Tres salidas en un mismo punto.

El problema que tengo es el siguiente, tengo un circuito en el cual la salida es generada por tres diferentes dispositivos, pero coinciden en dicho punto de salida. Por una parte la salida de 2 circuitos 74125 que son un buffer triestado y que me van a poner en el punto de salida un ‘1’ o un ‘0’ dependiendo de cual de ellos se active. Además en ese punto también coincide la salida de un amplificador operacional, que lo que hace es poner una tensión negativa en el punto de salida cuando el dispositivo que lo controla se active.
Por lo tanto tengo a la salida un ‘1’, un ‘0’ o un ‘1’ negativo, dependiendo de que dispositivo este activado. Nunca van a coincidir 2 salidas del dispositivo al mismo tiempo, pero mi duda es saber por ejemplo si cuando este activado un 74125 y se ponga un ‘1’ a la salida, ¿esto no va a hacer que se estropee el amplificador operacional?.
Por otra parte creo que este problema no se produce cuando la salida que esta activa es la del operacional, puesto que el dispositivo triestado 74125 cuando su entrada no esta activa la salida se pone en alta impedancia. Me gustaría que me recomendaran como puedo solucionar esta duda, y si hay algún dispositivo que me pudiera ayudar.
 
Intercala entre la salida del operacional y el punto comun un conmutador analogo (Por ejemplo CD4066) que combierta al operacional en 3state, este lo manejas con una compuerta que lo habilite solo cuando NO estan habilitados los 74125.
 
Atrás
Arriba