[Tutorial] y manejo de Proton IDE

Atricio:: te dejo sugerencias de tu circuito, como andas con el desarrollo de la placa para el loader.
dabopeyton: en la parte 4 o 5 del Tutorial no recuerdo bien ,hay un ejemplo de la utilización del comando lOOKUP , revisa por favor.

Atricio mira aquí : https://www.forosdeelectronica.com/posts/494352/ esto te puede servir y te aclarara muchas dudas saludos.
 

Adjuntos

  • esquema robot.rar
    38.9 KB · Visitas: 181
Última edición:
Saludos,
No se si alguien pueda ayudarme con mi pequeño proyecto pero espero encontrar al menos algun tipo de orientación pues no se si alguno de los foreros maneje visual.net, de cualquier forma es una programación muy básica, yo solo tengo unos 15 dias de haberle entrado al .net., bueno, lo que
quiero es conectar visual.net en una aplicación básica para envío y recepción de datos con proteus, la simulación es un conversor a/d con 16f877 que imprime en una lcd, aunque puedo ver que hay conexión con el puerto compi en proteus, pues veo que parpadea cuando pulso uno de los botones, no puedo lograr interpretar ningún dato. En la recepción de visual pasa lo mismo, solo recibo el signo ?. Los puertos utilizados los cree con Virtual Serial Port, asignado uno al compi en proteus y el otro al componente SerialPort de visual.
De cualquier forma adjunto todo el paquete.

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • CONEXION SERIE VISUAL-PROTEUS.rar
    162.4 KB · Visitas: 225
hola amigo muchas gracias por la ayuda segun miro no andaba tan perdido con el diseno del robot eso creo segun las correcciones que me haz hecho el favor de hacer pero quisiera hacer otra pregunta

1. eso quiere decir que con ese circuito ya podre cargar al micro con el prgrama desde serial obiamente con adicionando el circuito para la transmision y recepcion

2. el circuito que te mencione antes esta bien para poder hacer la comunicacion serial para la pc y el micro o de ley tengo que usar un max232

tengo que decirte lamentablemente que he andado un poco quedado con esto porque no he hallado mucha informacion para el caso ando confundido porque tengo que hacer una comunicacion serial para el micro y la pc recibiendo 2 variables analogas y una de salida

ojala me puedas hechar una mano mas de la que ya me haz dado gracias mecatrodatos
 
Atricio:

R1/: Solamente tienes que conectar la placa de tu robot a la placa de desarrollo Loader como se ve en el ink que te pase anteriormente: http://translate.google.com/transla...drodrigues.web.simplesnet.pt/usb_to_rs232.htm

R2/: Es preferible usar la Max 232, pero en el libro de microcontroladores PIC programación en Basic de Carlos a reyes Pág. 143 esta el circuito para comunicar el PIC con el PC, siempre y cuando tenga puerto serie, sino como te dije anteriormente debes armas el circuito US-RS232, por si tu computador solo posea puertos USB. La Max 232, te sirve para proteger el puerto y una comunicación mas estable te recomiendo que armes la placa del loader con la Max 232 para evitar problemas. Conectas la Placa al puerto USB o Serie según sea el caso y esta a la placa de tu robot.
 
Última edición:
amigo mecatrodatos muchas gracias por la ayuda ahora entendi lo grave va estar encontrar el integrado aqui en mi pais no creo que haya mucho menos smd me va a tocar usar el cable usb a serial mientras consigo estos integrados ademas del max232 o la 40106.
si este es otro proyecto ya que nos metieron con lo serial nos toca indagar como comunicar via serial 2 analogas recibidas por un 16f870 mandarlas al labview y de ahi poder enviar una reapuesta al micro para que haga actuar un motor segun un numero que yo le de.
muchas gracias por la ayuda voy a hacer algunos intentos y les avisare
 
Gracias mecatrodatos,

Muy bueno el curso. Sigo buscando como hacer la comunicación bidireccional en .net, en el foro de visual todo está hecho con c++ que yo no manejo, seguiré buscando a ver como me va y si consigo que funcione lo publico aquí por si le llega a servir a alguien.

