TV bluesky b2102 (Chasis 16A) sin imagen

Buenas colegas, quisiera que me ayuden con una reparación, en el taller tengo una TV bluesky b2102 (Chasis 16A) que llegó sin funcionar, reemplace la R802 (2.2ohm 10W) que estaba abierta y el STR 5653 que estaba em corto, luego obtuve los voltajes del secundarios de la fuente (12v/5v/3.3V/8V/115V+B). Pero no estoy obtienendo correctamente los voltajes que debe de emitir el Flyback (45V/16V/5V/200V), en donde debe de haber los 200V sólo tengo 118V pero el resto no estan presentes. Lo mas raro de todo es que al darle al botón de power la TV hace el chirrido/silvido característico de que está encendida, pero en la pantalla no tengo imagen y tampoco hay sonido en las bocinas (pero sí se escucha que estám funcionando, es decir, al darle al power se activan las bocinas pero no suenan porque no hay entrada de audio en el amplificador).
Qusiera que me den su opinió u orienten ante ésta falla. Desde ya muchas gracias.
PD: Ajunto fotos de la zona del diagrama.-
 

Adjuntos

  • CH-16A Diagrama fuente 2.jpg
    CH-16A Diagrama fuente 2.jpg
    70.3 KB · Visitas: 11
  • CH-16A Diagrama fuente 3.jpg
    CH-16A Diagrama fuente 3.jpg
    100.9 KB · Visitas: 30
Muy pero muy simple
Los 200V de video los obtiene a partir del +B en una derivación del bobinado, eso ocurre cuando el horizontal arranca en tu caso al no arrancar no tenes nada de nada, por eso tampoco los 200
Fijate que TR de salida horizontal no este dañado, fijate que la sección horizontal de la jungla le llegue tensión, si es así fijate que salga señal de horizontal, revisa el drive que le llegue tensión y luego comenta
 
Muy pero muy simple
Los 200V de video los obtiene a partir del +B en una derivación del bobinado, eso ocurre cuando el horizontal arranca en tu caso al no arrancar no tenes nada de nada, por eso tampoco los 200
Fijate que TR de salida horizontal no este dañado, fijate que la sección horizontal de la jungla le llegue tensión, si es así fijate que salga señal de horizontal, revisa el drive que le llegue tensión y luego comenta
Gracias por responder amigo, tuve la oportunidad de verificar el TR y está OK, como puedo verificar la sección horizontal de la jungla, o sea, como lo identifíco, y con el voltaje del drive te referís a el voltaje del +B que llega al trafo horizontal? Disculpá mi ignorancia.
 
En el diagrama ubica la jungla le llegan varias tensiones hay un +B H hay que fijarse en el plano si son 8V,9V o 5V
El drive es el TR junto a un trafo diminuto que maneja al transistor de Horizontal
Creo que el N106 es la jungla no tengo el manual de servicio a la vista
 
El Jungla es el N105, y los voltajes del jungla relacionado con la etapa H son HOUT (Pin33) y ETH0(PIN36)
Adjunto imagen de la zona del jungla y Diagrama completo de la TV.
 

Adjuntos

  • CH-16A Diagrama fuente 4.jpg
    CH-16A Diagrama fuente 4.jpg
    203.8 KB · Visitas: 8
  • Diagrama CH16-A. 1pdf.pdf
    666.3 KB · Visitas: 9
Buenas, antes de medri los voltajes me percaté que había varias soldaduras frias, las repasé , luego de eso le di nuevamente al power y el TR Horizontal se quemó (y se empezó a escuchar el sonido/zumbido caracteríztico cuando el TR Horizontal se pone en corto), reemplacé el Transistor por uno igual , le dí nuemavente al power y se volvió a quemar.-
 
Cambiá todos los capacitores poliéster y cerámicos relacionados con el transistor.

ch-16a-diagrama-fuente-3-jpg.165698
 
Verificaste que la tensión horizontal esta correcta? Hay 115V?
La causa de rotura, generalmente es fuente alta, los capacitores que van al colector del TR horizontal desvalorizados, en este caso son los que tiene el signo de admiración dentro del triángulo
Otras Fly-Back estropeado
 
Atrás
Arriba