TV chino no muestra color rojo

Hola amigos de foro como estan, me trajeron una tv que no muestra el color rojo, ya le cambie el transistor para el rojo y las resistencias que trabaja con dicho transistor, pero igual no se activa el cañon red, utiliza el micro Toshiba HAY-298873CNG6V11, espero que me den consejos.
Muchas Gracias.
 
Hola , lo primero que tenes que hacer es medir la tensión de los colectores de los Tr. de video out. que corresponden a los catodos de cada color en el tubo. Tambien debes comparar la tensión que le llega a la base de dichos transistores.
Comenta que resultados tenés.
 
Comenzá mandando a masa el cátodo rojo con una resistencia de 10 K , la pantalla debe ponerse toda roja , si no lo hace , chau tubo , si se pone roja , a buscar en la electrónica !

Revisá que el zócalo esté bien soldado y que no se haya sulfatado esa pata del tubo.


Saludos !
 
El más acertado ha sido Due!!, en las otras pruebas que son las que sesguirian hay errores y algunos bastantes gruesos

Un buen reparador debe realizar pruebas de manera ordenada para ir descartando cosas porque si se hacen de la forma propuesta, se omitiran y para darse cuenta al ùltimo que pasaron cerca pero no lo hicieron

Una de las pruebas es la que dice due y a falta de R algo simple, un trapito humedecido sobre las patas del TR del color bajo prueba, debe ponerse de ese color, si no lo hace sorry chau TRC

Pero hay algo que tambien se puede hacer si bien da el mismo resultado y no conlleva ningún esfuerzo y es muy simple y es lo primero, prendern los tres filamentos? es muy simple y se hace de manera visual luego la de Due, pero ojo hay aparatos que me han traido que ante tal prueba no solo faltaba un color me ha pasado con dos y con los tres, y tal prueba uno diria que el TRC no sirve, pero mi larga experiencia me llevo a realizar otra cosa, una limpieza y oh!!! un TRC totalmente negro, volvio a emitir como en sus mejores dias, tras ver algunos chispazos en el interior del TRC mientras se hacia la limpieza.....

lo otro es verificar las tensiones, como deberian saber la tensión de alimentación de la sección de video es tipicamente 180-200Vdc que se obtienen por regla general en el fly-back.

Cuando esta tensión falta el tubo se ve muy brillante con las lineas de retrazo, al no haber tensión positiva los catodos queda polarizados a masa y emiten casi al máximo y cual seia lo contrario? que el catodo este a una tensión bastante lejos de masa, en tal caso permanecera oscuro y eso puede darse por:

falta de la tensión y señal en la base TR del color correspondiente, por lo cual el catodo quedara al +B de video, TRC drive del color correspondiente abierto, resistencias de emisor abiertas, muchos equipos llevan al TRC una segunda tensión que suele estar entre los 5 los 12V analicen que función cumple y como imfluye y cual son sus efectos en la práctica.

Saber al dedillo como funciona cada etapa permite determinar que se ha dañado y obviamete que buscar y como hacerlo, esto es apenas una reseña muy breve
 
Atrás
Arriba