Transporte UHF M31 no engancha

... a la verdad lo subi por la cuestion del Balum,...

La mayoría de los diseños y explicado en la parte de los materiales de las hojas de datos que subiste los balunes están echos con coaxil de 25ohms de 3mm de diámetro en el central semi- rígidos y supongo que de Teflon dado la temperatura que seguramente tendrán al trabajar con potencias grandes circulando por ellos.


...pero ahora subo varios datasheet, y uno de la misma familia de estos Mosfet, como este: MRF6VP2600H 600W que trae tres aplicaciones, una de ellas obiamente debe ser para FM...pense que el data anterior seria lo mismo...!!!

Las hojas de datos dicen textualmente que su uso puede ser para equipos de comunicaciones y CW( "Continuos Wave" onda o portadora continua )etc. así que si son apropiados.

Y por ultimo este BLF178XR 1200W o BLF178P 1000W poca informacion encontre de estos BLF...!!! dice que se pude reemplazar el BLF578 con el BLF178

No he visto por estos "lares" los transistores BLF y no se quien los trae o trabaja lo que si te quiero aclarar es que al utilizar transistores apareados en una misma capsula como todos los de ese tipo indefectiblemente tendrás que utilizar algún balum ya sea a la entrada como a la salida por que debes acoplar sistemas des-balanceados a un sistema balanceado tanto a la entrada como a la salida.

Ric.
 
Última edición:
como comentario nada más, hace unos días me llegó un lineal con un mrf151g, pero lo curioso es que en la placa tenía escrita con fibra indeleble una denominación similar a MRFE6VP61K25H... será reemplazable directamente?

Sigo prefiriendo eso de usar varios lineales y sumar sus salidas.

Hace un tiempo me llegó un RVR bastante viejito de comienzos de los 90´s (estamos a años luz de producir algo de esa calidad...) y tenía dos transistores BLF. Recuerdo también que los termistores de la protección estaban sobre los transistores... cada cosa en su correspondiente jaulita de faraday, todas las conexiones dentro hechas con conectores SMA, etc. En verdad un lujo de transmisor.
 
Buenas noches a todos,
estuve haciendo la lista de materiales a ser comprado para mi proyecto, y me tope con una duda, los capacitores que dicen ATC, son de alta tension o algo asi...!!! eso que significa esactamente...??? en mi pedido de componentes le puse por ej 470pf mica plata o tipo unelco x500V... seria eso...??? o es capacitor tipo disco Kv...??? cuando te dice en el esquema capacitor chip ATC...que significa???
 
Buenas noches a todos,
estuve haciendo la lista de materiales a ser comprado para mi proyecto, y me tope con una duda, los capacitores que dicen ATC, son de alta tension o algo asi...!!! eso que significa esactamente...???

Fijate a estos materiales se refiere(marca) http://www.atceramics.com/

... en mi pedido de componentes le puse por ej 470pf mica plata o tipo unelco x500V... seria eso...??? o es capacitor tipo disco Kv...??? cuando te dice en el esquema capacitor chip ATC...que significa???

En los circuitos de RF y de alta frecuencia y potencia debes poner lo que el que estudio/diseño puso a menos que sepas mas y hagas tu propio diseño.

Ric.

PD:en Argentina no se quien puede trabajar este tipo de componentes.
 
Última edición:
Subo este listado de componentes que utiliza el BLF574, para entender mejos los detalles de componentes, como ser cpacitores ATC y cual es significado...???
Pregunto a que voltaje o capacidad se refiere cuando dice ATC...???
 

Adjuntos

  • LISTA DE COMPONENTES BLF574.rar
    204.5 KB · Visitas: 122
Subo este listado de componentes que utiliza el BLF574, para entender mejos los detalles de componentes, como ser cpacitores ATC y cual es significado...???
Pregunto a que voltaje o capacidad se refiere cuando dice ATC...???

"@cinaradio " NO se que parte de mí respuesta anterior no entendés...
SIC" Fijate a estos materiales se refiere(marca) http://www.atceramics.com/
"
ES UNA MARCA como Ford en los autos o Microsoft en el software, etc.
Si querés un consejo compra un Kit de los que viene los materiales o ya armando por que acá "te vas a volver mono" y no creo que consigas todo lo que lleva. Una ves mas te reitero que no podes poner cualquier cosa y pretender que funcione debes respetar el circuito y los materiales que lleva.
Ej: no es posible reemplazar algunos capacitores en lugares "claves" SMD y de potencia como esos por un mica plata común en ese circuito impreso pensado para SMD y pretender que el equipo funcione igual.

