[Tutorial] Como fabricar flux Soldante y Protector de impresos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Dijo Confucio Filosofo Chino (551 adC - 479 adC)

Si el Flux te queda muy concentrado agregar mas alcohol.
Si el Flux te queda muy "Diluido" agregar resina.

Como ya te dijeron "Unos" es la mejor aproximación posible por:
1) La solubilidad varía con la temperatura
2) La solubilidad varía con la pureza de la resina
3) La solución varía con el gusto personal
 
Buenas! Soy nuevo en el foro y la verdad es que los temas estan muy buenos, interesantes.-

Miren, yo hace ya unos 7 años que vengo armando placas y la verdad qeu para protejerlas nada me rindio mas que el famoso "Contact Flux" que se concigue en cualquier comercio de electronica (En Argentina por lo menos), cuesta unos 12$, 4U$S mas o menos. Viene en aerosol y el que compre yo hace 3 años todavia esta en perfectas condiciones, no se hecha a perder, en 30 minutos seca y quedan muy bien la placas. Yo lo aplico antes de soldar y deja el estaño brillante.-

Ya he probado con este "Brebaje" y, si bien da buenos resultados, a la hora de prepararlo se complica por eso de las cantidades, te sale un monton y despues te queda guardado y cuando vas a buscarlo para usarlo ya se seco.... y un monton de etc mas.-

Cualquier cosa despues les dejo unas imagenes de mis placas para que vean como queda.-

Saludos.-
 
tanke dijo:
Buenas! Soy nuevo en el foro y la verdad es que los temas estan muy buenos, interesantes.-

Miren, yo hace ya unos 7 años que vengo armando placas y la verdad qeu para protejerlas nada me rindio mas que el famoso "Contact Flux" que se concigue en cualquier comercio de electronica (En Argentina por lo menos), cuesta unos 12$, 4U$S mas o menos. Viene en aerosol y el que compre yo hace 3 años todavia esta en perfectas condiciones, no se hecha a perder, en 30 minutos seca y quedan muy bien la placas. Yo lo aplico antes de soldar y deja el estaño brillante.-

Ya he probado con este "Brebaje" y, si bien da buenos resultados, a la hora de prepararlo se complica por eso de las cantidades, te sale un monton y despues te queda guardado y cuando vas a buscarlo para usarlo ya se seco.... y un monton de etc mas.-

Cualquier cosa despues les dejo unas imagenes de mis placas para que vean como queda.-

Saludos.-

Hola tanke, bienvenido al foro, sos de santa fe capital? en q casa compraste el "contact flux"?

Saludos
 
Hola! En realidad soy de Esperanza, ahi cerquita de Santa Fe, pregunta en "Santa Fe Radio", sino, si andas por Parana, esta "Mundo Electronico" que tienen buenos precios y variedad, esta a 2 cuadras de la terminal.-

Espero que te sirva el dato ;)

Saludos!
 
electrodan dijo:
Aerosol no, resina colofonia noble y versátil.

Esta bien decirle "noble y versatil" a la resina que tantos servicios te da.

La resina NO tiene vencimiento, tus tataranietos podrán seguir usándola.
 
ha y como comentaron anteriormente para que no quede pegajoso es mejor secarlo con aire caliente y con respecto a las medidas de preparacion seintroduce en el frasco 50 gramos de colofonia y 300cc de thinner, esto lo encontre en un libro hace unos dias y hasta el momento me ha funcionado... espero que a ustedes tambien....

hasta pronto.....
 
Gracias a todos por las respuestas. Ya tenía la ligera idea de que lo que necesito es una pintura dieléctrica y que no se coma los componentes. Una vez, eché un aerosol rojo muy chulo y tuve que estar dos horas con un cepillo de dientes y alcohol porque era conductor.

La información que necesito, es algo así como tipo de pintura o esmalte y ojalá, marca y modelo. Ya se que en las tiendas de electrónica de las ciudades grandes venden muchas cosas pero donde yo vivo no tengo más que la tienda de pinturas de Paco y la tienda de manualidades de Mari Pili.

Muy bueno lo del esmalte de uñas, aunque supongo que será caro y poco duradero. Si nadie responde algo mejor, lo probaré.

Muchas gracias de nuevo, a ver si entre todos resolvemos el misterio.
 
Amigos, me podrían decir de que color son las pastillas o piedritas de esta bendita resina colofonia ? Esta resina es la misma que utilizan los deportistas para q , por ejemplo en el basquet, se les adhieran las zapatillas al campo de juego? Si es esto cierto, ya no me van a mirar como si fuese un terrorista que busca un reactivo para armar un arma nuclear :rolleyes: .
Saludos
 
hola amigos¡¡¡
la resina sobrante se puede usar para limpiar la punta del soldador la calentas en una olla y le vas a gregando arena de a poco hasta que creas que ya esta bien y lo vertes en un tarrito o algo para contenerlo(que no sea de plastico)le pasas la punta del soldador y queda limpia
y tengo una pregunta donde se puede dejar secar?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba