Transmisor / Receptor Wireless ?

Hola que tal ?


Soy nuevo aca y estoy en busqueda de ayuda. Mi conocimiento en electronica es nulo, tengo un proyecto sencillo ( creo yo ) pero no esta resultando como esperaba y pense que talvez alguien podria darme una luz sobre lo que sucede.

Explico mi caso:
Deseo hacer funcionar una luz led de 12v por medio de un emisor / receptor wireless ( como los cargadores inalambricos de los celulares )

Sera posible? yo pensaba que si.. ( desde mi desconocimiento )

Tengo el emisor wireless, uno de estos:
1640277360035.png

Tengo el receptor wireless, uno de estos:
1640277402549.png


y la luz led 12v que deseo hacer funcionar es esta:
1640277509962.png



Que sucede? pues si conecto la luz a esta parte marcada si enciende pero parpadea:
1640277616075.png


Ahora bien, si conecto la luz a esta otra parte donde asumo que debe ir conectada, pues la luz no funciona del todo, no hace nada.
1640277705529.png



En ese punto si esta llegando energia (tengo un tester muy basico) y sinceramente no se como usarlo pero pruebo esos puntos y la aguja se mueve ( no tengo conocimiento de electronica )

1640277879242.png



Cualquier ayuda es bienvenida !!!

Saludos!!
 
Ahora bien, si conecto la luz a esta otra parte donde asumo que debe ir conectada, pues la luz no funciona del todo, no hace nada.

¿ Y que dice la documentación de lo que compraste ? o, si no la trajo, ¿ Que dice la información que hay en internet al respecto de como se conecta ?

Por cierto, lo que tratas de hacer no tiene sentido mas allá de construir una demostración educativa. (El receptor tiene que estar pegado o muy próximo al emisor sino la transferencia es pésima, para eso es mejor un simple cable).
 
¿ Y que dice la documentación de lo que compraste ? o, si no la trajo, ¿ Que dice la información que hay en internet al respecto de como se conecta ?

Por cierto, lo que tratas de hacer no tiene sentido mas allá de construir una demostración educativa. (El receptor tiene que estar pegado o muy próximo al emisor sino la transferencia es pésima, para eso es mejor un simple cable).
Documentacion no trae, compre las piezas en Amazon.

La transferencia es pesima si, pero para mi caso especifico no deseo usar cable, si miras la siguiente imagen entereas el porque.

Deseo poner esas luces a mi camioneta pero No quiero tener que taladrar el techo del vehiculo, son 5 luces a 2 huecos por luz, serian 10 huecos en el techo, cosa que No quiero hacer.

Pensando que alternativa tenia se me ocurrio que talvez podria utilizar transferencia de energia inalambrica para poner los emisores debajo del techo y los receptores en las luces sobre el techo. Asi no tendria que taladrar.


1640296083971.png
 
Lamentablemente el techo es de metal y termina siendo un corto para tu sistema, no lo veo tan válido.

Tampoco hacen falta 10 huecos, solo 2. De todas formas deberás taladrar para fijar las luces, no creo que las vayas a pegar.
 
Ahá, y - suponiendo que funcione, cosa que dudo mucho - como se supone que vas a proteger los receptores de las inclemencias del tiempo???
 
Lamentablemente el techo es de metal y termina siendo un corto para tu sistema, no lo veo tan válido.

Tampoco hacen falta 10 huecos, solo 2. De todas formas deberás taladrar para fijar las luces, no creo que las vayas a pegar.

Mmm.. Lo del techo de metal no lo había pensado.. Debo probar a ver que pasa.

Porque dices que solo 2 huecos? Son 5 luces y 2 huecos por luz.
Ahá, y - suponiendo que funcione, cosa que dudo mucho - como se supone que vas a proteger los receptores de las inclemencias del tiempo???
El receptor cabe dentro de la carcaza de la luz, cada luz tendrá su propio receptor, el cual irá dentro de su respectiva luz.
 
Parece que se conectan así

41cdz07E3KL.jpg
 
Parece que se conectan así

41cdz07E3KL.jpg


Exacto, justamente eso pensé / hice pero volvemos a mi post inicial.

Si conecto la luz de los terminales como en la imagen siguiente entonces la luz parpadea, como que no le llega corriente constante / suficiente:

1640326640913.png

Si conecto la luz al igual que en la imagen siguiente entonces no enciende del todo:

1640326703447.png
 
Hola que tal ?


Soy nuevo aca y estoy en busqueda de ayuda. Mi conocimiento en electronica es nulo, tengo un proyecto sencillo ( creo yo ) pero no esta resultando como esperaba y pense que talvez alguien podria darme una luz sobre lo que sucede.

Explico mi caso:
Deseo hacer funcionar una luz led de 12v por medio de un emisor / receptor wireless ( como los cargadores inalambricos de los celulares )

Sera posible? yo pensaba que si.. ( desde mi desconocimiento )

Tengo el emisor wireless, uno de estos:
Ver el archivo adjunto 276014

Tengo el receptor wireless, uno de estos:
Ver el archivo adjunto 276015


y la luz led 12v que deseo hacer funcionar es esta:
Ver el archivo adjunto 276016



Que sucede? pues si conecto la luz a esta parte marcada si enciende pero parpadea:
Ver el archivo adjunto 276017


Ahora bien, si conecto la luz a esta otra parte donde asumo que debe ir conectada, pues la luz no funciona del todo, no hace nada.
Ver el archivo adjunto 276018



En ese punto si esta llegando energia (tengo un tester muy basico) y sinceramente no se como usarlo pero pruebo esos puntos y la aguja se mueve ( no tengo conocimiento de electronica )

Ver el archivo adjunto 276019



Cualquier ayuda es bienvenida !!!

Saludos!!
Vamos por partes....distingamos 2 conceptos -> Comando (orden lógica que se envia por radio ) para distinguirla de CONTROL (manejo directo de la energía en este caso)
Wireless significa en su lengua "sin cables", quiere decir que se transmite la información u orden de encendido/apagado por un CANAL de ondas electromagnéticas mas conocidas como radio o haz de luz y eso es una COMANDO.
Pero esa información usa muy baja energía, es decir que se transmite un comando u orden eléctrica, pero generalmente la ENERGIA eléctrica necesaria para encender una lámpara a pleno, suele ser muy a menudo, mucho mayor que la usada para enviar la ORDEN de encendido o apagado de la misma..
Le estan faltando varios conceptos en claro para arrimar a lo que quiere porque la idea es bastante masa compleja, no estamso hablando de telefonos alambricos.
Cuando escribo CANAL, es porque el espectro electromagnético es enorme y complicado, por eso se lo ha dividido en canales a travez del ultimo siglo. Usted debería hace una aproximación a esa idea, para acercarse a su solución :unsure::silbando:

Si fuera fácil , cualquiera lo haría y no habria técnicos.
parece que se conectan asi

41cdz07E3KL.jpg
Para el autor

Zyndro

---> Esto es un acople inductivo electromagnetico , una seudo transmisión o transformador de AIRE :unsure: ;)
 
Última edición:
Y si pasas los cables por el bulerte de la puerta?, luego ya te fijas si colocas iman para aferrar la barra al techo, o desde los encastres del portatuto (o desague del techo).
Así están en los patrulleros de la policia, y son de 4 a 6 cables bastantes gruesos, y eso que no les importa hacer agujero
 
Atrás
Arriba