Transmisor fm y receptor diminutos

Hola, soy nuevo en este foro y me llamo Alberto. Quiero poder escuchar musica en mi moto. Lo primero que pensé fue en un dispositivo bluetooth con auriculares bluetooth, pero sale muy caro. Al encontrar este foro y ver algunos post finalmente me decidí por un transmisor y receptor fm.
¿Se puede crear un transmisor con entrada jack 3.5 y un receptor con salida jack 3.5?
Todo esto debería ir en un tamaño muy pequeño, pero bueno, también la distancia de transmisión bastaría con 2 metros.
A ver si alguien me puede aclarar esto.
Saludos
 
Hola Brtini, bienvenido al foro.

El tema de los transmisores para usar en motos se ha tratado varias veces ya en el foro, sólo que para comunicarse entre conductores en una caravana.
Ahora... Si lo que querés es escuchar música, ¿Por qué no te comprás un reproductor de MP3?
Te va a salir mucho menos que armarte un circuito de ese tamaño, tenés música que podés programar y hasta radio, todo junto con un auricular que te calzás en la oreja antes de ponerte el casco. Y por si fuera poco no necesitás dejarlo en la moto al bajarte...
Inclusive podés montarlo en un soporte en el casco.

Saludos
 
Hola Cacho, gracias por la rápida respuesta. Ya tengo reproductor mp3, lo que yo quiero es poder escucharlo sin tener un cable desde él hasta los auriculares. Por eso se me había ocurrido un modulador fm de corto alcance cuya entrada de señal sea a través de un jack 3.5 y un receptor (que iría implantado dentro del caso, pero eso ya lo tendría que mirar) con salida de jack 3.5 para poder conectarle unos cascos normales (o incluso un pequeño altavoz). Gracias!
Saludos
 
Entonces te recomiendo que vayas por uno de esos emisores de FM que se usan en los autos y se enchufan en los conectores del encendedor.
Sin la carcasa plásica son bastante chicos.

Todo lo demás se reduce a armar un receptor que se pueda poner en el casco.

Pero... De nuevo caés en la misma cosa: El receptor en el casco no será más chico que un MP3 y el cable desde el receptor hasta la oreja sería equivalente al del MP3...
Sigo sin verle la ventaja, pero si te gusta de esa manera...

Saludos
 
Atrás
Arriba