Transmitir audio digital con modulo rf 433Mhz

Buenas noches

Ese módulo funciona en la modalidad ASK.

Además de los terminales de alimentación, tiene otra entrada que es de datos, si pones un "0" lógico el módulo no transmitirá, y en la salida del Receptor no habrá nada o lo que es lo mismo habrá un "0" lógico

Si en la entrada de datos del Transmisor pones un "1" lógico el módulo transmitirá y por consiguiente, en la salida del Receptor habrá un "1" lógico.

Si en la entrada Datos del Transmisor introduces una ristra de "0" y de "1", en la salida del receptor tendrás una imagen de esa serie de datos.

Sal U2

Gracias por la información, Miguelus. Para mí es un tema totalmente nuevo eso del ASK; y ya -metidos en harina- no sé si podrías decirme porqué el transmisor tiene un pin para "Data" y el receptor tiene dos.

Un saludo
 
Buenos días.

No conozco tu modelo de Receptor :cry:

El que yo utilizo tambien tiene dos salidas.

En la foto del Receptor que has posteado, se ve que hay un pequeño CI SMD, ese CI es el encargado de convertir la salida del Receptor a niveles TTL.

El Receptor que yo utilizo, igualmente posee ese CI SMD, pero aparte hay otra salida que tiene la señal (Analógica) Demodulada tal y cual la da el receptor, es el Audio, la verdad que jamás he necesitado esa señal, pero está ahí.

Supongo que la segunda salida que hay en tu Receptor es la señal Analógica sin conformar.
Lo normal es utilizar la salida TTL que es donde están los Ceros y Unos con nivel TTL.

Estos pequeños TX tienen muy poca potencia de salida y con un Frecuencímetro, incluso poniéndolos en Transmisión continua, es dificil medirlos.

Si los pones enviándo datos, la cosa se complica ya que el Frecuencímetro no estaría recibiendo una señal continua, yo los mido con un Analizador de Espectros.

Sal U2
 
Atrás
Arriba