Transmisor y receptor fm con mal sonido

Hola compañeros

Despues de leer por casi todo el foro, dejo aqui mis dudas



Tengo unas preguntas

Me compre un microfono inalambrico fm, de esos que venden los chinos
Tiene un emisor y un receptor, la marca es: kongin KM-208

El problema es que al conectarlo en la camara y grabar el audio, se escucha mal sintonizado, se escuchan unas interferencias, lo abri e intentado coregir esos sonidos con el condensador variable y no lo consigo

Me gustaria saber si es un fallo de algun componente o es que hay que calibrarlo

Estos micros no son caros, pero igual quiero aprender a arreglarlos

He tomado algunas fotos y grabado el audio con esas interferencias

ya se como subir las fotos, el audio puedo subirlo a youtube

no puedo publicar el enlace de youtube con el audio, solo he podido subir un rar.... espero que alguien lo escuche y me ayude a encontrar una solucion...

Saludos

Rafael
 

Adjuntos

  • IMG_1289.JPG
    IMG_1289.JPG
    120.4 KB · Visitas: 21
  • IMG_1278.JPG
    IMG_1278.JPG
    92.8 KB · Visitas: 28
  • IMG_1285.JPG
    IMG_1285.JPG
    122.8 KB · Visitas: 24
  • IMG_1288.jpg
    IMG_1288.jpg
    102.5 KB · Visitas: 21
  • IMG_1294.jpg
    IMG_1294.jpg
    86.1 KB · Visitas: 21
  • kongin audio.rar
    1.6 MB · Visitas: 18
Última edición:
Me suena que al receptor se le está colando alguna señal externa aparte de la que recibes desde el emisor.

Prueba cambiando de frecuencia el transmisor. ¿Como? escuchando atentamente al receptor, ubica la BOBINA DE SINTONÍA. Es fácil de encontrar, ya que al tocarla inmediatamente se perderá la señal en el receptor. Con un mondadientes separa (o junta) levemente una espira de esa bobina. Lo que haremos ahí será cambiar la frecuencia del oscilador variando el elemento inductivo del circuito resonante.

Ahora procede a sintonizar el receptor (veo que hay un trimmer) hasta nuevamente encontrar el silencio o portadora.

Saludos!
 
Última edición:
Me suena que al receptor se le está colando alguna señal externa aparte de la que recibes desde el emisor.

Prueba cambiando de frecuencia el transmisor. ¿Como? escuchando atentamente al receptor, ubica la BOBINA DE SINTONÍA. Es fácil de encontrar, ya que al tocarla inmediatamente se perderá la señal en el receptor. Con un mondadientes separa (o junta) levemente una espira de esa bobina. Lo que haremos ahí será cambiar la frecuencia del oscilador variando el elemento inductivo del circuito resonante.

Ahora procede a sintonizar el receptor (veo que hay un trimmer) hasta nuevamente encontrar el silencio o portadora.

Saludos!


Gracias por vuestras sugerencias:

He probado asi como me indicas:

Busque la bobina del transmisor, la toque y el audio se interrumpio, probe abrirla y perdi sonido, probe a cerrarla y consegui un audio optimo, mejor que antes

Conecte todo a unos altavoces, me puse unos auriculares y afine el trimmer, lo deje perfecto... Cero ruido.


Conecte luego el receptor a la camara y grabe un video, el problema seguia igual... No habia cambiado nada

Tambien me puse a buscar la frecuencia con un radio fm, puse una cancion y me puse a buscar, llegue a escuchar la cancion pero con muchas interferencias, no pude encontrar un audio limpio y claro



Mi conclusion es que como microfono fm inalambrico funciona bien, pero para grabar el audio que produce no funciona bien

Algo mete esos ruidos, pero no se bien que puede ser y como solucionarlo

Saludos
 
Última edición:
Por lo general esos transmisores no trabajan en la banda de FM normal, funcionan por sobre esa frecuencia (175-190 MHz), por lo que si escuchas algo en la radio FM serán espurias generadas por el mismo transmisor.

Que raro que se meta ruido a la cámara jajajaja en teoría lo que se recibe debiese ser lo mismo para cualquier dispositivo que reproduzca la señal.

Saludos!
 
Atrás
Arriba