Ric.
 
Hola Ric, ok, si se referie a marca, a la verdad no es tan facil de conseguir los componentes, el mosfet, ya consegui, el coax semirigido 25 ohms tambien, fuente conmutada swithc 48v 32 amp, ahora estaba buscando entender con esactitud esactamente que tipos de capacitores es que corresponde, pero en particular no me gustan los SMD y se que se que en electronica tenes el mismo componente con las mismas propiedas tanto SMD como mayores en tamaño, que no dejan de ser especiales en RF solo porque no son SMD...!!! y que estan pensado para armarlos solo con SMD es relativo, porque existen placas Armadas por ingenieros y no usaron "SMD" pero gracias de todos modos por responder.

Subo una placa armada con un BLF574 y por lo que se ve los capacitores principales no son "SMD"

En cuanto comprar un kit, no lo veo como mal o comprarlo ya armado el pallet, no tengo dinero para tirar para arriba, pero podria bien ver a la genta de Raicon.com y comprarles, pero la cuestion no es esa...!!! ya tengo una FM que funciona bien, lo que quiero es mejorar mi conocimiento, y otra razon es que al princio con mi FM sufri perdidas con supuestos Tecnicos, hoy por hoy los equipos de mi radio no van a tecnicos, cuando se dañan los reparo yo, por ahi me cuesta un poco por algunos instrumentales que por descuido no los compre.
Por lo que tengo entendido en un foro es para compartir los sabes y cuando no sabes preguntar, para mi el aprender es un principio en la vida.
 

Adjuntos

  • BLF 574 FOTO.JPG
    BLF 574 FOTO.JPG
    33.3 KB · Visitas: 95
Hola Ric, ok, si se referie a marca, a la verdad no es tan facil de conseguir los componentes, el mosfet, ya consegui, el coax semirigido 25 ohms tambien, fuente conmutada swithc 48v 32 amp, ahora estaba buscando entender con esactitud esactamente que tipos de capacitores es que corresponde, pero en particular no me gustan los SMD y se que se que en electronica tenes el mismo componente con las mismas propiedas tanto SMD como mayores en tamaño, que no dejan de ser especiales en RF solo porque no son SMD...!!! y que estan pensado para armarlos solo con SMD es relativo, porque existen placas Armadas por ingenieros y no usaron "SMD" pero gracias de todos modos por responder.

Subo una placa armada con un BLF574 y por lo que se ve los capacitores principales no son "SMD"

En cuanto comprar un kit, no lo veo como mal o comprarlo ya armado el pallet, no tengo dinero para tirar para arriba, pero podria bien ver a la genta de Raicon.com y comprarles, pero la cuestion no es esa...!!! ya tengo una FM que funciona bien, lo que quiero es mejorar mi conocimiento, y otra razon es que al princio con mi FM sufri perdidas con supuestos Tecnicos, hoy por hoy los equipos de mi radio no van a tecnicos, cuando se dañan los reparo yo, por ahi me cuesta un poco por algunos instrumentales que por descuido no los compre.
Por lo que tengo entendido en un foro es para compartir los sabes y cuando no sabes preguntar, para mi el aprender es un principio en la vida.

A mi modo de ver, los conectores RF y la regleta de alimentación son excesivamente pequeños para la potencia que manejan.

Saludos.
 
Hola Ric, ok, si se referie a marca, a la verdad no es tan facil de conseguir los componentes, el mosfet, ya consegui, el coax semirigido 25 ohms tambien, fuente conmutada swithc 48v 32 amp, ahora estaba buscando entender con esactitud esactamente que tipos de capacitores es que corresponde, pero en particular no me gustan los SMD y se que se que en electronica tenes el mismo componente con las mismas propiedas tanto SMD como mayores en tamaño, que no dejan de ser especiales en RF solo porque no son SMD...!!! y que estan pensado para armarlos solo con SMD es relativo, porque existen placas Armadas por ingenieros y no usaron "SMD" pero gracias de todos modos por responder.

Subo una placa armada con un BLF574 y por lo que se ve los capacitores principales no son "SMD"

En cuanto comprar un kit, no lo veo como mal o comprarlo ya armado el pallet, no tengo dinero para tirar para arriba, pero podria bien ver a la genta de Raicon.com y comprarles, pero la cuestion no es esa...!!! ya tengo una FM que funciona bien, lo que quiero es mejorar mi conocimiento, y otra razon es que al princio con mi FM sufri perdidas con supuestos Tecnicos, hoy por hoy los equipos de mi radio no van a tecnicos, cuando se dañan los reparo yo, por ahi me cuesta un poco por algunos instrumentales que por descuido no los compre.
Por lo que tengo entendido en un foro es para compartir los sabes y cuando no sabes preguntar, para mi el aprender es un principio en la vida.

