Transmisores , receptores , Walkie Talkie

hola en esta ocacion les dejo un transmisor de am que siempre le e tenido ganas tal vez si alguien me da un puntapie lo armamos para ver que sale de este circuito se ve bastante bueno y bastante bien explicado seria tal vez una buena base para una emisora comunal , es cuestion de verlo y afinar detalles entre todos (le voy encontrando la vueltita a este escaner entierrado para que haga archivos mas pequeños jeje)
 

Adjuntos

  • om_1_209.rar
    498.7 KB · Visitas: 309
Diossssssssss porque tienen que existir los transformadoreS?! ¿Porque no hay una documentacion exahustiva de los mismos?...

EDIT1: Excelente documentacion

EDIT2: me gustaria armarlo pero me frenan los ·%$&%·(% transformadores!
 
hola antony a que bobina te refieres ?solo lleva tres una es el transformador de alimentacion y las otras dos de nucleo rojo son de radios comun de am facilmente andaria una reciclada , no te desanimes :LOL: yo en estos dias lo armare y te comento que resultados da saludos
 
Obvio que me referia a los transformadores excluyendo al de alimentación...! :LOL: :LOL: Una cosa.. no vi el diseño del circuito impreso..! O es que me salte una escaneada?
 
haciendo caso al mensaje personal de antony123 jeje, busque un articulo que tenia por ahi y harme hace unos 4 años y ooooohhhhhh sorpresa funciona un transmisor de onda corta , tiene la ventaja de que solo usa una sola bobina de 2,2 uh seria color rojo rojo dorado , si tienes problemas en conseguirla visita un reparador de tv que abundan elementos de este tipo en las placas de desguace, (yo lo tengo a mi hermano que se dedica a eso jeje) los demas componentes son comunes creo que el ls141 lo reemplace por un 081 espero te sirva ( jamas pense usar tanto el escaner jaja) la etapa de potencia no sera tan dificil de hacer.
 

Adjuntos

  • o_c_202.rar
    458.4 KB · Visitas: 176
  • o_c_1_169.rar
    129.2 KB · Visitas: 118
Jejejejejejeje che gracias.:! Bueno la verdad que me han comentado que la ONDA CORTA ya no se usa? Que opinan uds?

EDIT1: Este montaje aparece de manera casi identica (cambiaron las graficas) en la revista NUEVA ELECTRONICA Numero 64 que poseeo actualmente en mis manos..!
 
anthony123 dijo:
Jejejejejejeje che gracias.:! Bueno la verdad que me han comentado que la ONDA CORTA ya no se usa? Que opinan uds?

EDIT1: Este montaje aparece de manera casi identica (cambiaron las graficas) en la revista NUEVA ELECTRONICA Numero 64 que poseeo actualmente en mis manos..!


Ostras¡¡ pues va a ser que no...jeje

En estos mismos momentos estamos los de la peninsula en plena actividad en 7093 Mhz (40 m) como todos los domingos, y en esa parte del mundo don vives hay la tiraaaa de gentes que la usan, lo que sera es que no tienes un receptor de OC en BLU (SSB) en AM no se habla hace muchosss años.

Un saludo


Edito.

Mira a ver si te gusta este trasto por 200 eurazos lo vende por aquí es un tranceptor muy bueno para iniciarse

http://www.radioaficion.com/php/content/view/111/67/
 
Amigo por si no viste vivo en Venezuela...! Uhhh requetelejos...! Psss la verdad que yo estoy aficionado a la RF..! Por eso qiero construir un transceptor para onda media.:!

EDIT1: Actualmente tengo un esquema de un receptor superheterodinio de onda media que no puedo realizar porque no consigo las partes mas importantes (diodo varicap, transformadores de FI, algunos IC..)

EDIT2: NO entendi lo que me decias sobre el receptor BLU.. ¿Esta obsoleto?
 
anthony123 dijo:
Okas...! :LOL: :cool: Tienes camara para subir las fotos?

me habia olvidado si aca te dejo dos imagenes no son lo mejor pero funcionara el pre del mic lo cambie por un 081 que es lo que tenia a mano jeje, tengo pensado entrar con audio, asi que creo que como esta andara jeje , el diseño es en proteus ,tambien les dejo el archivo ,


 

Adjuntos

  • transmisor_am_736.rar
    5.2 KB · Visitas: 140
Para que programa es ese LAYOUT?

PD1: Buen PCB tiooo! Que bien que tengas los transformadores ( :cry: :cry: ops:)

PD2: Que les parece si yo estripo todos los transformadores que consigua y luego cuelgo una foto para que me digan cual sirve?
 
anthony123 dijo:
Para que programa es ese LAYOUT?
PD1: Buen PCB tiooo! Que bien que tengas los transformadores ( :cry: :cry: ops:)

PD2: Que les parece si yo estripo todos los transformadores que consigua y luego cuelgo una foto para que me digan cual sirve?
hola antony es para proteus isis
las bobinas no son dificiles de conseguir fijate en una de am en desuso seguro tiene una que te servira :eek: que tienes de color naranja tambien :eek:
ok a la espera entonces

¿que programa usas para tus diseños?
 
IMG_1899.jpg


PD: Utilizo "mano PBC" y PCB WIzard

EDIT1: Ahi te cuelgo la foto de las 3 placas (una es de un mini TV, otra de un receptor de radio comercial y lo que parece la parte de control de video de un videojuego de esos chinos)
 
bueno pareciera que la que tiene el an7273 fuera pero no estoy seguro , algun tio primo abuelo con radio en desuso? seguro que hay ! :LOL:
 

Adjuntos

  • an7273_189.pdf
    90.4 KB · Visitas: 92
bueno resalto los del dataset porque dan muy buen resultado leerlos , jeje fijate que estoy en un proyecto que se trata de comandar una bomba sumergible por rf a una distancia de 2 km el transmisor esta echo lo e probado con audio anda barbaro mi idea es codificar una señal en 110 mhz recibirla y decodificarla , pero tengo problemas con el receptor no logro que funcione e harmado este https://www.forosdeelectronica.com/f22/puede-reciclar-control-juguete-15124/ pero no me recibe nada en otras paginas e visto que dicen que se puede escuchar una fm comercial con su bobina correspondiente y amplificador a su salida pero no hay caso la verdad estoy algo perdido con este circuito tan sencillo , asi que le desarme el camion a mi hijo jeje.

conclucion o dudas: podre emitir una señal de unos 10w(como dijo mi abuelo mas vale que sobre y no falte ) en esta frecuencia sin que moleste a nadie ? la emision seria unos tres minutos hasta que la comunicacion se establesca y luego cuando el tanque se llene otros tres minutos para apagar la bomba , todo esto manejado por un pic para que no haga caso a señales falsas que hay en el aire , que opinion me das con respecto a este receptor me tiene como loco jeje
 
Pssss he estado buscando y nada que ver..! He hasta ofrecido dinero y nada...! :cry:

PD1: En la foto, vi que tienes la documentacion de un receptor VHF brasileño... Yo lo arme y lo unico que suena es estática.. ¿Tu lo armastE? ¿Como te fue?
 
claro de eso es lo que te comento mas arriba , no me anda para nada , y es muy similar a otros circuitos que andan por ahi, creo que tendre que buscar algun ci de fm y armar al circuito del data a ver que pasa
 
Jejejejejeje yo tambien anduve investigando y conseguia el mismo diseño solo que la parte de amplificación variaba (nada importante como debes saber)..:! Que te parece el TDA7000?

TDA7000_placa.gif
 
Atrás
Arriba