Transmisor RF portadora activado por Arduino o puerto paralelo

Mientras puedas, edita tus mensajes en lugar de crear otros nuevos.
Hola, quiero controlar sólo la parte de la portadora del circuito ( señala en rojo) de la imagen, para poder probar con diferentes frecuencias. Tengo un detector de RF probado (le añadí mas amplificación usando su 3º +. ampli) que registra mediante Arduino. La cuestión es que quiero saber si cogiendo sólo la parte que está dentro del cuadro, puedo activarlo y desactivarlo para que solo emita la portadora, mediante conectar la base a los 5 V del puerto paralelo o con Arduino( análogico o digital). Ya monté el circuito entero de RF y transmitía y era detectado por mi medidor, pero no quiero que se desplace la frecuencia(ni la altura) por la modulación, ya que solo quiero emitir pulsos, como el adjunto en la imagen 2.
Gracias
rfoscilador.jpg v2skull.jpg
Al montar solo la parte del modulador indicada y conectar la entrada de la base del transistor(la de 100nf) a GND y acercarlo al detector de RF, la salida de este disminuye (de 500 mV a 100 mV o hasta cero si muy cerca), cuando en las otras pruebas (con el transmisor entero), el móvil, el wifi, y el microondas aumentaba cuando lo acercaba. ¿Alguien sabe por qué?
 
Última edición por un moderador:
Hola, quiero controlar sólo la parte de la portadora del circuito ( señala en rojo) de la imagen, para poder probar con diferentes frecuencias. Tengo un detector de RF probado (le añadí mas amplificación usando su 3º +. ampli) que registra mediante Arduino. La cuestión es que quiero saber si cogiendo sólo la parte que está dentro del cuadro, puedo activarlo y desactivarlo para que solo emita la portadora, mediante conectar la base a los 5 V del puerto paralelo o con Arduino( análogico o digital). Ya monté el circuito entero de RF y transmitía y era detectado por mi medidor, pero no quiero que se desplace la frecuencia(ni la altura) por la modulación, ya que solo quiero emitir pulsos, como el adjunto en la imagen 2.
Gracias
Ver el archivo adjunto 175267 Ver el archivo adjunto 175268
Al montar solo la parte del modulador indicada y conectar la entrada de la base del transistor(la de 100nf) a GND y acercarlo al detector de RF, la salida de este disminuye (de 500 mV a 100 mV o hasta cero si muy cerca), cuando en las otras pruebas (con el transmisor entero), el móvil, el wifi, y el microondas aumentaba cuando lo acercaba. ¿Alguien sabe por qué?
Te has fijado que ese detector de RF que tu has contruido esta diseñado, al menos la antena, para detectar señales RF de 2,4GHz y que tu circuito transmisor RF funciona en una frecuencia entre los 90 y 100MHz?
 
La detecta también, porque construí el emisor con modulador entero, aunque con menos intensidad que wifi, si pongo la antena más grande del receptor rssi la detecta con mas fuerza. Lo que creo es que al emitir una portadora cercana al receptor la detecta (o sintoniza en radio) vacía, porque la base está en GND en el circuito de sólo portadora marcado en rojo. Según mis calculos la bobina L de 5 vueltas de unos 2,2 cm de largo y diámetro con 0,9,, de grosor cable 0,133 henrys porque sontoniza en 92 MHZ y poco con 22 pF. Para cambiar la frecuencia de emisión solo hay que cambiar la parte L de la bobina(mas complicado y afecta menos a la frecuencia) o el condensador en paralelo. Pero mi intención es ver si eso llegaría a los GHZ para ver si puedo activar la portadora de microondas durante la duración del pulso(1 muestra) que modula el audio. Como una muestra dura microsegundos no se puede hacer con un rele. así que su`pongo quie habra que usar un transistor que habra y cierre es circuito de la portadora. Es que cuesta creer que un pulso de microondas pueda generar sonido en tu cabeza, aunque lo que se ve es que la señal de audio compleja si puede ser reducida a pulsos (cuando se cruza la linea de arriba a abajo), porque lo he probado con el puerto paralelo y se oye como una cacofonía
 
Atrás
Arriba