Ok ...Creo que tienes un problema con la lecto-comprension de la forma que yo escribo SIC "Ej: no es posible reemplazar algunos capacitores en lugares "claves" SMD y de potencia como esos por un mica plata común en ese circuito impreso pensado para SMD y pretender que el equipo funcione igual."
Independientemente de quien lo haga hay cosas que no son las que corresponde.
Suerte con tu proyecto.

Ric.
 
...ok, en ningun momento dije que usaria mica plata en este proyecto, dije que que en mi lista de materiales le puse asi: Ej. "mica plata ATC o x500v" el tipo de capacitor que emplea el montaje es Tipo multilayer ceramic....Cap multicapa ceramicos...!!! algunos tipo unelco, otros tantalio, depende del tipo de montaje que vaya a armar. y una cuestion es cierta, somos responsables por lo que decimos, no por lo que el otro entiende...!!! pero cuesta a alguien que ya armo alguna placa FM y con su esxperiencia "decir ese tipo de cap no se usa para eso...!!! o en un proyecto como es para 1kw se debe usar.....!!! este etc...etc...!!!
Pero bueno comienzo a entender mejor las cuestiones, y que ni siempre se debe dar una respuesta clara y efectiva, es masommenos asi: enseñale a pescar y no darle el pescado servido...!!!

Tengo dos preguntas: una como se mide un RG...??? y como se da por cerrado un tema en el foro...???
Para mantener el foro ordenado.
 
Última edición:
Hola, los cables coaxiles se miden por su relación entre el diámetro externo del conductor central y el diámetro interno del blindaje. Una forma fácil de determinarlo es con una aplicación de nombre AppCad.

Por suerte en este foro casi no se ven temas cerrados, por lo que es normal ver aportes de utilidad a temas que a veces pasan años sin actividad. De cualquier manera, los moderadores suelen dividir los temas cuando dejan de tratar el tema original... en este caso pasamos de un problema en un pll a la construcción de un lineal de 1kW. Será fácil dividirlo, de modo que no creo que haya problema con que sigas posteando.

A proposito, que pasó con el transporte? al final el problema era de programación o qué?

Felíz año mis amigos!
 
Hola, DJ_Glenn, el transporte esta funcionando normalmente, el centro de problema era el trimer verde, que quizas no de buena calidad, o esactamente no lo se, porque reemplace, el MC145152 MC12017, LM380, los elctroliticos, cuando reemlace el trimer verde entoces en una progamacion al azar el led de enganche se apago, otro error fue que: de tanto insistir con una y otra programacion en las llaves switch, me equivoque con el swichero de 8 llaves respecto a "ON" y "OFF" hasta que observe en un extremo del switchero una pequeña flechita indicando una direccion "OFF" entonces cuando en los calculos para una determinada frecuencia por Ej. 3-6-8 debia estar en "OFF" lo ponia en "ON" pesando que lo colocava en off...!!! pero la falla inicial estava en el trimer verde dañado o ajustado muy fino o al borde.
 
Placa verde, Cristal 12.800 Mhz MC145152P2 Pin 03, 06, 10, 19, 20, y 25 a tierra.
OBS. el prescaler les aseguro no es el MC12017 que viene de fabrica, después que funciono el TX UHF como ya lo había comprado pensé lo dejare con un prescaler new coloque el MC12017 y para mi sorpresa no funciono.

Por si le sirve a alguien, les dejo algunas frecuencias y sus llaves, solo del Transmisor
Frecuencias comprobadas con Frecuencímetro

