Transmisor y receptor simple con ne555n via RF.

elegi la frecuencia que quieras, tipo de modulacion (am/fm/ssb en ese orden es la facilidad ;) ) y buscas aca mismo que hay algunos recontra probados tanto con ic como con transistores simples, si no te convence ninguno esta google, si recien arrancas con la RF buscate algun transmisor sencillo y de componentes facil de conseguir y el receptor usas alguno domestico que tengas o se lo robas a algun familiar.
Saludos
 
Hay unos transmisores y receptores que ya vienen fabricados y funcionan muy bien, para hasta creo 4 bits que son los TLP y RLP

https://www.forosdeelectronica.com/f17/manejo-modulos-tlp434-rlp434-441/

ya te busco mejor la información...y sino a fabricar transmisor de FM con el típico transistor BF494 o 495...

Gracias DJ DRACO, pero no quiero modulos echos. Ok almenos ya tengo una base, entonces debo buscar un transmisor FM con el transistor BF 494. Buscare informacion haver si encuentro algo sobre como realizar el transmisor ;).
 
Última edición:
Ne555n esta pag. te va a servir para tu proyecto Ver el archivo adjunto 21016 ;Me da la impresión de que no has buscado lo suficiente en el foro,tomate un tiempo y busca,busca y busca, !que lo encontrarás¡.Tu proyecto es bueno, pero quémate las pestañas y lograrás tu objetivo,hay varios temas relacionados con TXs y modulación.
Saludos y sé que tendrás suerte.
 
Amigo yo hice una practica en la materia de radiofrecuencia en la que con 1 555 ,2 condensadores ,1 bobina y 1 swich se escuchaba un pitido en todas las frecuencias de AM. Como no cumplo las politicas del Foro me editaron el mensaje Saludos !!!
 
Última edición por un moderador:
Zundack, a mi si me interesa. Podrias postearlo?

Mira aquí te lo dejo, su voltaje de operación son de 6v a 9v ,no pongas el capacitor de 220 uF en lugar de el pon un puente como la linea azul, la bobina que tienes que hacer va a ser de alambre sin esmalte calibre 14 con un diámetro de 10 cm y alrededor de 20 vueltas.. Saludos !!!

Espero que te sirva...
 

Adjuntos

  • Clave morse.jpg
    Clave morse.jpg
    179.6 KB · Visitas: 134
Mira aquí te lo dejo, su voltaje de operación son de 6v a 9v ,no pongas el capacitor de 220 uF en lugar de el pon un puente como la linea azul, la bobina que tienes que hacer va a ser de alambre sin esmalte calibre 14 con un diámetro de 10 cm y alrededor de 20 vueltas.. Saludos !!!

Espero que te sirva...

Si!!! GRACIAS ZUNDACK!!! es lo que buscaba!! ;). , Si se escucha un pitido es que tranmite señal asi que me va perfecto, ahora solo me queda el receptor, creo que con un simple receptor AM servira para extraer la señal no?
 
Si!!! GRACIAS ZUNDACK!!! es lo que buscaba!! ;). , Si se escucha un pitido es que tranmite señal asi que me va perfecto, ahora solo me queda el receptor, creo que con un simple receptor AM servira para extraer la señal no?

Tal y como nos dice Zundack; se escucha un pitido en todas las bandas de AM. Receptores AM: https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/receptoram.htm

Pelelalo dijo:
Tal y como nos dice Zundack; se escucha un pitido en todas las bandas de AM. Receptores AM: https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/receptoram.htm

Supongo que lo querrás para transmisión de datos, así que puedes poner un simple operacional a la salida y comparar la salida del receptor am con una referencia con potenciómetro. Te sobraría el ampli LM386.
 
Última edición:
Buenas radioaficionados :), queria construir un circuito que envie una señal 0 o 1 segun el estado de un interruptor via RF y su receptor. No tengo ni idea de como hacerlos. Para el emisor he pensado en hacer un circuito tanque LC con un oscilador ne555n y un transistor pero no sabria como hacerlo, es decir, elegir el valor del condensador y de la resistencia y como conectarlo a la salida del oscilador y tampoco se a que frecuencia es recomendable que opere :confused:. Para el receptor no tengo ni idea :S.

Si se os ocurre alguna idea mejor que usar un 555 o un circuito tanque para enviar ese 1 o 0 via RF, estoy abierto a sugerencias ;). GRACIAS POR LA AYUDA DE ANTEMANO :apreton:

Antes de irme, os dejo una imagen de mi idea ;). Es muy simple, consiste en un oscilador basado en un 555 los valores de las resistencias no los he puesto dado que no conozco a que frecuencia operara el circuito.


hola que tal, pues ya a pasado bastante tiempo desde que publicaste la pregunta pero igual y aun te sirva. Navegando por internet y con la necesidad de crear un simple control a distancia por RF me tope con este lik:
http://www.pyroelectro.com/projects/pyro_rf_receiver_27mhz/index.html

Espero aun te sirva saludos
 
Hola a todos yo recomiendo o uso de un circuito integrado denominado LM567 que reconoce una frequencia programada pero mui especifica y responde con uno nivel logico "0" por intermedio de un colector abierto en su salida.
! Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba