Transmisor RF con USB Y control desde el PC

Buenas a todos y todas!

Lo primero me presento, mi nombre es Javier y soy de Madrid, España. Me dedico a la informatica en la parte de desarrollo de aplicaciones. Es un placer formar parte de vuestra comunidad, he leido unos cuantos temas y se agredece la informacion y paciencia que teneis con gente, que como yo, se quiere iniciar en este tema.

Bueno, sin quitaros mas tiempo os cuento que es lo que tengo en mente y bueno toda ayuda, indicaciones, criticas etc seran aceptadas.

Basicamente quiero crearme una aplicacion para controlar desde el ordenador un coche por control remoto. He leido bastantes cosas y todas ellas creo que son bastantes avanzadas para mi, por lo que buscando por internet he encontrado un transmisor montado y con conexion por usb, algo importante es que ya tiene las dlls creadas para controlar el transmisor. Por lo que creo que es perfecto para mi ya que puedo empezar a desarrollar desde mi campo y poco a poco ir entendiendo el funcionamiento y muy posiblemente desarrollando el proyecto, seguramente por un receptor de varios canales :D

Bueno, el emisor que he encontrado es el siguiente http://todoelectronica.com/transmisor-control-desde-p-8208.html

El receptor es uno que tengo tirado de un coche por control remoto de gasolina de dos canales que controlan dos servos. Este fin de semana podre sacarle fotos al conjunto por si es fundamental para las preguntas.

Me gustaria saber si con esto puedo:
1.Me sirve para lo que quiero hacer?
2.Puedo controlar varios canales (direccion, velocidad)
3.Podria controlar de forma progresiva los servos que estan conectados al receptor? o solo minimimo/maximo?
4.Os he matado de aburrimiento ya?

Espero que me puedan guiar en este comienzo y que tengan paciencia. Si creen que hay algun otro componente que me sea de ese estilo, mejor o que sea el que necesito realmente...

Pido disculpas adelantadas a los moderadores ya que no tengo muy claro si el tema va en este foro o en el de PC Hardware

Muchas Gracias!
 
Hola Xavi, bienvenido al foro.

1.Me sirve para lo que quiero hacer?
Todo indica que sí. Lo que no sé si te servirá es tu receptor: Necesitás que trabajen en la misma frecuencia y que hablen el mismo "idioma".
2.Puedo controlar varios canales (direccion, velocidad)

3.Podria controlar de forma progresiva los servos que estan conectados al receptor? o solo minimimo/maximo?
Depende de los servos, pero es probable que no. Con un paso a paso podés hacer lo que querés.
4.Os he matado de aburrimiento ya?
Na...

Sólo tené cuidado de que el emisor y el receptor sean compatibles. Si tenés oportunidad de probar uno de esos módulos para ver si es compatible con tu receptor, mejor.

Saludos
 
Buenas!

Respecto a lo que comentas Cacho,

Lo que no sé si te servirá es tu receptor: Necesitás que trabajen en la misma frecuencia y que hablen el mismo "idioma".

Entiendo que no hay problema con la parte de que trabajen en la misma frecuencia, en el receptor puedo cambiar el chip de la frecuencia por la misma que la del transmisor. Es una faena porque por lo que he leido la frecuencia del transmisor es de las mas utilizadas...

Lo de que tienen que hablar el mismo "idioma"... ahi me has pillado, jejeje. Este fin de semana podre recuperar el receptor y con un poco de suerto encuentro informacion y os comento, pero en la pagina del transmisor tampoco he visto nada sobre ese tema. si me podies explicar un poco mas o decirme algun articulo al respecto...

Depende de los servos, pero es probable que no. Con un paso a paso podés hacer lo que querés.

Los servos si que se que estan preparados para moverse progresivamente, pero desconozco si el tranmisor puede realizar esa funcion, o si soy yo, mediante programacion el que le tiene que enviar unas "coordenadas" de posicionamiento para los servos.


Sólo tené cuidado de que el emisor y el receptor sean compatibles.

Mmm, hay alguna forma de saberlo sin realizar pruebas? actualmente no conozco a nadie que tenga ese transmisor (mis amigos y conocidos no son aficionados a la electronica :'( ), por lo que si quiero hacer pruebas tendria que comprarlo.

Espero tener un ratin hoy para buscar la informacion de las dlls y ver si puedo obtener mas informacion por ese lado del funcionamiento del transmisor.

Sabeis si hay algo que me pueda servir, para lo que tengo en mente necesitaria poder graduar progresivamente los servos, ya que no es para hacer andar el coche, es para controlar otras funciones como regular la potencia de la frenada, subir y bajar el capo... tonterias varias pero que a mi sobrino de 1 año seguro que le flipa! y mas sabiendo que cuando lo termine ya tendra 15 años jajajajajaja
 
Lo de que tienen que hablar el mismo "idioma"... ahi me has pillado
Si tenés ondas de AM y un receptor de FM, estás en el horno. Si tu transmisor codifica de una manera y tu receptor decodifica de otra...
Por eso es que se suelen vender de a pares Tx-Rx o se especifica el estándar que usan y se busca que sean compatibles. No sé si el Tx que pensás comprar se programa o codifica por hardware. Si es por programación nomás, con un poco de trabajo (o quizá bastante) lo podés hacer compatible con lo que tengas. Si es por hardware...
Los servos si que se que estan preparados para moverse progresivamente
Entonces consultá la hoja de datos de tus servos a ver cómo hay que darles las instrucciones ;)
Mmm, hay alguna forma de saberlo sin realizar pruebas?
Sólo con las especificaciones de ambos aparatos y comparando que sean compatibles.
Sabeis si hay algo que me pueda servir, para lo que tengo en mente necesitaria poder graduar progresivamente
¿Y unos motores PAP? (Paso A Paso)
Son más complicados de controlar que los servos, llevan su interfaz y todo, pero ahora el que va a flipar sos vos :D

Saludos
 
Atrás
Arriba