Transmisor FM (uso).

Hola,yo hice un transmisor de fm,solo que no lo puedo hacer funciaonar,y queria saver si alguien me podria ayudar,esel siguiente:
 

Adjuntos

  • 100_4702.JPG
    100_4702.JPG
    159.9 KB · Visitas: 46
Hola Paulino14,como estas,deberias subir el esquema que utilizaste para armarlo,pero a simple vista esa bobina tiene demasiadas espiras para estar en el rango de Vhf.

Saludos.
 
Hola colegas como dice el amigo elgriego son muchas espiras en la bobina opino que con 4 esperias en esa forma y espaciadas el diametro del alambre andarias cerca de la frecuencia fm
Si puedes subir el circuito mejor

saludos homebrew
 
Hola a todos como están, paulino14 dime que dimensiones has usado para L1 y caul es la capacidad del trimmer que has usado, como dicen los compañeros me parece que el inductor esta sobre dimensionado yo te recomendaría que uses una bobina de 100 nH esta se construye bobinando 5 vueltas de alambre de un diámetro máximo 1mm sobre una forma de 6 mm, puede ser una mecha de cero rápido, con respecto al trimer cualquiera con una capacidad de 5/65 pf sirve, saludos
 
Hola,gracias por la ayuda,para L1 use un cable de cobre de un solo filamento,su diametro deve ser de casi 1mm. Y para el trimmer ,la verdad no se que capasidad tiene el trimmer,ya que yo asisto a un curso de electronica,y el profesor me indico uno,pero no tiene ninguna señalizacion, el que utilise es el siguiente
imgres
 
Paulino14 lamentablemente no se ve la imagen que has colocado reemplaza el trimmer por un capacitor de 26 pF mas o menos debe estar cerca de los 98 Mhz con esto confirmaras que el TX este emitiendo, saludos
 
Atrás
Arriba