Tv Airis se ve pero no se oye nada

Hola,soy nuevo aqui,he mirado otro tema parecido al mio pero no he encontrado solucion.
Mi problema es el siguiente,tengo una tv Airis que funcionaba bien,pero de repente dejo de sonar y ahora solo se ve,pero no se escucha nada,los altavoces no son porque los he probado y funcionan bien,me imagino que será algo de la placa,por eso os dejo unas fotos de ella para que la echeis un vistazo y podais ayudarme mejor ya que yo tampoco soy un lumbreras en esto:oops:

Muchas gracias de antemano y saludos a todos los foreros!!

DOSMETROS

Insipient Constructor
Segui los cables del parlante hasta la placa , ahí identificas el integrado de audio , buscas su datasheet y verificás que esté recibiendo alimentación

Hola Dosmetros,gracias por tu rapida respuesta,como identifico el integrado de audio,esque nose como hacerlo,muchas gracias otra vez

Saludos.

Hola de nuevo DOSMETROS,las patas no me dan esa potencia,es mas casi no me da,sera porque el amplificador este dañado?

Muchas gracias por tus rapidas respuestas

Saludos.

Amigo, posiblemente la etapa este en cortocircuito, por lo tanto alguna proteccion se haya abierto como una resistencia camino a la fuente de alimentacion. Deberas seguir dichas pistas, hasta su origen.

el-rey-julien

Well-known-Perejil Trans
puede que el amplificador este en corto y alla roto la resistencia-fusible que alimenta la etapa de audio ,sigue la pista y descubre de donde nacen los 12 volt y porque no estan,

PD:
me tarde tanto en escribir que al final le dijimos lo mismo,le iva a recomendar que lo lleve a un tecnico ,porque sin experiencia puede que solo empeore mas la situación y luego nos culpe

Última edición:
Hola de nuevo,como ya dije no soy un lumbreras en esto y necesito que me expliqueis un poco como seguir la pista hasta el origen del fallo,muchas gracias!!

DOSMETROS

Insipient Constructor
Reparar audio a un televisor no te van a cobrar caro , dado tus pocos conocimientos te recomiendo que lo lleves a un técnico .

Saludos !