LLAVES EN OFF
FRECUENCIA SWICHT 8 SWICHT 4
241.500 SWICHT 8=6-8 SWICHT 4=1-2-3-4
243.000 SWICHT 8=1-6-8 SWICHT 4=1-2-3-4
244.500 SWICHT 8=2-6-8 SWICHT 4=1-2-3-4
246.200 SWICHT 8=3-6-8 SWICHT 4=2
246.300 SWICHT 8=3-6-8 SWICHT 4=1-2
246.400 SWICHT 8=3-6-8 SWICHT 4=3
246.500 SWICHT 8=3-6-8 SWICHT 4=1-3
246.600 SWICHT 8=3-6-8 SWICHT 4=2-3
246.700 SWICHT 8=3-6-8 SWICHT 4=1-2-3
246.800 SWICHT 8=3-6-8 SWICHT 4=4
246.900 SWICHT 8=3-6-8 SWICHT 4=1-4
247.000 SWICHT 8=3-6-8 SWICHT 4=2-4
247.200 SWICHT 8=3-6-8 SWICHT 4=3-4
247.400 SWICHT 8=3-6-8 SWICHT 4=2-3-4
247.500 SWICHT 8=3-6-8 SWICHT 4=1-2-3-4
249.000 SWICHT 8=1-3-6-8 SWICHT 4=1-2-3-4
250.500 SWICHT 8=2-3-6-8 SWICHT 4=1-2-3-4
252.000 SWICHT 8=1-2-3-6-8 SWICHT 4=1-2-3-4
253.500 SWICHT 8=4-6-8 SWICHT 4=1-2-3-4
256.500 SWICHT 8=2-4-6-8 SWICHT 4=1-2-3-4

OBS. TODAS LAS LLAVES EN “OFF”

Proximamente tendre novedad de al menos la placa armada con un BLF178XR...!!!
 
... el prescaler les aseguro no es el MC12017 que viene de fabrica, después que funciono el TX UHF como ya lo había comprado pensé lo dejare con un prescaler new coloque el MC12017 y para mi sorpresa no funciono.

Por si le sirve a alguien, les dejo algunas frecuencias y sus llaves, solo del Transmisor
Frecuencias comprobadas con Frecuencímetro

Si ya tenes frecuencimetro por que no medís la entrada y salida del prescaler(o la entrada de MC que es lo mismo) para saber por cuanto divide y de ahí deducir el modelo?

Ric.
 
Buenos dias a todos, amigo Ric a la verdad, aun no se esactamente como utilizar un frecuencimetro, el que compre es un Trio FC-754A las mediciones que hice, lo hice con una carga fantasma de 250w que trae un conector BNC paralelamente al conector para la carga.

no se cual es lo maximo en volt lo que soporta el FC-754, entoces para no hacer macana, voy a buscar algun tutorial para saber mas detalladamente como realizar distintos tipos de mediciones, ya que la entrada de los frecuencimetro son muy sensibles y por que entiendo se dañan facilmente.
 
Buenos dias a todos, amigo Ric a la verdad, aun no se esactamente como utilizar un frecuencimetro, el que compre es un Trio FC-754A las mediciones que hice, lo hice con una carga fantasma de 250w que trae un conector BNC paralelamente al conector para la carga.

no se cual es lo maximo en volt lo que soporta el FC-754, entoces para no hacer macana, voy a buscar algun tutorial para saber mas detalladamente como realizar distintos tipos de mediciones, ya que la entrada de los frecuencimetro son muy sensibles y por que entiendo se dañan facilmente.

Los frecuencimetros de laboratorio vienen bien protegidos para un uso coherente(no para conectarlo a la salida de RF de un TX de 10W,200W o 500W sin mas o a un circuito con alta tensión). Específicamente no conozco personalmente ese modelo de instrumento pero te puedo garantizar que con la salida del VCO de esa placa o la salida del prescaler NO LO QUEMARAS máxime que estuve viendo en Deremate una foto y tiene atenuación X10,X100. Si dudas colocas el atenuador X100 y si no mide desciendes la atenuación hasta que mida.
Si no tienes un cable arma un BNC con un cable coaxil RG-58(no mas de 1mts), un cable soldado a la maya del mismo con un clip "cocodrilo" que conectaras al chasis del equipo o placa de impreso y el central le pelas un par de centímetros y lo estañas y ya tienes una punta para tocar el pin 5 del prescaler que es la entrada y el pin 1 del MC145152 que seria la salida/entrada de la señal dividida. Divides la primera medición con respecto a la segunda y obtienes el factor de división del prescaler.
Generalmente las entradas se protegen mediante un par de diodos en oposición para limitar la tensión de RF a no mas de 700mV y la tensión máxima que soporte en continua o alternada dependerá de la aislacion de los materiales, etc.

Ric.
 
Última edición:
Medi el prescaler, el pin 5 que me indicaste no va conectado, NC
el pin 6 mide 8.2000 y el pin 7 .0500 de los otros pines no mide una medicion estable o fija como el pin 6 y 7 y del MC145152 el pin 1 tembien mide 8.2000 en rango de 10 a 50 mhz del frecuencimetro.
 
Atrás
Arriba