TRIAC o 2 SCR en paralelo para un By-Pass en un regulador, que me conviene mas?

Tengo algunas dudas, lo que pasa que quiero hacer un by-pass para un regulador de voltaje, una duda es si me conviene con TRIAC o con 2 SCR en paralelo, y para activarlo pues pienso hacerlo con un optotriac un MOC3041, tambien una duda es como o con que hacer el circuito de control, es decir que al momento de que fallen las tarjetas del regulador inmediatamente se transfiera la carga al circuito de by-pass, necesito algunas opiniones de ustedes, ademas no quisiera que fuera con relevadores, me gustaria que todo fuese electronico.
 
Pues depende, no hay soluciones absolutas en electrónica, ni en el resto de cosas tampoco.

No mencionas como es tu carga
No mencionas como es el regulador de tensión

Dependerá del espacio que tengas, del precio, de si la carga es inductiva etc etc.
En principio yo sería partidario de proteger/dimensionar adecuadamente el circuito regulador mas que de poner un bypass; si se queda abierto perfecto pero si se queda en corto ¿que?
 
Pues inicialmente mi preocupacion es que la carga del cliente no se caiga si falla la electronica que hace la regulacion, por eso del By-pass.
Bueno pues la carga dependerá, es que trabajo en una empresa pequeña, dedicada a reguladores de voltaje, por ejemplo yo protegeria los TRIAC de mi by-pass con una red Snubber si esta es inductiva, y pues dependiendo de la corriente de la carga seria la capacidad de los TRIAC o SCR, en este caso estoy trabajando con un regulador Monofasico de 5kVA, pero pienso implementarlo a los trifasicos de mayor capacidad, tengo pensado hacerlo con una PCB, logico haria muchas pruebas, ya tengo en mente algo, y creo que a fuerza tengo que meter relevadores, pero me preocupa a la hora de la conmutacion, no se si se caiga la carga con el relevador, puesto que el tiempo de conmutacion es mayor que un dispositivo electronico. Gracias por responder.
 
Parece que estás hablando de reguladores de Vac porquemencionas al MOC3041, tipo estabilizadores o UPS, Sé un poco más específico en los voltajes y los tipos de carga: motores , PC, etc.
El By-Pass conmuta a la red o a un grupo electrógeno?
 
El by-pass tiene que conmutar a la red mi estimado powerful, el tipo de carga dependera del usuario (aunque casi siempre son PC's) y si, son reguladores de VCA, y el MOC3041 solo lo utilizaré para el disparo del TRIAC de mi by-pass, aparte que aisla mi circuito de control con el de potencia.
 
La pregunta es por lo siguiente , al utilizar el 3041 sabemos que aisla y todo lo demás,....la cuestíón está que si tu equipo se cae y conmutas a red el opto tiene que esperar el siguiente cruce por cero para recien activarse , pierdes unos milisegundos de energía , los motores no se dan cuenta por la alta inercia , las PC pueden que sí.
 
Desde que el circuito de Kreator87 sensa el problema (caída o subida de la tensión fuera del rango) y dá la orden para disparar el by-pass pueden pasar varios semiciclos de red a eso al que añadir el siguiente cruce por cero(MOC2041) para su activación.
Por otro lado la red puede estar en sobre o sub tensión ( +15%/ -25% o más) si son PC no hay problema con el "bypasseo" porque son autovoltaje , pero otros equipos electrónicos no son autovoltaje( y te exigen UPS=SAI true ON LINE, sinó pierdes la garantía) y solo toleran un error de +/-5% o menos como variación de la alimentación,...para estos últimos no puedes bypassear a la red tan "alegremente".
 
Gracias por los comentarios powerful los tomaré muy en cuenta, ahora no se que recomienden, pienso hacer el control de mi by-pass con un 555, tomando en cuenta la facilidad de encontrarlos en el mercado y su precio, aunque no se si me convenga un microcontrolador.
 
Atrás
Arriba