Tutorial pcb editor y specctra

Claro! si lo vas a simular tienes que ponerlo así, el error de menos de dos conexiones ocurre porque para hacer eso debes tener más de dos conexiones conectada a Vcc. Espero que por lo menos se te haya solucionado el problemas.

Saludossss!!!
 
Ei buenaaas!! Gracias por todos los consejos, la verdad es que he empezado a hacer el circuito y la cosa marcha en el PCB Editor. Lo que he visto algunas cosillas que os quería preguntar, por ejemplo:

-Las fuentes de corriente tampoco necesitan footprint??
- Las vias sirven para evitar errores de cruzado de lineas no?? Hay que crear entonces alguna capa si se crea una via???

Gracias por todo, sois unos cracks!!
 
Tampoco necesitan footprint, todas las fuentes, tanto de corriente como de tensión, no son más que eso fuentes, no son componentes en sí, estas fuentes sirven para simular, pero para hacer un diseño en una placa física no.

Exactamente las vías sirven para evitar errores de que se crucen las vías. Las capas se crean según el nivel de complejidad que quieras. Como mínimo debes tener dos caras (TOP y BOTOOM) para poder crear vías, ya luego las capas que quieras.

- Haces un diseño con la cara TOP y la BOTTOM, no? Pues si colocas una vía comunicarás estas dos caras.

Saludoss!!
 
hola a todos
quisiera saber como hago para pasar de capture a pcb editor?
utilizo el orcad 16.3 ya que esta mas simplificado y mucho mas completo pero al momento de hacer
el circuito en capture no encuentro ningun tutorial que me diga como hacerlo paso a paso
gracias y espero que me puedan ayudar
 
Hola jotazuniga

Descargate el manual que adjunto y ahí te explica como hacerlo. Tienes que crear la netlist y luego sacar el circuito a PCB Editor.

Saludos!!
 
"danith72

Descargate el manual que adjunto y ahí te explica como hacerlo. Tienes que crear la netlist y luego sacar el circuito a PCB Editor.

Saludos!! "


Donde esta el manual para descargar... la verdad tengo muchos problemas para pasar de capture a pcb. espero la pronta respuesta. muy amables
 
Amigo esta muy bueno su aporte la verdad me sirvio mucho, pero yo tengo un circuito ya montado y hecho y probado en orcad capture 16.3, y quiero pasarlo a la forma circuito impreso, que en el 9 se hacia con layout y era sencillo, y pues nose como se hace con el 16.3. Gracias si alguien me puede ayudar
 
'danith72 '
Hola, la verdad tu tutorial me fue de gran ayuda, pero ahora me inconveniente es el siguiente, tengu un circuito en OrCAD Capture 16.3 y me gustaria hacer el circuto impreso, la "placa" como no hay Layout, hay que usar el PCB Editor, pero la verdad no tengo ni la mas remota idea de como se hace, podrias ayudarme???? gracias, cualquier cosa dejame mensaje privado yo me cominico con tigo. gracias
 
have a problem con el pcb, no me salen componentes

Amigo, me sale un error al crear el Neslits, sigo todos los pasos del tutoria, per apenas dpy OK, sale esto.

Agradezco la pronta respuesta, muchas gracias, siguiendo otro tutorial tenia un problema, al momento de estar en pcb y hacer click en manual para insertar los componentes, me sale la lista de componentes pero no me sale la vista preliminar de los componentes, y no hay forma de pasarlos al entorno, gracias por la ayuda...
 

Adjuntos

  • Error.jpg
    Error.jpg
    132 KB · Visitas: 30
Última edición:
Hola jimmyc, en la captura que envias, pone que mires el archivo session.log. Ábrelo y lee que te pone seguramente tengas errores de diseño que impide que crees la netlist. Puedes hacer una captura de pantalla de los componentes que no te sale??
 
Amigo ya solucione el problema de session.log, me sale todo deacuerdo al plan. peeero jijiji:LOL:

Cuando voy a place/manual/componente by refer/... si me sale la lista con todos los componentes.

1. no me sale vista previa y cuando le doy hide, se sale de cuadro, pero no hay ningun componente para insertar. plese, ayudaaa, jajaja, creame q nunca me habia qdado algo tan grande jaja.

adjunto imagen
 

Adjuntos

  • COMP.jpg
    COMP.jpg
    119.5 KB · Visitas: 17
Hola SERGIOD, el manual en español, está aquí:



Hola jimmyc, has añadido las librerías de los footprints correctamente? Ha aparecido algun mensaje del paso de la netlist al pcbeditor??Si quieres mandame lo que tienes y le echo un vistazo.

