TV chasis genérico, se daña un transistor

Hola a todos.
Tengo dos TV idénticos y con el mismo problema... Se daña la llave QB801 a los pocos segundos de encender el TV.
Sin título.jpg
¿Cuales podrían ser las posibles causas de esta falla destructiva?
 
Hola a todos , por lo que veo o circuito es un "step-up" o sea un elevador de tensión .
Disconfiaria del transistor MosFet sener un Trucho Chino y tanbien chequearia los resistores y capacitores de las redes "snubber" (RB810 +CB809) y (RB812 + CB810).
Chequeaeria tanbien lo inductor LB801 y LB802 .
Con auxilio de un Osciloscopio ( si disponible) chequear la tensión de VDS si no hay picos de tensión (spikes) de elevada envergadura que pueden dañar la junción.
!Suerte!
 
Hola a todos.
Tengo dos TV idénticos y con el mismo problema... Se daña la llave QB801 a los pocos segundos de encender el TV.
Ver el archivo adjunto 272955
¿Cuales podrían ser las posibles causas de esta falla destructiva?
Lo único que puede matar a su transistor en este circuito son 2 cosas :
*) la Corriente PROMEDIO ó de PICO que circula desde GND hasta VBL , no debe superar a la indicada por el fabricante, en cuyo caso se rompe.
*) Si lo primero está bien, el calor acumulado, por realizar la tarea, no llega a ser evacuada en tiempo y forma adecuada.
Presumo que lo segundo usted sabe controlarlo, asi que la sospecha es por lo primero.
Yo agregaria una resistencia de 10 ohms - 10 watts o cercana para ver que le pasa al transistor.
Si no se rompe, aunque no haga bien el trabajo, el problema es la corriente.
LB802 y 801 son sopechosos, de sufrir calor.
Vea si la serie RB812 y CB810 estan sanos, tambien el diodo, no debe andar lejos el problema
 
Atrás
Arriba