Tutorial de Visual Basic para controlar el USB.

Hola
He localizado varios manuales de Visual Basic, pero en ninguno de ellos explica como controlar el puerto SERIE o el puerto USB.
 
Hola a todos.

No sabía que se podía usar VB para controlar el puerto serie. ¿Es mejor que C#, Delphi o Java? ¿Cuál sería el mejor de esos?

Gracias!
 
Meta, si yo quisiera hacer una interfaz para ver el puerto usb, me serviria tu tutorial?, pq con el pic que tengo 18f2550, me genera un com virtual, entonces lo puedo hacer como dice tu tutorial?...:)
 
No, porque el puerto USB no lo he hecho aún, este es del puerto serie. Lo que te ayudará es hacer una interfaz el diseño pero con puerto serie.
 
Hola, la verdad trabajar con el puerto serial en VB es muy sencillo y en la MSDN incluso hay ejemplos, se trabaja con una OCX COMM y aunque los ejemplos son para usar modems se aplica lo mismo para los proyectos que quieras hacer. En cuanto al USB la cosa es diferente, tienes que buscar ya sea una libreria OCX o una DLL que te lo permita hacer porque son protocolos "por decirlo asi" diferentes al RS232 del serial y tiene diferencias en cuanto a software porque manejarias puertos virtuales.
 
saludos, algun tutorial para poder controlar el puero USB en vb6? por ejemplo leer datos de un pendrive, soy novato con visual basic y me resulta muy dificil, intento aprender a manejar el mscomm
 
gracias por responder scooter, no sabrias de algun tutorial o de algun enlace que me enseñaria a hacerlo, es que soy nuevo en visual basic y ando un poco pez, he mirado los posts de manejo de usb pero solamente veo codigo, no quiero copiarlo, me gustaria aprender a manejarlo
 
gracias scooter, bueno ese era el primer paso comunicarme con una unidad de disco, queria comunicarme con un pendrive, de ahi lo de usb, para a posteriori comunicarme con un pic 18f4450 y a partir de ahi hacer algunas cosillas, como encender y apagar un led, voy por pasos, todo lo que me podais ayudar mevendra bien
 
El paso de comunicarse con una unidad de disco y con un pendrive es el mismo paso porque son la misma cosa.
El del microcontrolador, dependerá del microcontrolador, algunos aparecen como un puerto serie, otros tienen otros servicios diferente, busca en el foro porque hay bastante información.
 
hola a todos:

yo trbajo con microcontroladores hc908 de motorola, que la mayoria tienen puerto seria, pero no seria problema porque vien un chip para convertir en usb.

mi problema es que no se como hacer para enviar datos a trabes del puerto usb, y recivirlos, desde visual basic.

necesito hacer un control y manejo de motores en dodne la interface la aria con hc908, y al progrma con visual basic, porque eso es lo que se programar o al menos tengo idea jeje.
pero las mayoria de las pc ahora tienen solo usb entonces me pidieron mi sistema con comunicacion USB y no se hacerlo.
alguna sujerencia? desde ya muchas gracias.
 
Si asas un adpataro usb-esrie sivual absic ev ese puerot serie cmoo un pureto serei on omco un bus. Se sua noc lotat ronmadilad
 
ok pero no entindo mucho a que te refieres con un adaptador? este edaptador es en hard o soft? o sea yo necesito salir de la pc con un puerto usb y al micro entraria en lo que sea, lo que puedo conseguir es un convertidor de usb a serie para el micro pero en la pc solo tengo usb. me podrias explicar un poquito mejor lo que tengo que hacer? gracias por tu paciencia.
 
El puerto USB es totalmente distinto que el puerto serial en el puerto serial solo puedes conectar un dispositivo encambio en un USB puedes conectar muchos, ademas de la velocidad etc etc etc... lo mas facil si solo quieres comunicacion es usar un cable de esos USB to SERIAL eso te crea en windows un puerto virtual ejemplo COM7 y listo lees y escribes de ese puerto, ahora si quieres algo asi mas personalizado venden tambien integrados que se encargan de la comunicacion USB un FT2232H por ejemplo.
 
Atrás
Arriba