80 cms del suelo, sin caja metálica, como antena un alambre de cobre de 78 cms para 95,400 Mhz, el watímetro mide 300mW, mañana le busco caja para blindarlo, pongo antena aérea y veremos que pasa, por ahora, el audio me parece bueno, alcance=100 mts aprox, voltaje 12,2, veremos que pasa.
 
Acabo de terminar el trx200, la estabilidad es aceptable pero no creo que logre los 200mW pues el alcance es de unos 14 metros, por la red de entrada el audio es bueno. Lo probé con un hilo de cobre de 72 cms para la banda de 105.3 Mhz, por lo demás, es de muy fácil construcción y funciona de una.

Serias tan amable de publicar el diseño del circuito impreso? Muchas gracias :)
 
Aquí puedes bajarte el impreso para modo espejo y la máscara de componentes, debo contar que con antena aérea a unos 10 mts del suelo, 12.2 voltios, en caja metálica blindada, antena bien acoplada y medida, no logré más de 500 mts, demora como 18 minutos en estabilizarse, confieso que no me convence mucho, tiene buena reproducción de audio sobre todo con los bajos, el impreso está hecho en Eagle 6.2, suerte con el proyecto.
 

Adjuntos

  • FM200mW2.pdf
    22.9 KB · Visitas: 183
  • FM200mW3.pdf
    14.8 KB · Visitas: 152
nope, mido con mi frecuencimetro/watimetro digital, logre en 95.400 300mW máximo, no es espúrea.

Hola Lego707 un frequencimetro/watimetro Digitale es un equipo mui interesante a nosotos (y), portanto ?poderia usteds subir una foto del para podermos apreciarlo ? y ?qual es lo rango de medicione de frequencia y potenzia ?
! Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Daniel Lopez, para mediciones de potencia uso my fiel y viejo HPackard, (análogo)pero muy grande pantalla de 13 pulgadas, para potencias pequeñas este GY561 (digital)manual, pequeño como un tester, me ha parecido confiable y va desde 1 hasta 2400 Mhz y de o,1 a 50 watts, lo he probado con cargas de 40 watts en la banda de 145Mhz y funciona muy bien, lo compré en Nueva York hace tres meses, precio? US55, también lo uso en la banda comercial de 88 108, con potencias de 1, 10 y 20 watts por cuestiones de trabajo y se comporta muy bien.
 

Adjuntos

  • 300mW.pdf
    583.8 KB · Visitas: 139
  • GY561.pdf
    465 KB · Visitas: 111
MBruno, para subir a 300mW, eliminé la resistencia de 100 ohmios y conecté directamente una bobinita de 15 vueltas de alambre esmaltado #26 sobre resistencia de 47k, hay que calcular bien la antena, de lo contrario el último transistor que hace de ampli calienta como loco, usa plaqueta de fibra de vidrio y blinda el vco, coloca el cap de 102 lo más cerca posible a la bobina del vco, suerte con el proyecto.
 
una pregunta, perdon mi ignorancia, pero no logro entender la conexión de los "nodos" que se encuentran en la entrada de audio, en la antena, y en la entrada del capacitor 11.

Si alguien me puede ayudar. Desde ya muchas gracias, Saludos
 
leíste el post #25?, son la entrada para conectar el audio (pc, celular, etc) el otro es la salida para conectar la antena, el capacitor que mencionas cámbialo por 22p.
 
Sisi, entiendo que es cada cosa. Pero no entiendo bien eso. Por ejemplo, el c1, esta conectado un terminal a vcc, y el otro va directo a masa? O cual es el post 25 que mensionas? Desde ya muchas gracias por tu respuesta
 
hola amigos, este tema de este tx beo que esta muy interesante. bien. si podemos ber el diagrama original beremos que asi de esa forma no bamos a yegar ni a 200mt, pero si asemos unos pequeños cambios yegaremos mas lejos.,por ejemplo asi como publique anterior mente el diagrama solo asi le saque 1.2km,......q1 c2060 q2 c9014 , al principio el 9014 se me calentaba como plancha pero era un mal acople que abia rrealisado, pero luego lo correji y bien anda muy bien ya pronto subire el diagrama completo que ba asta 1.7wts., amigos com mi poca experiencia que tengo en rf la compertire con ustedes.., no soy estudiado ni un solo dia pero poco a poco y con pasiencia se aprende mucho,... asta luego,....
 
Última edición:
Exacto, una pata a +v y la otra a tierra, no molestas para nada, aquí en la comunidad siempre hay una mano amiga dispuesta a ayudar, pero como dice medinacruzz, hay que tener paciencia, en esto de la rf hay muchos elementos para tener en cuenta y cuando ya tengas el proyecto andando, comparte con todos tu alegría, pregunta todo lo que quieras, no hay preguntas tontas, hay tontos que no preguntan.
 
Ahi ya maso menos termine el esquemático. Creo que no tiene ningún error, según lo que me dijo lego707. para mañana ya voy a tener el pcb echo, y si me anda lo subo.
Saludos, gracias por sus respuestas

transmisor.PNG


si alguien ve algun error, me avisa porfa? desde ya muchas gracias. saludos
 
Nahuel, en tu esquemático debes cambiar: R4 es de 100 ohmios, c11 de 22pf, R5 de 18k, c12 de 22pf, medinacruz hizo algunos comentarios y aportes que me parecen válidos.
 
Última edición:
Con algunas modificaciones propias, las sugerencias de otros, ya vamos en 3.2 watts, los pads del filtro para espúreas se hicieron con el método MANHATTAN, el último transistor calienta que da gusto, me gusta el sonido que mete el preénfasis, acentúa los bajos, el jazz me suena mejor, bueno es broma, medinacruzz que buenas sugerencias, se tendrán en cuenta. Tuve que bajarme a 2.5 watts, lo maximo que soporta el 346 es 3watts
 

Adjuntos

  • FM TRX1.jpg
    FM TRX1.jpg
    78.2 KB · Visitas: 154
  • OSCI Y PRE.jpg
    OSCI Y PRE.jpg
    88 KB · Visitas: 161
  • POTENCIA.jpg
    POTENCIA.jpg
    76.1 KB · Visitas: 134
  • OSCI.jpg
    OSCI.jpg
    71.1 KB · Visitas: 137
Última edición:
Atrás
Arriba