Tres leds que estaban en serie, uno se apaga

jejej, esto se esta desvirtuando. mi pregunta es que como puede ser que un led en ocasiones este bien (el 95 % ) y en otras llegue a estar en corto circuito. y luego comente si es posible que la pasta que le puse al led para que disipara el calor , que es pastosa sin llegar a pegar, por un exceso me llegara a cortocircuitar el led, o sea, esa pasta es conductora?

Muchas gracias a todos.
 
jejej, esto se esta desvirtuando. mi pregunta es que como puede ser que un led en ocasiones este bien (el 95 % ) y en otras llegue a estar en corto circuito. y luego comente si es posible que la pasta que le puse al led para que disipara el calor , que es pastosa sin llegar a pegar, por un exceso me llegara a cortocircuitar el led, o sea, esa pasta es conductora?

Muchas gracias a todos.

Si lees con atencion las anteriores respuestas que te hemos dado ya contestamos lo que estas preguntando, el led se te esta apagando y prendiendo muy de vez en cuando y el resto del tiempo permanece encendido.

Eso es muy comun que suceda en led's de baja calidad cuando estan proximos a perder emision del todo, o sea cuando estan al borde de la falla, ya he visto ese sintoma te lo aseguro y por la pregunta de la pasta, de ninguna forma creo que ponga en corto el led.
 
Hola. estoy un poco perplejo por el caso que me pasa, estoy reparando una linterna de leds.
son tres leds de 10w conectados en serie, pues bien he cambiado estos leds por otros nuevos y me ocurre que" en ocasiones" unos de los tres leds no se enciende . no es problema de falta de tensión como pensé en un primer momento, ya que con las pilas recién cargadas también lo hace. lo que me deja sin argumentos es que son leds y que están conectados en serie. si falla uno los demás no tendrían que funcionar??:confused:
Alguien me puede dar un poco de luz :)roll: je jeje

Estaban en serie desde fabrica, luego esos son componentes idénticos y casi únicos... me explico, los han elegido a los 3 porque tienen el salto ese que hacen los diodos y pasan a conducir... con la misma corriente,,, y esto hace que si cambias uno de ellos, éste o bien conduce antes o después... con la corriente que le suministres ...y lucen 2 y el que has sustituido no luce... o se quema y los otros apagados.
Yo tenía entendido que los diodos leds, los normales, era mejor ponerlos en serie, te aseguras los voltios iguales para todos y que cada rama coja la corriente que necesite... sin embargo si los pones en serie, debes controlar la corriente total... eso se consigue con dispositivos semiconductores de precisión e idénticos... de todas maneras hazle la prueba individual a cada diodo... con esto verás las diferencias... compara el antes y el despues del montaje (si es posible) habrá diferencias admitidas (las tolerancias no impiden la fabricación de estos dispositivos ya que antes funcionaba, supongo) y las no permitidas (terminan con la destrucción de componentes y/o el no funcionamiento).
 
Atrás
Arriba