Tv Ciberlux tvsscx-21jp no funciona la fuente

saludos cordiales a todos los miembros del foro, la falla que presenta este tv es que no enciende, chequee todo lo relacionado a la fuente pero esta ni siquiera entra en stand by. en el condensador que filtra el voltage +B solo aparecen 7v, pero el tv esta muerto, solo cabie el strw6554a a ver si la pego porque de veia bien pero nada!, :unsure:
 
cambiale el condensador chico de la terminal 4 (aunque no este hinchado y mida bien),no tengo el esquema completo del tv ,pero es un condensador de 10µf por 50 volt y revisa las resistencias y opto ,si no enciende con el cambio del condensador ,
aqui te dejo la fuente,si no es esa avisame.

PD:
fuentes con ese regulador ,casi siempre con solo el cambio del condensador ese ya arranca,muy pocas beses me toco cambiarlo al regulador,
 

Adjuntos

  • fuente.jpg.zip
    1 MB · Visitas: 21
Última edición:
un poco parecida la fuente del lado primario amigo pero no es la misma... cambie el condensador de 10uf 50v y nada, he revisado y probado todos los componentes de la fuente y no e encontrado nada malo. ahora obserbando detenidamente me di cuenta que al estar descargado el condensador C609 y conectar la fuente, esta funsiona por un instante y carga a C616 a 120v pero eso dura menos de 1Seg, luego esta tension cae a 7V.
Entonces los sintomas son:
* La fuente arranca por un instante cuando C609 esta descargado.
* Al estar Cargado C609 la fuente no hecha a andar.
"cosa rara"
 
Última edición:
o hay un corto en el horizontal o tienes el optocoplador mal. (supongo que ya lo revisaste)
donde esta c609 ????en el primario o secundario de la fuente?
 
C609 es el condensador que filtra el +B entregado por el transformador choper que va al fly, tomando como modelo el diagrama que me aportaste si y de hecho probé con otro opto, la etapa horizontal se ve bien(fly back, hot y driver). las prueba de fuente las hice sin carga en +b y con la lampara lo mismo...
 
Atrás
Arriba