TRIAC se quema con una luz de 500W

yo le meteria algun ventilador al gabinete (no me acuerdo si era fan o cooler jaja).

y vicha lo del disparo, por mas que lo dispare un micro,

metele algun optotriac, depaso aislas galvanicamente la alta de la baja tension, y

comenta que fucnion cumplen esos equipos!
 
Hola gente, gracias por la preocupación.
Es un sistema de luces/alarma comunitaria, no un automático.
La opción del encendido gradual ya la tuve en cuenta pero me parece tan básico el uso que le estoy dando que me resisto a modificar el programa, porque sería darme por vencido con el problema.
Las lámparas no se me queman, así que eso en todo caso sería otro tema.
Ahora probé con otro TRIAC y estoy esperando resultado.
Con respecto a la prueba, los pruebo, les mido la temperatura y los disparo centenares de veces.
El circuito del disparo es: R 100 ohm entre pata del pic y el TRIAC. Así de simple.
Las luces se apagan al minuto, por eso me parece que no es la temperatura.
Igual, me da bronca no saber qué cuernos pasa.
Gracias.
 
mira, un triac se caga por tension , por corriente, por sobretemperatura o por que lo pisaste mucho :LOL:

sobretemp. sabes qu eno es.
sobretension , si es trucho y no respeta valores de la data, por que vos sabes donde lo conectaste.
queda sobrecorriente, o es trucho o hay algun parametro que no descubris, algo que pasa donde el cliente .

en cualquier caso esas fallas raras te obligan a efectuar pruebas de descubrimiento que te son invariablemente fastidiosas, estas tratando de descubrir un evento que ocurre de vez en cuando , pensa vos si podes agregar algo en el lugar de trabajo que te permita deducir la falla.

repite la falla en determinados clientes ?
poner algun fusible de vidrio no solo como proteccion sino que tambien para detectar esa sobrecorriente .
otros

tomar un par de triacs en el taller y efectuar pruebas DESTRUCTIVAS y compararlo con alguno de otra marca.

en fin, vos veras.
 
"te recomendaria que utilices el Q4015 que es un triac que soporta 15 Amperes, yo he trabajado con esos triac con los BT con los BTA pero no son mejores que el Q4015
http://www.datasheetcatalog.org/datasheets/134/360189_DS.pdf"

Por que recomendas cambiar de triac si todavia no se sabe cual es el problema? :)
 
bueno por que yo realizo mucho el circuito de los semaforos titilantes para los semaforos de aqui en la ciudad y siempre le coloco es el Q4015 y asi se garantiza mas su funcionamiento. ademas que los BTA hay mucho falsificados
 

Adjuntos

  • intermitente_con_opto_108.pdf
    11.3 KB · Visitas: 76
recien me di cuenta!

martincho, arregla el titulo! es una lampara de 500W no una luz! jaja,

no se me ocurre nada mas, podras subir el impreso? hay mucha humedad donde tu cliente? como para que se sulfate algo?
 
es que ya dijo:
pic a una resistencia y listo , esa R al gate.

dispara el gate con tension continua, nada del otro mundo, .

la falla esta no es una cuetion de el circuito, si leen veran que el pibe tiene xperiencia.

a mi me paso muchas vecs cosas que hay que "pescarlas" y son fallas debido a imprevistos de el usuario.
alguna de las cosas ya puestas.

el tema es si le pone garra el pibe y si luego pasa a comentar que fue el problema , una vez que lo descubra.
 
Hola gente, estuve pensando y revisando algunas cosas.
Tengo unos equipos instalados hace un año con encendido gradual (de los cuales me había olvidado) y, con un TRIAC de plástico y disipador, siguen andando.
No se si atribuírselo a que el encendido gradual evita el pico de corriente o porque, al ser excitados con pulsos y no continua, hay una juntura menos generando calor.
De todas maneras cambié el 137 por un BTA 12. Veremos.
Me tomo unos días para ver resultados y posteo.
Gracias a todos.
 
seguro, tengo un manual de RCA que decica bastantes hojas a lo que es precalentamiento de filamento, encendido gradual y encendido por cruce pr cero.
tambien menciona tanto el pico de encendido por filamento frio como el pico que se genera al quemarse una lampara.

entonces.........apunta la cosa al filamento frio ?
mira vos.
 
El BT137 trabajando para sistemas logicos la corriente del Gate es de 5ma. y el TIC226 es de 50ma, entonces el problemas es que esta llegando una corriente al gate mayor que la permitida,al cambiar por un triacBTA12 es que tengas encuenta la sigla final que pueden ser sw=10ma, cw35ma y bw50ma.
Carlos Alberto - Brasil
 
Atrás
Arriba