TV 21p. LG 21FU1RK enciende y se apaga en 30 segundos.

Saludos colegas , tengo este tv LG 21FU1RK con chasis MC-059C el problema es que enciende y en unos 30 segundos se apaga, o sea deja de oscilar la etapa horizontal,, ya remplace el TSH y el Flybac , filtros y condensadores y diodos de barrido, pero al entrar en el modo de servicio, el tv se mantiene encendido, es como si fuera algun parametro fuera de margen,, por favor si alguno conoce la falla y me puede ayudar, bueno saludos y bendiciones.
 
Si el modo service se mantiene, es porque alguna proteccion esta siendo activada, y en el modo service te deja corregirla (probablemente).
Mediste absolutamente todo, incluso el voltaje de los cañones (180 voltios, no?). Un cañon en mal estado puede hacer activar la proteccion por sobreconsumo, asi como el voltaje del foco/screen.
Estan todos los colores presente, deformacion, lineas, etc, algo que pueda indicar un problema?
 
Saludos colegas , tengo este tv LG 21FU1RK con chasis MC-059C el problema es que enciende y en unos 30 segundos se apaga, o sea deja de oscilar la etapa horizontal,, ya remplace el TSH y el Flybac , filtros y condensadores y diodos de barrido, pero al entrar en el modo de servicio, el tv se mantiene encendido, es como si fuera algun parametro fuera de margen,, por favor si alguno conoce la falla y me puede ayudar, bueno saludos y bendiciones.
Es una eterna falla de LG cuando se activa la protección mayormente por OCP.. coloca un puente a la FR403 que lleva la tensión +B al Flyback.. si el TV deja de apagarse, entonces el problema es que dicha Resistencia está desvalorizada. En caso tal que siga el problema retira el Q16 el cual coloca en estado bajo el pin Abnormal en el microjungla el cual a su vez cancelado la oscilación Horizontal. Comentar resultados.
 
Bueno mis amigos seguire sus recomendaciones y comentare,, tal ves me demore un poco =( es que aqui en Venezuela tenemos unos apaganoes eléctricos hasta d e7 horas y ya llevamos unos meses con esto =(
Si el modo service se mantiene, es porque alguna proteccion esta siendo activada, y en el modo service te deja corregirla (probablemente).
Mediste absolutamente todo, incluso el voltaje de los cañones (180 voltios, no?). Un cañon en mal estado puede hacer activar la proteccion por sobreconsumo, asi como el voltaje del foco/screen.
Estan todos los colores presente, deformacion, lineas, etc, algo que pueda indicar un problema?

El color verde esta un poco saturado y lo corregi con el modo de servicio pero sigue saturado,, medire los voltajes de 180 voltios, y buscare la falla por esa parte y te comentare, gracias por tu ayuda.
Tal vez el problema se resuelva reprogramando la memoria.

Adjunto el archivo.
No me fue posible abrir el archivo,, dice que el archivo esta dañado
 
Última edición:
El color verde esta un poco saturado y lo corregi con el modo de servicio pero sigue saturado,, medire los voltajes de 180 voltios, y buscare la falla por esa

Prueva reemplazar los transistores de colores (si es que tiene), o en su defecto el integrado. Si continua, puede que el tubo ya este agotado, y habria que reemplazarlo o quizas anular la proteccion, con el riesgo de generar mucho rayos x (creo que era asi)
 
Hola Rodolfo, no comentaste si puenteaste la FR403 como prueba para conocer si el apagado del TV se da por estar desvalorizada la misma. Cómo te dije anteriormente, en un gran porcentaje de apagado en TV LG se da por causa de esa resistencia que a la vez se comporta como un "sensor" de muestra para el circuito de protección OCP conectado al Q16 por ende su valor óhmico es crítico. Saludos
 
Hola Rodolfo, no comentaste si puenteaste la FR403 como prueba para conocer si el apagado del TV se da por estar desvalorizada la misma. Cómo te dije anteriormente, en un gran porcentaje de apagado en TV LG se da por causa de esa resistencia que a la vez se comporta como un "sensor" de muestra para el circuito de protección OCP conectado al Q16 por ende su valor Ohmico es crítico. Saludos
Prueba reemplazar los transistores de colores (si es que tiene), o en su defecto el integrado. Si continúa, puede que el tubo ya este agotado, y habría que reemplazarlo o quizs anular la protección, con el riesgo de generar mucho rayos x (creo que era así)
Revise el estado de Q16 es común que se pone en fuga

