Tube Mosfet power Amp con Equalizador y Graficador

Yep, y dependiendo de la frecuencia a que oscile, puede ser un efectivo desintegrador de parlantes para agudos (40 watts p.ej. a 20kHz no hay muchos diseños que contemplen eso de forma continua, lo sé por experiencia propia :D).
 
Ahhhhhhh torturador de pobres e inocentes Tweters..........
Cuando habia duda al respecto una practica era cerrar el pote de volumen y hacer un toque moemntaneo para veq que pasaba si "pitaba" era que estaba al reves, casos de trafos no marcados o que cuando los rebobinaron no tuviernon en cuenta en marcar cual de la salida es masa en la salida....

Este pequeño proble se presento año "A" con las radios tipo Spica, cuando empezaron en la feroz competencia de marcas en el mercaso a hacerlas de mejor calidad, apelando a los esquemas más elaborados propuestos por los fabricantes de bobinas.... habia unos circuitos que traian realimentación y control de tono, la salira polariaza a clase ab fija.... y pasa que dependieneo la procedencia del fabricnte de los transformadores de salida no siempre la salida venia exaxtament igual y menudo lio cuando empezaba chilla y embalarse..... Mi tio me supo contar muchas anecdotas al respecto......(un gran repardor de las de dos pilas que cuando se caian quedaban mudas....)
 
El trafo que use en este amplificador, tuve que ir haciendo pruebas, por que no es un trafo de salida propiamente, pero las relaciones de acoplamiento eran las adecuadas. Traia varios devanados, de manera que primero tuve que buscar dos iguales, para unirlos y hacer la deerivacion, y luego en la salida, justo como dicen, conectarlo correctamente para la realimentacion.
 
Mmmmmmmm y de qué era el trafo ese?
Le mediste la inductancia del primario?

Y ahora se me ocurrió una pavada, pero bueno, si se hiciera algo así:
Nose nose.jpg
Esto sería algo así como un emulador de un trafo ultralineal?
Es una pavada total?
 
Sip, con una tensión proporcional a la de la placa.
En el punto de unión de R1-R2, R3-R4, siempre va a haber un porcentaje de la tensión de la placa (suponiendo el consumo de la base del transistor como 0).
No lo simulé, solo lo dibuje. Así como vino :LOL:

PD: aunque quizás R4-R2 en lugar de ir al +B deberían ir al GND........

PD1: o no....... jajajaja, luego lo miraré con más detalle, pero la idea sería más o menos eso.
 
Última edición:
En teoría, la corriente que circula en la reja pantalla debe de afectar la corriente que circula en la placa, pero por la forma de comportarse los campos eléctricos entre electrodos, no se si lleguen a tener un efecto de alinealidad en zonas específicas de la curva de respuesta. Como experimento suena interesante.
 
Atrás
Arriba