[Tutorial] Como fabricar flux Soldante y Protector de impresos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
sip, es esa, solo que un poco molida, lo cual no te dificulta en nada, ya que para hacer el flux diluis el polvo de la resina en alcohol, que puede ser del comun

saludos
 
Ahh muchas gracias zeta_bola_1, entonces solo es cuestion de conseguir el alcohol mas tarde y hacer el brebaje :)
 
Ahh muchas gracias zeta_bola_1, entonces solo es cuestion de conseguir el alcohol mas tarde y hacer el brebaje :)
Yo empleo alcohol isipropílico porque lo tengo y empleo para varias cosas, es menos agresivo que el alcohol medicinal, pero no abría inconveniente en emplear alcohol común para disolver la resina.
 
Yo la mezlo con thinner, y embebo una tirita de papel para pasarla por la superficie de la plaqueta, para no estropear pinceles. Saludos C
 
Yo la mezlo con thinner, y embebo una tirita de papel para pasarla por la superficie de la plaqueta, para no estropear pinceles. Saludos C

el isopropilico es parecido al thinner y las ventajas con el alcohol medicinal y el isopropilico son que el isopropilico se evapora mas rapido y es menos agresivo que el medicinal

yo tanpoco la pude encontrar por ramos mejia si saben algo respondan


saludos.
 
Última edición por un moderador:
g.corallo dijo:
yo tanpoco la pude encontrar por ramos mejia si saben algo respondan
En Ramos NO recuerdo, pero entre Morón y Castelar
http://www.quimicakraff.com.ar/

Tienen resina colofonia, isopropílico y percloruro

Holaa.. se puede usar resina de algun otro arbol? Porque aqui en donde yo vivo no logro encontrar ese tipo de resina!
También se le dice: Resina de pino o Brea de pino, intenta buscar con estos otros nombres.
 
hola!! yo no he usado nunca el flux pero alguien podria subir una imagen de como queda el PCB con eso encima. saludos
 
Hola lpnavy, a ver si se nota el "brillo" que le deja el flux. Este está hecho con resina de colofonia y thinner. Tengo plaquetas hechas con este método desde hace años y quedan bien, no se oxida el cobre y queda brillante la soldadura. Saludos C
 

Adjuntos

  • 1a1.JPG
    1a1.JPG
    125.3 KB · Visitas: 293
  • 1a2.JPG
    1a2.JPG
    150.7 KB · Visitas: 298
Sí se alcanza a ver bien el brillo, si se quiere poner mas gruesa la capa solo se agrega mas colofonia cierto? Estaría bueno ponerle algun colorante vegetal para que queden de un tono mas "profesional". Un colorante azul o verde y quedarian muuuy bien.

Saludos!

PS: El color no afecta al flux ni a su funcion de proteger el circuito cierto?
 
.....PS: El color no afecta al flux ni a su función de proteger el circuito cierto?
A la función de proteger no creo que la afecte, pero si quieres re-soldar algo, el colorante puede afectar la adherencia y/o calidad de la soldadura.
 
Eureka!!(y) Esto es algo que se llama Perrubia (donde vivo creo que le dicen asi) Creo que es la misma colofonia, de todas manera les dejo unaS fotoS.. De ser la susodicha colofonia, como hago para volverla liquida y que se mezcle bien con el alcohol..
 

Adjuntos

  • Imagen1.jpg
    Imagen1.jpg
    15.7 KB · Visitas: 154
  • Imagen2.jpg
    Imagen2.jpg
    25.1 KB · Visitas: 131
  • Imagen3.jpg
    Imagen3.jpg
    19.5 KB · Visitas: 132
sera lo mesmo??? por que no lubrica, hace exactamente todo lo contrario, tracciona mejor, por eso se usa en los arcos de los violines

si es la colofonia, raspa un poco con un cutter, o pedacitos chiquitos y ponelos en alcohol y mezcla, se va a ir disolviendo de a poco

saludos
 
shepard dijo:
Creo que si, sería una buena idea que la partas con un cuchillo como en forma de láminas de esa manera se parecerá más a los que yo he conseguido, no importa que queden pequeños trozos. Luego que lo pongas en alcohol si lo revuelves hazlo moviendo
el frasco haciendo círculos con la base y no agitando de arriba hacia abajo.
La petrubia no se disolverá completamente, pero déjala reposar en un ambiente fresco y verás que al día siguiente tienes que lo acumulado en el fondo empezó a disolverse y se seguirá disolviendo hasta la totalidad.

Anoche lo hice pero no se disolvio completamente. Esta mañana cuando volvi a ver habia en el fondo en pequeñas partes como de color blanco o algo asi..
 
Anoche lo hice pero no se disolvio completamente. Esta mañana cuando volvi a ver habia en el fondo en pequeñas partes como de color blanco o algo asi..

Hola, ya han pasado varios días, espero que la resina ya se haya disuelto. muestro dos imágenes para que las compares con la solución que has preparado para ver si se asemejan.

En estado de reposo:

Imagen0043.jpg

Agitado:

Imagen0047.jpg

Las imágenes estan rotadas pero espero que te sirvan para comparar con lo que tienes allá.

:)
 
Sii.. esta en el fondo como la segunda imagen, pero solo que yo coloque muy poca resina en MUCHO alcohol, puesto a que lo habia hecho de prueba!!
 
Cuidado con el isopropílico para limpiar lentes. Si esta tiene portección antireflejos y lo limpiás con isopropílico puro con el tiempo se va a deteriorar (no lo comprobé, fue algo que leí por Internet). Por ahí por Internet creo que hay una fórmula para limpiar lentes de forma menos agresiva, además de reducir (o aumentar, no estoy seguro) su tensión superficial, para evitar que deje rastros secos (que los deja, por experiencia lo digo).
 
Última edición:
Cuidado con el isopropílico para limpiar lentes. Si esta tiene portección antireflejos y lo limpiás con isopropílico puro con el tiempo se va a deteriorar (no lo comprobé, fue algo que leí por Internet). Por ahí por Internet creo que hay una fórmula para limpiar lentes de forma menos agresiva, además de reducir (o aumentar, no estoy seguro) su tensión superficial, para evitar que deje rastros secos (que los deja, por experiencia lo digo).


y como por donde se consigue esa formula?? por que justamente ayer compre isopropilico para las gafas negras

saludos
 
gracias electrodan, es que el liquido qeu venden en las opticas como limpialentes es isopropilico, pero no se si tiene algo mas, el olor lo tiene, ademas de un colorante celeste jeje
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba