Tsop receptor infrarrojo se activa con luz ambiente

hola a todos.
mi problema es que estoy usando un 555 como monoestable para la recepción de señal infrarrojo por un control remoto que activara un relay, uso como receptor un tsop 34830, de 30khz, funciona perfecto con el control remoto, tiene una distancia hasta 10 metros, pero también se activa por ejemplo si coloco una lampara fluorescente cerca del receptor. quiero accionar un equipo que esta a luz ambiente donde da el sol, y me da falsos disparos

mi consulta es que puedo hacer, si me recomiendan cambiar el receptor u otro circuito, cualquier ayuda muchas gracias
a9bd992fda9a05018d8fc96de7816d25o.jpg

adjunto circuito
saludos y gracias de ante mano
 
Amigo, para trabajar en un ambiente contaminado luminicamente, lo mas eficiente consiste en enviar una señal encriptada, luego el receptor debe traducir dicho mensaje encriptado y accionarse por redundancia, es decir si la señal recibida es dos o mas veces correcta, pues la ejecucion debe llevarse a cabo.
 
Última edición:
gracias por tu respuesta, es una gran idea pero yo queria usar un control remoto pequeño de esos para las camaras fotograficas, con ese hago las pruebas y por tamaño y precio es estupendo, para enviar una señal encriptada tendria que crear mi propio emisor.
 
Quizaz en agregar un filtro passa infrarrojo en la mira del foto-transistor mejore la condiciõn de falso disparo.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Recorta un pedazo de una radiografia vieja (en la parte mas oscura que veas) y cubres el sensor IR con ella. Con esto solo le llega la señal del control remoto y se filtra la luz ambiente.(y)
 
Bueno, utilizar un filtro de infrarrojos, solo sera efectivo cuando la contaminacion luminica sea fuera de ese rango, pero si el sistema esta expuesto a intemperie(enorme contaminacion de infrarrojos), de muy poco servira, es como si hiceramos una puerta pequeña para que solo puedan pasar enanos de color verde,:D, pero todos los enanos de diferente color pasaran tambien.
 
Los controles remotos emiten señal digital de determinadas frecuencias. El receptor debe receptar esa señal y transformarla en voltaje continuo para accionar cualquier cosa. Ve por allí. Tomas la señal, la rectificas y tienes la tensión continua. Y un filtro infrarrojo siempre ayuda. Por algo los sensores comerciales llevan uno delante. Busca en el foro, que ya se trató la construcción de filtros infrarrojos caseros.
 
Hola aquileslor, sabra disculpar, pero en los receptores de control remoto, la señal no se transforma en tension continua, sino se perderia la informacion que debe decodificarse para tomar una accion segun sea.
 
Atrás
Arriba