Hola Walker , mrch y DJT3, si hice lo que me dijeron, pero la falla persiste,, luego desconecté el Q301 que es el de protección vertical y ya se corrigió la falla, reemplacé el integrado vertical y ya funcionó bien, es extraño por que él abría bien, tal ves alguna fugita por ahí, gracias amigos por su valiosa ayuda. Ya está listo, era el vertical , saludos y bendiciones.

Intenta descargarlo otra vez porque el archivo se encuentra en buen estado.
Se abre con PonyProg ya que es un archivo con extensión .e2p

Hola, ya lo descargué, era que no tenía ese programa en mi pc, y la falla era el vertical, lo remplacé y ya se corrigió la falla, a pesar de que abría bien, a lo mejor era una pequeña fuga interna del vertical, gracias mi amigo por tu aporte, bendiciones.
 
Algunas veces los componentes parecen comportarse como corresponde, pero "bajo la lupa" se puede identificar que no es asi.
Saludos, y me alegra que hayas encontrado la falla
 
Que bueno Grimaldo que la falla se corrigió; si bien esta falla mayormente se corrige puenteando o cambiando la FR403 por activación del circuito OCP también puede ocurrir por activación de la protección V-neck que es la protección encargada de monitorear el circuito vertical. De igual manera debes cambiar los condensadores electrolíticos que trabajan en el circuito vertical, ya que son ellos los responsables casi siempre de activación por V-neck.. un saludo colega y felicitaciones por la reparación.
 
Hola Rodolfo, en este foro aunque sí son bienvenidos los agradecimientos, no calificamos ni se cierran los temas hasta ver que no hay movimiento por un tiempo, por si surge alguna nueva duda u otro compañero del foro tiene una nueva consulta sobre el mismo aparato.
Con un simple " (y) me gusta" nos decimos "me alegra que lo hayas conseguido, que hayas aprendido, gracias por tu apollo, gracias por tu aporte, etc, etc ...."

La gran mayoría, los que han participado en las consultas y los que no, nos sentimos bien cuando un compañero del foro alcanza su objetivo y al mismo tiempo nos sirve de ayuda o aprendizaje. Pienso que un formato con calificaciones, puntajes y demás cambiarían el espirítu del foro y así lo entendieron los moderadores y fundador-es. (y)

Saludos.
 
Que bueno Grimaldo que la falla se corrigió; si bien esta falla mayormente se corrige puenteando o cambiando la FR403 por activación del circuito OCP también puede ocurrir por activación de la protección V-neck que es la protección encargada de monitorear el circuito vertical. De igual manera debes cambiar los condensadores electrolíticos que trabajan en el circuito vertical, ya que son ellos los responsables casi siempre de activación por V-neck.. un saludo colega y felicitaciones por la reparación.
Muchas gracias , =) =) mil bendiciones
Hola Rodolfo, en este foro aunque sí son bienvenidos los agradecimientos, no calificamos ni se cierran los temas hasta ver que no hay movimiento por un tiempo, por si surge alguna nueva duda u otro compañero del foro tiene una nueva consulta sobre el mismo aparato.
Con un simple " (y) me gusta" nos decimos "me alegra que lo hayas conseguido, que hayas aprendido, gracias por tu apollo, gracias por tu aporte, etc, etc ...."

La gran mayoría, los que han participado en las consultas y los que no, nos sentimos bien cuando un compañero del foro alcanza su objetivo y al mismo tiempo nos sirve de ayuda o aprendizaje. Pienso que un formato con calificaciones, puntajes y demás cambiarían el espirítu del foro y así lo entendieron los moderadores y fundador-es. (y)

Saludos.
Muchas bendiones,, =)
Como dice el pincha, y aqui ya un aporte de Fogo por si quieres leer.
Concepto y Espíritu de Foro:

PD: Que algo parezca que funcione, a veces puede ser el principal problema.
Me alegra que lo hayas solucionado
Muchas gracias y mil bendiciones
 
Atrás
Arriba