Transmisor Stentor 88-108Mhz

me podriais decir que es esa especie de encapsulado donde esta t3, es que ya lo he visto en varios transmisores y no se que es
 
No debería revivir muertos pero encontré este video bastante interesante:

http://www.youtube.com/watch?v=Mdyp0kNo4nU&feature=related

Enjoy!
bueno el disipador, se ve muy bonito el video.

Una pregunta, por favor. El mrf237 servira para amplificar en 27 mhz?, estoy haciendo un transmisor que opera en esa faja, y es para realizar una depiladora por electrocoagulacion, necesito al menos 5 watts, se supone que al bajar la frecuencia la potencia de salida aumenta verdad? actualmente uso un 2n3053 pero la verdad no tengo forma de saber la potencia de salida, ni siquiera teòricamente.
Les agradezco enormente su ayuda please.
 
Hola Jazminia, puede dar 5W en 27MHz, pero hay que tener cuidado con las autooscilaciones, al ser un transistor para VHF (lo he usado en 220MHz) tiene la ventaja de dar más potencia en frecuencias bajas, pero el inconveniente de volverse más inestable. En 27MHz lo ideal es un transistor de salida de Banda Ciudadana, tipo 2SC1969, o similar, el problema es conseguir originales... tal vez "destripando" algún viejo equipo de BC.
Saludos C
 

Adjuntos

  • 237.GIF
    237.GIF
    3.3 KB · Visitas: 18
holi, gracias Crimson por responder, me podrias decir, si te refieres al MRF237 o al 2N3053? ya que este me salio baratisimo y en mi localidad, el mrf tengo que ir a la capital y sale mucho mas caro. Gracias por la sugerecia.
 
Sí Jazminia, el 3053 lo usan en QRPs de 3 o 4 Watt. El tema es cómo lo vas a trabajar, porque si tenés salida a transformador podés usar dos en push-pull. Habría que ver la impedancia del trasductor que vas a utilizar, de última es cuestión de jugar con el número de espiras a la salida (el viejo "Factor Cn" -Cantidad Necesaria).
Saludos C
 
en VimaElectronica.
http://www.vimaelectronica.cl/index.php?option=com_contact&view=contact&id=1&Itemid=6

Av. Santa Rosa No 48, 2° Piso, Of. 5 Santiago Chile
emailButton.png
contacto@vimaelectronica.cl
con_tel.png
(56-2) 638 1357
con_fax.png
(56-2) 6327739
 
Atrás
Arriba