Tubos electronicos 9W en reactancias de 36W

Hola, os cuento jeje se me ocurrió probar a ver si podía hacer una isoladora chiquitita con uno tubos UV que venden por ebay por 8€ para secar el esmalte de las uña o algo así jeje el problema es que son tubos electrónicos de 9w y no tengo ni idea de cómo se conectan, los he probado a poner en serie a una reactancia de 36W y no arranca ninguno, en paralelo los he puesto unos segundo y solo me arranca uno (probablemente esto haya sido una animalada pero tenía que probar jeje) conocía los arrancadores electrónicos pero no este tipo de tibos T_T. Si alguien me pudiese echar una manilla con el esquema de conexión le estaría muy agradecido, la reactancia que tengo es de 36W no se si es la correcta…
Cuando consiga ponerlo en marcha os comentare que tal quedan las placas a isolar jeje
Un saludo
 
Te va a andar un tubuto de 9 W con la fuente de 36 W . . . PEROOOO tiene un pronóstico de vida corto . . . si mucho no te inportan los 8€ , podés probar.

Podès reciclar la elecrónica de las ahorradoras, hay de 9 , 11 , 15, 20 W que tambièn te irían.

Saludos
 
Ummm puede que no me haya explicado bien jeje la idea era arrancar 4 tubos de 9W en una reactancia de 36w (9x4=36) con los tubos normales que no son electrónicos se que se pueden poner en una de 36W dos tubos de 18W en serie pero con estas electrónicas no soy capaz… dos me arrancan pero mas ya no, supongo que será porque no se podrán arrancar más de dos por reactancia (corregirme si me equivoco).

Los 8€ es lo de menos lo que quiero es que funcione ^^ como si tengo que comprar 4 reactancias de 9W o 2 de 18w y ponerlas por separado pero no quería comprarlas y que no me funcione como me paso con la reactancia de 36W, y he ahí me pregunta de cómo me recomendais montarlo.

Gracias por contestar DOSMETROS y sorry por liarme tanto ^^
 
Ups, mejor poneme el modelo que tiene impreso al costadito del tubo.

Hasta donde sé, las reactancias para dos tubos son especiales para eso, o sea que no es lo mismo una reactancia convencional para un solo tubo de 36 W que otra para dos o más tubos , y a alguno de los muchachos ya le pasó que los arrancadores para los de dos tubos no son los convencionales , sino específicos para eso. Fijate en el buscador.

Saludos.
 
esos tubos no tienen electronica propia....

porque complicarte la vida...
ya hay bases (con sus respectivas balastras) a las cuales caben dos tubos de éstas....
si quieres poner las 4 pues, compra dos bases (con bases me refieron a las lamparas con sus base y balastras, a los cuale solamente le pones esos tubitos fluoresentes)
 
Atrás
Arriba