Suerte
 
hola amigos he realizado pruebas pero en el microcode loader no me deja cambiar el puerto por defecto esta en el com1 y de ahi no me deja cambiarlo que puedo hacer
 
Tu computador cuantos puertos serie tiene ? si solo tiene USB no te preocupes :D

Por defecto toma Com1 siempre y cuando tengas conectada la placa para el Loader o sino te saldrá mensajes como:

Reset Required

Please reset the tarjet microcontoller in ordr to acess the bootloader porcess....

Tu computador cuantos puertos serie tiene ? si solo tiene USB no te preocupes :D

Por defecto toma Com1 siempre y cuando tengas conectada la placa para el Loader o sino te saldrá mensajes como:

Reset Required

Please reset the tarjet microcontoller in ordr to acess the bootloader porcess....[/QUOTE

Tu computador cuantos puertos serie tiene ? si solo tiene USB no te preocupes :D

Por defecto toma Com1 siempre y cuando tengas conectada la placa para el Loader o sino te saldrá mensajes como:

Reset Required

Please reset the tarjet microcontoller in ordr to acess the bootloader porcess....[/QUOTE[/QUOTE]
 
Última edición:
hola amigo mecatrodatos por lo pronto no he podido lograr realizar la placa por tal motivo no la uso estoy usando el cable usb serial que se lo puede comprar mas facilmente adicionalmente descarte que sea el cable ya que hice un ejemplo en labview uni el 2 con el 3 que son tx y rx y me transmite estoy usando el diagrama de la 40106 que te postie hace algunos dias uso el microcodeloader pero no me deja cambiar del com1 al com4 que tengo el cable puesto por lo que creo que no se puede realizar el bootloader
 
Atricio en la información que te suministre esta la solución al problema toca crear un puerto virtual serial , no puedo subir el software iloader ya que su tamaño excede lo permitido pero veré como puedo ayudarte.
 
muchas gracias amigo sabes que esto de la comunicacion serial se ve interante pero me anda sacando de orbita a cada rato disculpa que sea tan bobo pero revise el uso del microcode loader pero no dice nada de crear un puerto virtual
 
Saludos otra ves,

Para los iniciados en este arte como yo, basándome en ejemplos y demás información hallada en internet, aquí un pequeño ejemplo de comunicación serial entre proteus y visual.net donde se envían por puerto serie los datos de conversión A/D de porta.0 del pic16f877A, utilizando dos puertos virtuales creados con el programa Configure Virtual port serial Driver, el com2 asignado al Compi de proteus y el com3 al serialPort de visual.
 

Adjuntos

  • COMUNICACION SERIE (PROTEUS-VISUAL) FOROS ELECTRONICA.rar
    118.8 KB · Visitas: 288
Amigo, buenas como estan.
necesito un consejo o ayuda..

estoy intentando controlar tres servo motores para un hexopodo.

como puedo trabajar para tener una buena sincronizacion. y cuantos grados tiene que girar cada motor. mas tarde subo la tabla de como quiero que trabaje. izquierda, derecha, y adelante.

para ser mas especifico, si tengo en el PORTA una entrada X y el el PORTB quiero controlar un servo motor, cuando en el PORTA obtenga un 1 que el servo funcione, pero quiero que sea en siclos repetitivos. es decir que se mantenga moviendo de 67º a 115º por decir algo. ese es el principio de mi hexapodo. un ejemplo de un motor. pero no se como lograr esto.


Quien tenga la solucion porfavor se lo agradezco
 
Última edición:
hola Nunaimos, Proton ide es un programa que te permite mediante el lenguaje Basic crear el firmware para ser grabado en un pic, para grabar el pic puedes utilizar otros programas como el icprog, winpic 2000, ponyprog etc, para el Pickit 2 se necesita uno diferente, buscalo en la pagina de microchip o tambien en donde este el esquema del pickit 2 seguramente tambien estara el software de programacion, creo que estas confundiendo los programas, proton es para desarrollar el firmware y compilarlo y los demas para grabar el archivo .hex a tu pic.

Saludos!
 
Gracias, pero a ver creo que no entendí bien. Por ejemplo, he realizado en proton el tipico programita que hace encender y apagar un led. Entonces, una vez hecho eso, que puedo hacer desde el proton??.

Una vez, hecho el .hex, lo paso a mi programador con otro grabador??

Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba