TV color Atec Panda con problemas

Hola colegas!!

Resulta que en nuestro pais están muy extendidos los TV PANDA(Chinos), estos son muy fiables, su talon de aquiles está en el control remoto, el cual se rompe con facilidad y reiteración, como variante existen los controles universales, pero hasta ahora no conozco alguna marca que cuente con la posibilidad de acoplar con estos TV, he probado por el metodo de busqueda de codigos o automatico, y tampoco matchea, :unsure:que hacer?? si alguien conoce el metodo o la designacion para lograr acoplar controles universales a estos TV se lo agradecería.:apreton:

Saludos

Luis
 
Saludos a todos los foreros, soy de Cuba y tengo en mi poder un televisor a color marca ATEC PANDA el cual funcionaba perfectamente hasta hace un par de días cuando se dejaron de ver las letras del los distintos menus, incluso el volumen, ajustes, etc. En fin funciona todo, pero no sale ninguna imagen de las letras y no se pueda ser. Agradecería cualquier ayuda que me puedan dar. Saludos a todos ...
 
Hola alexander1984. :unsure: Seria interesante que nos cuentes cual es el modelo de ese tv,o su numero de chasis,y otro dato muy importante ,es si es con trc o lcd.;)

Si es con trc,esta faltando el pulso de sandcastle,o alguna referencia de sinc ,de la parte del ods en el microprocesador.:cool:

Pero sin saber de que estamos hablando ,solo son conjeturas en el aire.:)



Saludos.
 
Saludos elgriego, acá te mando una foto del modelo TV y una del esquema en bloques para que veas su circuito interno. El TV es CRT de 21 pulgadas y como dije funciona, lo que no salen las letras de los menus. Saludos
 

Adjuntos

  • Atec-Panda.jpg
    Atec-Panda.jpg
    26.5 KB · Visitas: 44
  • ULTIMODI~1.jpg
    ULTIMODI~1.jpg
    96.7 KB · Visitas: 88
Gracias por el consejo, según el plano el sincronismo vertical u horizontal entran por los pines 20 y 21 respectivamente. Suponiendo que no trabaje alguno, como lo detecto, cuales son las variables que debo medir?

Otra pregunta sería, que debo hacer para comprobar y en caso de que ese sea el problema, como lo soluciono?
 
Hola, estoy presentando un problema similar al comentado anteriormente, seguidamente les describo.
En este caso aparece las letras de cada menu pero de otro color, normalmente ese color es verde, en el tv que les comento sale de color azul claro. Es como si faltace un color, en este caso el verde y porsupuesto no está el color de fabrica de cada menú.
¿ A que zona debería recurrir a revisar?. ¿Que pines dan tales colores a estas señales de menu?
La imagen del TV se ve OK.
Les agradecería sus comentario.
Saludos cordiales.
 
Hola, tengo una nueva falla en un TV panda. El mismo se ve defectuoso o mas bien borroso de un lado de la pantalla, cerrándose 10cm aproximadamente, el defecto lo mismo aparece cuando lo acabo de encender o pasado un tiempo, sucediendo mas en esta última.

Quisiera sus opiniones al respecto
Gracias por la atención
 
Entonces se trata de un tv a CRT.
Puedes según describes, hay problemas en el barrido horizontal, o corrección E-O.
Causas, yugo dañado, condensador de acoplamiento horizontal desvalorizado, sistema de geometría sin funcionar(si es pantalla plana), etc.
Señal, de impulso horizontal deformada, por algún diodo en cortocircuito o bien la tensión de alimentación de Horiz(jungla), no es estable.
Tensión de +B, con problemas de filtrado.
Incluso, un flyback con problemas, suele causar ese síntoma.
Habrá que empezar a verificar desde lo más simple.
 
Corrección Este-Oeste, es un sistema que gestiona el ajuste de ancho horizontal.
Se encarga de reducir el efecto cojín, trapezoidal, etc. antiguamente el ajuste se realizaba desde varios presets, hoy en día mediante modo de servicio.
Repito, no todos los tvs, poseen éste completo ajuste, se aplica a CRTs de pantalla plana.
 
Bueno el defecto generalmente está en tres partes ya yo he reparado esa falla.
1.La memoria EEPROM
2.Los transistores que están al lado del micro (V103 y V114)
3. El propio MICROPOSEADOR
Si no tienes como flashear la memoria comenta para ayudarte.

UN SALUDO DESDE CUBA
 

Adjuntos

  • PANDA-OK.rar
    285 bytes · Visitas: 125
Atrás
Arriba