Tutorial para programar pic en minutos usando PARSIC

Hola a todos creo este tema para compartirles un tutorial creado por mí sobre la programación de microcontroladores pic en lenguaje de bloques, en esta ocasión el primer capitulo trata sobre la instalación del mismo, es un lenguaje facil de aprender ya que contiene internamente compuertas, temporizadores, contadores,ADC salida LCD, salida PWM etc. (y)

http://www.eplimin.com/tutorial-parsic/
 
Última edición por un moderador:
Muy bueno el tutorial Dandy....

a mi ya me llama mucho la atencion del porque ya muchos los ponen en un blog??

es mas facil?? no es mas dificil preparar todo una pagina para eso??...
 
Si, es mas facil usar un blog, las plantillas vienen ya diseñadas solo algunas modificaciones y listo, el proximo capitulo tratará sobre las herramientas que contiene el PARSIC, aclaro que es para principiantes siempre y cuando ya sepas algo de electronica digital basica.
 
Última edición:
como no me entere de este Tema..
bueno dejo mi granito de arena para apoyar a quienes también empiecen con parsic
...algunos ejemplos que separe...

yo también quiero promover el uso de parsic...:)
saludos DANDY...
 

Adjuntos

  • TIPS PARSIC.zip
    35.4 KB · Visitas: 440
Última edición:
Hola BKAR, dime ya lograste programar los pic en la realidad o solamente los tienes en simulación?, eh notado que no todos los circuitos hechos en parsic los simula bien el proteus, sin embargo cuando los montas en la realidad funcionan perfectamente.
 
hasta ahora el parsis no me ha mentido...
lo que he enviado...son como dije TIPS algunos ejmplos que separe, nisiquiera están puestos los RA.X o RB.X si te daras cuenta...

por supuesto si he programado...el 16f84 16f628 16f877, esos son los unicos que tengo a la mano
 
Última edición:
hola que ta, saludos a todos.

bueno yo comienzo en la programacion de pic, tengo algunas dudas si entiendo bien con este programa armas un esquematico con compuertas logicas y el programa te crea el archivo HEX para la pic????

hay algun otro programa que haga esto????
cuando agregaras mas al tutorial de tu blog???? ya que se ve muy bien
 
con compuertas logicas, contadores, astables, monostables, modulos LCD uart ADC PWM ....

algo parecido al lenguje ladder, y no conosco otro programa que trabaje asi para pics
ahy para FPGAs
 
Última edición:
Sí, a eso me referia el lo hizo con un pic16f887, yo quiero programarlo para los de 8 pin ejemplo pic12f675 o el pic12f509.
por ahora los pic que yo programo son el pic16f84a,pic16f628a,pic16f876a,pic16f877a ya que estos ya vienen con el parsic.
 
Última edición:
para que no parezca forochat, pero si tal como lo dijo dandy he conseguido con exito programar en Parsic pic, que el software no soporta (el pic16f887), y voy a hacer un tutorial sobre como hacerlo, no es nada del otro mundo pero si hay que tener muy poco de conocimiento sobre el ensamblador, pero si del pic que quieran utilizar, espero terminarlo pronto.

ahora les comento que el ejemplo que programe era bastante sencillo, estoy probando otros modulos mas complejos como los timer, pwm, LCD. y esto podria complicar un poco masel procedimiento de compatibilidad.
 
Genial imabest, justo me referia a tu persona, BKAR por eso te digo los pic que yo programo con el parsic son pic16f84a,pic16f628a,pic16f876a,pic16f877a ya que el parsic los tiene disponibles, pero imabest logró programar el pic16f887 aún sin estar en la lista del parsic.
 
esta atascado desde el 2006, el parsic :cry:

ahhh lei mal entonces con eso del 16f887
me late que modificas algo manualmente en el código?
manejar LCDs en el Parsic es cosa de niños
lo que no me cuadra es como hacer un simple registro...!!
 

Adjuntos

  • Dibujo2 (Medium).JPG
    Dibujo2 (Medium).JPG
    145 KB · Visitas: 203
  • Dibujo (Medium).JPG
    Dibujo (Medium).JPG
    112.1 KB · Visitas: 154
  • P1030754 (Medium).JPG
    P1030754 (Medium).JPG
    56.5 KB · Visitas: 144
  • P1030755 (Medium).JPG
    P1030755 (Medium).JPG
    55.4 KB · Visitas: 163
  • P1030758 (Medium).JPG
    P1030758 (Medium).JPG
    41.7 KB · Visitas: 164
  • P1030759 (Medium).JPG
    P1030759 (Medium).JPG
    45.8 KB · Visitas: 134
hola que tal, pues no pude esperar mas por el resto del tutorial y comen a realizar pruebas con el programa, realize el reversible de un motor.

probe el HEX en el proteus y funcionaba bien, asi que grabe la pic con el programa y la probe, en la pic el programa no realizo lo que deveria (no enclava).

no se que este haciendo mal, subo los archivos aver si le pueden echar un ojo decirme en que estoy mal.



la pic es la 16f84a

1.- esta bien el programa???
2.- porque simulado funcina y en fisico no????



gracias por tomarse el tiempo y estare pendiente de sus respuestas
 

Adjuntos

  • reversible.rar
    5.8 KB · Visitas: 95
Última edición:
eso suena a hardware pero por si las dudas prueba con este que acabo de hacer y comenta los resultados
 

Adjuntos

  • 2mot.zip
    992 bytes · Visitas: 91
Atrás
Arriba