Disculpa por contestar tan tarde. Un saludo!!
 
have a problem con el pcb, no me salen componentes

Amigo, me sale un error al crear el Neslits, sigo todos los pasos del tutoria, per apenas dpy OK, sale esto.

Agradezco la pronta respuesta, muchas gracias, siguiendo otro tutorial tenia un problema, al momento de estar en pcb y hacer click en manual para insertar los componentes, me sale la lista de componentes pero no me sale la vista preliminar de los componentes, y no hay forma de pasarlos al entorno, gracias por la ayuda...

Cordial saludo, he seguido el tutorial y a mi me aparece la misma venta de Error, con la diferencia que yo no entiendo lo que me recomienda el sesionlog :S ¿podrías indicarme que error tuviste tu?, adelante ví que si solucionaste tu problema.

Muchas gracias de antemano.
 
Y creo el el problema que todos tenemos con Cadence bajado de internet supuestamente full
no es tal cosa pue las librerias tanto de lav16, 16.2, 16.3, 16.5 vienene sin los FOOTPRINT algo muy necesario para por ejemplo el que solo quiere hace PCB. (el proceso del pasaje del Capture al PCB editor no se completa por este motivo, en toces lo que estamos nececitando es un tutorial de como hacer footprint y agregarlo e los componentes de todas las librerias que si bienen incluidas en estas verciones.
Agradeceremos y hablo por todo aque que tenga este mismo problema una guia para poder solusinarlo y poder empezar a utilizar terrible herramienta para el tecnico, ing,o aficionado

Saludos cordiales, cicloide:)



Y creo el el problema que todos tenemos con Cadence bajado de internet supuestamente full
no es tal cosa pue las librerias tanto de lav16, 16.2, 16.3, 16.5 vienene sin los FOOTPRINT algo muy necesario para por ejemplo el que solo quiere hace PCB. (el proceso del pasaje del Capture al PCB editor no se completa por este motivo, en toces lo que estamos nececitando es un tutorial de como hacer footprint y agregarlo e los componentes de todas las librerias que si bienen incluidas en estas verciones.
Agradeceremos y hablo por todo aque que tenga este mismo problema una guia para poder solusinarlo y poder empezar a utilizar terrible herramienta para el tecnico, ing,o aficionado

Saludos cordiales, cicloide:)

Hola a todos, me han comentado que ya no funciona los links de descarga, así que vuelvo a subir el archivo!!

http://www.4shared.com/office/d8RdTb0k/TUTORIAL_ORCAD_PCB_DESIGNER__P.html

SALUDOOOOOSSS

Y creo el el problema que todos tenemos con Cadence bajado de internet supuestamente full
no es tal cosa pue las librerias tanto de lav16, 16.2, 16.3, 16.5 vienene sin los FOOTPRINT algo muy necesario para por ejemplo el que solo quiere hace PCB. (el proceso del pasaje del Capture al PCB editor no se completa por este motivo, en toces lo que estamos nececitando es un tutorial de como hacer footprint y agregarlo e los componentes de todas las librerias que si bienen incluidas en estas verciones.
Agradeceremos y hablo por todo aque que tenga este mismo problema una guia para poder solusinarlo y poder empezar a utilizar terrible herramienta para el tecnico, ing,o aficionado

Saludos cordiales, cicloide:)



Y creo el el problema que todos tenemos con Cadence bajado de internet supuestamente full
no es tal cosa pue las librerias tanto de lav16, 16.2, 16.3, 16.5 vienene sin los FOOTPRINT algo muy necesario para por ejemplo el que solo quiere hace PCB. (el proceso del pasaje del Capture al PCB editor no se completa por este motivo, en toces lo que estamos nececitando es un tutorial de como hacer footprint y agregarlo e los componentes de todas las librerias que si bienen incluidas en estas verciones.
Agradeceremos y hablo por todo aque que tenga este mismo problema una guia para poder solusinarlo y poder empezar a utilizar terrible herramienta para el tecnico, ing,o aficionado

Saludos cordiales, cicloide:)
 
Última edición:
Atrás
Arriba