Tutorial de Visual Basic para controlar el USB.

Com7 en tu caso, lo puedes reconfigurar al comX que quieras y esté libre, claro.
 
ok entonces yo en visual b tengo que mandar datos como si fuese a un puerto serie convencional, solo que este sera el com7 o comx, o sea el com que yo le asigne. cierto?

otra consulta con respeco FT2232H Mini Module este tambien aparece como un com? o serie o paralelo? porque estube viendo el datasheet de este y tiene muchas salidas mucha mas que un serial, por lo que vi me parece que este modulito sera mi solucion, me parece muy bueno, pero no estoy seguro de como manejarlo desde VB.

por ejemplo que son los BCx- ACx- y BDx, aparentemente son entradas/salidas de datos, pero exactamente que son y como los manejo desde visual basic, o sea tampoco pido que me den todo hecho pero aunque sea un manual o algo en dodne estudiar esto.

gracias me parece un muy buen modulito este. puedo mandar y recibir datos por el cierto?

porque yo por ejemplo podria mandar datos solamente y un microcontrolador motorola hc908 los codifique y asi ampliar las salidas y del micro recien saldra todo para los accionaminetos.
 
Con el cable de USB a Serial cuando lo conectas instala un driver que hace que en windows aparesca un nuevo puerto Serial ComX se asigna un numero automatico con eso ya desde visual lo utilizas como un puerto serial comun y corriente, ahora con el FT2232H ya es otra historia con ese lo que trae son librerias (.dll) que las tenes que cargar en tu programa visual basic para conectarte con ese dispositivo y tendrias que leer la documentacion sobre que rutinas hay que usar para habilitar la conexion
 
ok de 10, ahora de dodn puedo conseguir esas librerias? porque me fije de bajarlas por internet y no aparecen para nada, o tine otro nombre? yo pongo librerias para ft2232h y me sale cualquier cosa, ya mande a pedir uno de estos chip, ft, asi comienzo a probar, y ya veo como me va mientras voy a tratar de manejarlo al cable usb to rs232, aunque lo ideal para mi seria el ft2232h, tamien vi otro en el datas que es un ft232c, es el mismo? disculpa por preguntar tanto che pero ya te vo enendiendo jeje, gracias nuevamente por tu paciencia
saludos
 
Atrás
Arriba