tv bgh casis bt2901s..le cayo un rayo..como empezar a arregl

hola buenos dias gente..ase un mes tube un problema con mi tele,una noche de lluvia electrica hubo un rayo que apago
la tele..bueno el problema es que no tengo plata para hacerle arreglar y tengo algunos aparatos electronico como para
empezar a ver que es lo que se quemo..si no es mucha molestia me gustaria que me orienten por donde puedo empezar
y acudo a su experiencia de arreglador de tv ,por donde tengo que empezar a medir? que se quema normalmente cuando le cae un rayo..haaa tengo como 10 teles rotas y varios componentes electrónicos que recolecto en la calle..bueno no quiero molestar ni aburrir..
gracias por ayudar y criticar si así fuera por mi poca experiencia..
desde argentina un saludo.. ...

he probado el transistor horizontal y esta ok,puente de diodos ok,el transistor de la fuente primario ok..
tengo una duda sobre la tele..cuando lo enciendo ase un sonido como de encender pero no lo ase como si se activara el relay.. ahorro lo voy a sacar y probar..me dijeron que aveces se quema cuando ahi una sobre carga el tremar o algo asi es ese que parece un capacitor ceramico grande y el ptc..
mas enseguida pruebo si ahi volt en el +b..y no ahi señal de energía de stanby..
bueno gracias por orientarme..
saludos desde argentina
 
Última edición por un moderador:
Amigo con el mayor de los respetos, te recomiendo llevar los equipos a manos experimentadas, pues puede que los mismos empeoren su situación o más grave aún, puedes terminar electrocutado, sino se toman las precauciones correspondientes. Es como si tuvieses que realizar una intervención neurológica, dictada telefónicamente, y tú sin saber que es un bisturí.
 
Última edición:
Es tal cual te han recomendado, ya una falla simple puede convertirse en muy compleja para alguien sin experiencia, y no digo conocimientos solo experiencia, un aparato tan complejo con un tv quemado por un rayo, es algo para tomar con pinzas.

El único consejo que te voy a dar es que vayas pensando en comprar otro tv, o si te animas, cambiar el chasis completo por uno genérico chino.
 
Los rayos son letales para las TVs, lo primero hay que verificar tensiones en la fuente, pero si arreglamos la fuente lo mismo tienes 3 ó 4 chips por la placa quemados:cry:
 
Buenos días.

Los efectos de un Rayo sobre cualquier equipo electrónico son muy variados, p.e.
Depende de muchos factores como puede ser si están conectado o apagados.

Hay personas que con un impacto directo de un rayo han sobrevivido sin apenas secuelas, sin embargo otras personas con solo 125VAC han perecido.

Los Rayos, dependiendo por donde entren, sus efectos pueden ser muy variados, no es posible decir que es lo que puede haber pasado en el Televisor.
Una mirada (esperta) puede sacar muchas conclusiones.
Normalmente, la descarga es de una ramificación secundária del Rayo, no es normal una descarga directa, una descarga directa no dejaría práticamente nada del Televisor, incluso puede llegar hasta tirar paredes del interior de la habitación (lo he visto) :eek:

Lo normal es que entre por la Antena o por la línea de alimentación.

Lo primero a revisar sería el Sintonizador, dependiendo del tipo de Sintonizador se puede valorar entre cambiarlo o repararlo, esto lo decidirá el técnico.

Si ha entrado por la Línea de alimentación los resultados pueden ser desde catástrofe total hasta solo el fusible, o cualquier otra "chorrada".

Como se te ha comentado en Post anteriores, lo mejor que puedes hacer es dejarte aconsejar por Personal Cualificado, recuerda que en el interior de un Televisor existen tensiones que pueden ser mortales :cry:

Sal U2
 
hola buenas tardes de ante mano muchas gracias por su respuestas y su consejos..a los sr. Gudino Roberto duberlin, sergiot,ESKALENO,miguelus.. muchas gracias por su consejo.. ahora tengo una duda..como consigo otra tarjeta generica para la tv ?? pregunto por el caso que no tenga solucion y cuanto podria salir???..
 
Atrás
Arriba