[Tutorial] Como fabricar flux Soldante y Protector de impresos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola soy de Mexico y les cuento que encontre dicha resina en un lugar que ni se imaginan, en una tienda esoterica(de brujeria pues) le llaman incienso de lagrima y es utilizado en cosas espirituales y demas. Por 10 pesos mexicanos (.83 US) me lleve aproximadamente 300g.

Tambien les comento que no la encontre ni en ferreterias no en drogerias.

saludos

Perdon me alucine con la historia y se me paso agradecer.

gracias Fogonazo por el pico-tutorial de Mega-utilidad.
 
Última edición:
El isopropílico se emplea en limpieza y/o como desengrasante, se consigue solo en químicas o casas de electrónica.
 
Buenas,

Hoy le he dado vueltas a como teñir el Flux de color verde u otro color con algun tinte natural y me han comentado (Una persona aficionada a las manualidades) que existe un pigmento natural llamado Anilina que se diluye en agua o en alcohol segun el tipo, pero lo que importa es que se diluye en alcohol, hay variedad de colores y he mirado por internet el precio y cuesta unos 2€ 6gr.

He leido que si tiene sal o sodio no sirve para teñir el Flux imagino que porque seria conductor en vez de aislante protector. En la Wikipedia he encontrado este articulo: http://es.wikipedia.org/wiki/Anilina
Pero no sé si es el pigmento del que hablo o es otra cosa llamada igual, porque la descripcion no concuerda mucho, en fin, si es lo que yo digo puede llegar a servir ya que en su composicion no veo nada de sal ni sodio (Hasta donde llegan mis conocimientos quimicos)

¿Alguien ha probado este pigmento en su Flux?

Si alguien lo ha probado que lo diga y me ahorro intentarlo, sino hare algunas pruebas para ver si sirve.

Saludos.
 
Acabo de ver este hilo y ese sistema de protección lo utilizo yo desde hace mas de 20 años, con muy buen resultado. La resina no es vegetal, bueno en origen si lo era, pero se utiliza en forma de fósil. Se llama ámbar y también se le dice por estos lares "pez griega".
Como habéis comentado es muy buen protector y soldante.

Saludos.
 
mmm, Con eso de que esos Ic´s son muyyyy delicados con las altas temperaturas. Si un transistor soporte unos 10Segundos a 230Grados celsius... Mmmm
 
fogonazo yo se fabricarla esa resina si no la consiguen yo uso esa para soldar mis circuitos se usa como escoriante en fundicion de metales en general yo la usaba para purificar plomo :p es gratis si vives cerca de un bosque pero deves tener cuidado con la materia prima causa alergias nada grave y no es toxica si se respira alo sumo aluginogena:p aca se le llama pecastilla y se esportava a europa es solamente resina seca al sol y purificada por cocion en paño al agua caliente si quieres te hago un mini tutorial pero algunas pueden ser usadas sin problemas en su estado nativo para soldar (aromo viejo y durasno ) se usan las del lado del arbol que recive el sol como saberlo es la las cristalina del arbol y las impuresas estan al centro si tienes suerte pillaras un insecto dentro y se ve genial :) ok sumo fotos si es la misma si no es la misma sirve para soldar OJO( nunca usen la de litre solo tocarla causa sarpullido y ronchas ) si es la misma te hago un mini tutorial como purificarla no es peligroso solo usas agua a temperatura cafe :p 100celcius :p y un palo y un paño :) o puedes usar la de durasno o aromo viejo para eso uso mi cuuchillo cautin o mi espatula cautin usb:p y es mucho mas seguro aun :p
 

Adjuntos

  • Imagen 006.jpg
    Imagen 006.jpg
    16.7 KB · Visitas: 63
fogonazo yo se fabricarla esa resina si no la consiguen yo uso esa para soldar mis circuitos se usa como escoriante en fundicion de metales en general yo la usaba para purificar plomo :p es gratis si vives cerca de un bosque ....
Tal cual, otros de los nombres de la resina colofonia es "Resina de pino" o "Brea de Pino".
 
Hola gente del foro! Después de tanto tiempo de buscar la resina y el alcohol al fin lo conseguí en la ciudad de rosario. Lo prepare y la verdad los resultados son buenísimos. La mezcla la ice dentro de un frasquito de pintura de uñas para que quede cómoda la aplicación ya que tiene un pincelito. Adjunto unas fotitos incluida la de la placa del VU Meter de 60 db de rango placa que nunca me funciono y la use para probar el flux.
GRACIAS FOGONAZO!
 

Adjuntos

  • tn_DSC01359.JPG
    tn_DSC01359.JPG
    48.3 KB · Visitas: 179
  • tn_DSC01360.JPG
    tn_DSC01360.JPG
    48 KB · Visitas: 154
  • tn_DSC01361.JPG
    tn_DSC01361.JPG
    53.5 KB · Visitas: 149
  • tn_DSC01362.JPG
    tn_DSC01362.JPG
    39.9 KB · Visitas: 187
  • tn_DSC01363.JPG
    tn_DSC01363.JPG
    41.3 KB · Visitas: 171
Última edición por un moderador:
Hola gente del foro! Después de tanto tiempo de buscar la resina y el alcohol al fin lo conseguí en la ciudad de rosario. Lo prepare y la verdad los resultados son buenísimos. La mezcla la ice dentro de un frasquito de pintura de uñas para que quede cómoda la aplicación ya que tiene un pincelito. Adjunto unas fotitos incluida la de la placa del VU Meter de 60 db de rango placa que nunca me funciono y la use para probar el flux.
GRACIAS FOGONAZO!

Te agradeceria mucho si me podrias decir donde lo conseguiste en rosario, a mi se me esta complicado conseguir la resina. Saludos
 
hola luchosexto. Te cuento yo tmb renegaba para conseguir la resina asi que puse en el google resina de pino en rosario y me tiro un monton de quimicas y entre a llamar a todas como un loquito. Creo que donde la mande a pedir fue en….
Industrias Quimicas Del Litoral Srl J Larrea 1247, Rosario, Santa Fe - Teléfono: (0341) 456-7515El kilo me costo $20 trata de ser amable cuando llames como para que te agarren cariño y te vendan un kilo ya que ellos venden en cantidades mas grandes y un kilo para nuestro uso es una cantidad mas que bastante grande.
Intenta ahí que estoy casi seguro que fue ese el lugar donde la pedi sino avisame que le pregunto al comicionista por ahí se acuerda. Saludossss!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba