Transmisor y Repector de RF 4 canales

Que tal.
Hay algunas cosas basicas que no entiendo me podrian aclarar estas dudas por ejemplo:

* De que depende la disatancia de propagacion de la senial transmitida
* si quiero controlar un o unos dispositivos electronicos estos debera usar un canal diferente?
* que modo de transmision es mejor FM o AM
* los filtro que funcion tienen.
* es necesario hacer un embobinado para cada canal
 
con respecto a L1 esta está formada por 5 espiras de alambre barnizado 24 o 26 si se hubiese elegido la frecuencia de 72MHz. Si la frecuencia fuera de 27MHz la bobina tendria 11 vueltas del mismo alambre(sin necesidad de nucleo)
Por otro lado, el choque de radiofrecuencia está formado por unas 50 vueltas de almbre fino en un palito de 2 o 3cm de diámetro (las espiras pueden o no estar ordenadas)
CV es un trimer comun de 10 a 50pF aproximadamente (no es necesario que tenga obligatoriamente este valoor, sino que ronde entre esos dos límites)

bueno yo QUiero hacer un radio a control remotoa traves del puerto serial pero no me metere a lo de la programacion ni nada, yo QUiero utilizar este cicuito y solo sustituir
S1, S2, S3, S4, S5, con las salidas del puerto serial estaria bien? y ademas QUiero agregarle otras 3 para tener en total 8, como deberia poner las resistencias variables con los otros 3 QUe voy a agregar y perdonen mi ignorancia pero apenas estoy empezando con esto :rolleyes: gracias por su ayuda
 
Última edición por un moderador:
estoy construyendo tambien el circuito y tengo una pregunta ¿que es lo qUE debo conectar al final para poder probar el receptor? e leido y me dice qUE un amplificador no etiendo qUE clase de amplificador se debe conetar se puede un parlante de pc? gracias de ante mano

199-tabla.jpg
 
Última edición por un moderador:
hola a todos tengo una duda yo necesito hacerme un rcctorpra un teclado que funciona con radio frecuencia alguno conose algun diagrama que me ayude ue se por coneccion usb
gracias
 
kakaroto yo tambien tengo una duda.. perdona mi ingnorancia pero en el circuito receptor no veo la salida ( ya que vos le dijiste a la ciencia que era de un solo canal) ,, y si kiero que sea de mas canales tengo que hacer mas circuitos iguales a ese pero cambiando los valores de C1 y C2? gracias
 
tengo una duda kakarota.. dijiste que el receptor que publicaste responde a un solo canal ya que tiene un solo filtro.. mi duda es si se puede poner los capacitores que vs decis Canal 1 220Hz C1=C2=22nF
Canal 2 300Hz C1=C2=18nF
Canal 3 550Hz C1=C2=12nF
Canal 4 1kHz C1=C2=6.8nF
Canal 5 1.8kHz C1=C2=3.3nF es paralelo con C1 y C2 del circuito para no armar todas plaquetas diferentes.. gracias
 
hola amigos, me ha sido de gran ayuda su informacion, estoy buscando un sistema asi y de veras que tiene muchas opciones para trabajar, pero quisiera que me ayudaran con algo, y es quiero agregarle mas potencia a mi circuito, y no se como ponersela, la idea es que cubra un area de 500m con obstaculos y conun buen nivel de señal, quisiera saber si me pueden dar una ayuda o decirme como puedo colocarlo o hacer, muchas gracias.
 
hola estoy en 3º año de la secundaria y pretendo armar un autito a control remoto a radio frecuencia con 5 canales.
la duda que tengo, kakaroto, es que modificar del receptor para que hayan 5 salidas?

http://img89.imageshack.us/img89/5212/rxdj0.gif

el filtro del receptor va desde r1 hasta antes del c3? agregando otro circuito integrado y demas?
o a que te referis? disculpa la ignorancia pero es que apenas empiezo con este tema de la radiofracuencia?

si me podes ayudar te lo agradeceria mas aun :)
 
Hola buenas noches!! tengo unas dudas bien especificas sobre este proyecto, estuve leyendo sobre enviar estos tonos por medio de RF, h estado indagando un poco y estoy interesado en mandar una señal analogica (0 a 10 V) por medio de este transmisor, para lo cual uso el LM331 (datasheet) , que en el emisor me va a ayudar a convertir el voltaje en frecuencia, mientras que en el receptor hara el trabajo inverso, mi duda va a como deberia conectar la salida de mi ckt generador para que pueda ser modulado y finalmente poder enviarlo.

Tambien les comento que he simulado el circuito en proteus isis y nada de nada, lo pase a livewire y tampoco :S, tengo miedo cualquier ayuda la agradecere muchisimo.

Gracias!!
 
Muy buenos circuitos el problema es que valores tienen L1, CV y XRF, ?

Transmisor




Receptor

amigo muchas gracias mira si no te es mucha molestias me podrias dar la lista de componentes que nesecito para el receptor y emisor ??? y podrias esplicar por ejemplo donde se engancharian motores en el caso de que tea un auto a control remoto?????? por favor me podrian responder aca y a mi correo Mejor leo las Normas de Participación@forosdeelectronica.com

burger

muchas gracias




burger
 
Última edición por un moderador:
amigo muchas gracias mira si no te es mucha molestias me podrias dar la lista de componentes que nesecito para el receptor y emisor ??? y podrias esplicar por ejemplo donde se engancharian motores en el caso de que tea un auto a control remoto?????? por favor me podrian responder aca y a mi correo Mejor leo las Normas de Participación@forosdeelectronica.com

burger
Un link (ya eliminado) a una web en la que (¡oh, sorpresa!) un tal Burger es uno de los dueños y un mail personal, ambos para que te manden respuestas... No, así no vamos a ningún lado.

No uses el foro para tratar de conseguir información por vías privadas, eso es una práctica muy desagradable.
Si querés la lista de ocmponentes, nada más necesitás sentarte con un lápiz y un papel y ponerte a hacerla. No es nada difícil.

Y si no terinás de entender cómo es que se conectan los motores quiere decir que no tenés idea de cómo funciona. En ese caso te sugiero no armar esto.

Saludos.
 
no lo entienden, el trasmisor y el receptor trabajan por un solo canal, lo que susede es que por ese canal se pueden enviar varias frecuencias o tonos, por eso en el receptor puedes conectar un amplificador que sonara con una frecuencia dada por las resestencias de cada uno de los supuestos canales, y para tener algo parecido a los cuatro canales deben utilizar cuatro detectores de tono que se activan cuando el receptor recibe el tono o canal espesifico para el cual se construyen


la ciencia, el circuito receptor que puse solo responde a un canal debido a que posee solo un filtro el cual activa el relé K1. Si se quiere poner 7 salidas lo que tenes que hacer es construir 7 filtros iguales, pero cambiando el valor de C1 y C2 (C1=C2)



Aca hay algunos valor que podes usar:
Canal 1 220Hz C1=C2=22nF
Canal 2 300Hz C1=C2=18nF
Canal 3 550Hz C1=C2=12nF
Canal 4 1kHz C1=C2=6.8nF
Canal 5 1.8kHz C1=C2=3.3nF

PD: por lo menos para esto que hablan, frecuencia=tono=canal, y filtro=detector detono, OK

PD2:mejor miren si en su ciudad se consiguen los modulos ht12e yht12d y los los materiales de aqui, y no se maten mas la cabeza estos si son cuatro canales.

http://robots-argentina.com.ar/Prueba_RFLink.htm
 
Última edición:
Si muchachos, busquen información sobre emisores y receptores con módulos de RF (tws y rws) con encoders (HT12E) y decoders (HT12D) que les sera mucho mas fácil, mas barato, lo tendrán en menos tiempo, menos placas para armar y en placas mas chicas... les sugiero que busquen en el foro el tema de "carrito a control remoto" y el de "mi robot exapodo radio controlado", esos temas están bien detallados con informes de los funcionamientos de los circuitos y hasta con videos de muestra..

En el link que dejo sjuan, en el mens anterior esta muy bien detallado. Acuerdensen que los modulos tienen que trabajar a la misma frecuencia ya que los venden con diferentes frecuencias de trabajo...
418.00Mhz, 433.99Mhz (creo) y me parece que algunas mas...
 
Última edición:
Atrás
Arriba