Tutorial para programar pic en minutos usando PARSIC

Hola a todos, ya esta listo la cuarta parte del tutorial este trata acerca de como hacer correctamente las conexiones en Parsic http://eplimin.blogspot.com/2011/11/tutorial-programacion-en-parsic.html eh notado que muchos me contactan por el gmail o por el facebook, les comento que ese correo de gmail es exclusivo para trabajo asi que porfavor los comentarios que necesiten haganlos en el foro con gusto seran respondidos.
 
Última edición:
hola que tal, pues no pude esperar mas por el resto del tutorial y comen a realizar pruebas con el programa...

bien, esa es la actitud!!
cuéntanos como te fue

y DANDY de lujo el 4to Tutorial
...nose si sea exclusivo o si ya algunos saben
con con la tecla shift, para asi poder copiar y/o mover
y no se preocupen con las conecciones el parsic le asigna nombres diferentes a cada copia
 
Exactamente, con la tecla shift se puede seleccionar y mover bloques individuales o grupos, parsic genera automaticamente lo de los bits y bytes pero suele suceder que uno por confusion une un bit con un byte ejemplo en una etiqueta viene por defecto como byte y si uno le aplica a la salida de una compuerta entonces se estaría uniendo un bit con un byte, mejor dicho para programas chicos quiza no tengan problemas pero para avanzados donde se usa etiquetas es importante.
 
Muy bueno tu aporte imabest,me tomare un tiempo para subirlo a mi blog claro dandote los creditos por tu grandioso aporte (y).
PD:imabest si deseas ver los archivos creados por parsic, antes de usar build debes poner (save as) y escoge el lugar donde deseas, ejemplo yo uso la particion D, así al presionar build los archivos .pic .hex .asm apareceran en el mismo directorio donde guardaste tu archivo.
 
Última edición:
hola,solo queria que sepan que pienso que estan haciendo un aporte fenomenal,y que aunque no veo que la gente se buelque agradecimientos,cosa que veo no os hace falta lo mas minimo, seguro que hay muchos como yo,que admiran buestro trabajo,y lo siguen en silencio,mas que nada porque no tenemos conocimientos en el parsic para poder ayudar....(aunque si en otros temas de electronica)saludos y suerte.
 
gracias por los halagos Daniel, hasta ahora somos 3 los que estamos intercambiando información imabest bkar y yo, si alguien se quisiera unir y desarrollar mas cosas sobre este software bienvenido sea.
 
hola,solo queria que sepan que pienso que estan haciendo un aporte fenomenal,y que aunque no veo que la gente se buelque agradecimientos,cosa que veo no os hace falta lo mas minimo, seguro que hay muchos como yo,que admiran buestro trabajo,y lo siguen en silencio,mas que nada porque no tenemos conocimientos en el parsic para poder ayudar....(aunque si en otros temas de electronica)saludos y suerte.

Hola daniel, sabes en que forma nos ayudan mucho(bastante diría yo), avisandonos de defectos o errores. así nosotros que estamos un poco mas avanzados podemos proponer nuevas soluciones para que todos aprendan.

además somos personas como cualquiera, tambien empezamos desde abajo.
 
bueno para no malograrme la vida buscando valores RC para el 555 y mandarlo a un contador para temporizar ya sea minutos o horas como sugiere el profesor
hice mi versión de temporizacion en parsic, recién hoy en la noche empece y al parecer ya esta todo...pero no se alteren lo hize apresurado...
por lo visto funciona en el proteus...le agregare mas cosas cuando tenga tiempo
haber si alguien se me adelanta:D
 

Adjuntos

  • Temporizadores_Relojes.zip
    54.9 KB · Visitas: 99
voy a hacer una prueba ahora con los pic mas avanzados como el 18f4550, voy a intentar primero usar el método que utilice primero, si funciona les iré poniendo como pueden hacerlo, no habia podido hacer pruebas porque estuve muy ocupado pero ya voy a continuar
 
Este es un EXCELENTE programa para los electromecanicos ya que solo se tiene que pasar el diagrama escalera a un diagrama con compuertas logicas. acabo de realizar el control para un elevador de 3 pisos con este programa y fue facilisimo. estoy en espera de las demas partes del tutorial a lo mejor DANDY esta ocupado y por eso no a podido subir mas. voy atratar de relizar algo con temporizadores ya que ahora es lo que me interesa.

GRACIAS DANDY por darnos a conocer este programa y por el tutorial
 
hola amigos de foro de electronica. esta es la primera ves que comento en este sitio. dandy elegí tu tutorial para empezar a aprender de programacion. sinceramente me interesa mucho esta rama de la electrónica. Luego comentare mis avances o dudas sobre el tema. desde ya muchas gracias por este gran aporte.

gracias. y con que pic me recomendarian comenzar a trabajar??
 
Última edición por un moderador:
hola fabry351...
has como todos creo..
16f84..pero mejor defrente comprate el 16f628 (segun el parsic dice que no tiene entradas ADC!!??)
y si quieres uno mejor el 16f876 o el 16f877
 
Hola colegas, hace tiempo que estoy con la electrónica, pero nunca he entrado en el tema de los PIC.
Ahora necesito conocimientos sobre PIC, y he de entrar a estudiar los componentes y su forma de programarlos, espero que no sea dificil.
A ver si alguien me puede decir de donde bajar el PARSIC.
Un saludo desde España.
 
parsic no es programa para comenzar con la programacion de pic, parsic es un programa para realizar esquematicos de compuertas logicas y timers y parsic te crea el archivo hex para la pic, date una vuelta en el foro y veras muchos tutoriales para comenzar con los pic´s
 
Muchas Gracias alejandrozama.
A ver, necesito programar una PIC16F870, como puedes ver estoy un poco verde en la programación, qué programador y software me recomendais.
Un saludo y repito, muchas gracias.
 
Atrás
Arriba